05 septiembre 2011

WORKING MUMS (II)

Nueva semana, lunes, pereza... que voy a contaros.
El fin de semana ha estado lleno de cenas, sushi, mariscadas... Celebración de cumpleaños, que no era el de Jon algo que él no entendía, así que tuvimos que poner una vela y la sopló cantando cumpleaños feliz.

Seguimos con las historias de madres que trabajan, hoy la de Cristina. Su hijo Martín tiene 10 meses y hoy empezaba a ir a la guardería.
Si alguien se anima, puede enviarme la encuesta y una foto a dosmas3@gmail.com y estaré encantada de publicarlo.
Feliz semana!






1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?



Yo he reducido una hora la jornada laboral, trabajo de 8 a 15h sin comer. En teoría está muy bien pero en la práctica… me pagan menos, me muero de hambre, como rápido y mal y además… tengo que trabajar por la noche porque siempre pasan cosas “urgentísimas” por las tardes.
Este curso, si mi marido se puede apañar para llevar al txiki un poquillo más tarde a la guardería, trabajaré de 8 a 16h, con una hora para comer a las 13h, a ver si así me apaño mejor


2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)


La verdad, es que los dos nos encargamos de todas las tareas, depende del día. En principio, Txuss se encarga del bibe desayuno y vestirlo, y lo llevará a la guarde. Yo lo recogeré, frutas y lo que se tercie, y el baño, cena y acostarlo lo hacemos entre los dos entre semana. El finde de semana lo hago prácticamente todo yo porque Txus trabaja…


3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

Sí que están cerca, pero recurrimos a ellos muy poco, sólo cuando es del todo imprescindible por trabajo de mi marido. (y una noche en san fermín y otra en carnavales) La verdad es que llevamos un año sin hacer prácticamente NADA los dos solos, sin ir al cine, ni a cenar juntos… es agotador; yo lo llevo especialmente mal.
Y además lo que me dicen mis padres es: “ah! Qué pensabas, esto es así, vete acostumbrándote!”

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Las sonrisas de Martín son lo mejor del día, y los abracitos que me da, las risas que se echa y sus trastadas… lo guapo que es… je,je,je!

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?


Los horarios, la rutina, el no tener ni un minuto libre al día para mi sola.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?


Vamos a todos lados con el peque, sólo tiene 10 meses pero tenemos que reorganizarnos, porque ni cine, ni cenas, ni viajes, ni na’! y por la noche estamos cansados y prácticamente no hablamos de nada que no tenga que ver con el peque… Vamos mal, lo sé…

7. ¿Tienes tiempo para tí?


Procuro quedar con mis amigas aunque sea a tomar café pero siempre voy con el peque y con mi marido; la verdad es que ya no estoy a solas con ellas prácticamente nunca; y con el bebé siempre dando murga, muchas veces ni me entero de qué están hablando.
A veces quedo a cenar con mis amigas Aperas! Y es la única vez que salgo sola, como 3 veces este año? pero me vuelvo a casa corriendo justo después de cenar porque los sábados por la mañana siempre me toca el peque… y la verdad es que voy con cargo de conciencia porque a mi marido no le hace mucha gracia quedarse solo por la noche con el bebé.


8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?




Pues la verdad es que me da la impresión de que soy una inútil porque parece que todo el mundo se lo monta super bien, sale, va al gimnasio, sale de juerga, pasa fines de semana con su pareja… todas menos yo! La verdad es que no me siento muy apoyada por mi entorno.
Llevo un año intentando ir al gimnasio! Prácticamente cada día lo pienso y lo planteo pero nunca lo logro!


9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?

Pues la verdad que ninguno porque… yo lo hago fatal y no hay ningún equilibrio. Necesito tiempo para estar sola un rato!!!


2 comentarios:

  1. Wow!, yo no soy madre pero admiro que estés conciente de los problemas e intentes solucionarlos, me imagino que a medida que el bebé crezca será más fácil organizar el tiempo en pareja, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris!
    la foto es la bomba, je je...

    Estoy segura que ya va todo muuuuuuuuucho mejor
    la pena es que el 16 no voy a poder ir a la cena para que me pongas al día!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores