08 septiembre 2011

WORKING MUMS (III)

Ya llega el fin de semana. Seguro que ya estais haciendo planes, yo también!
El otro día encontré Mi gabardina. Hacía tiempo que buscaba una, las que me gustaban eran demasiado caras pero está de Zara es genial! Ya os la enseñaré, estoy deseosa de estrenarla, aunque eso significará que hace frío y yo no quiero que se acabe el verano!
Y vamos a lo que nos toca hoy, otra historia de mamás y trabajo. Es la historia de Ainara, su hija Carla está a puntito de cumplir un año y se va a montar una gran fiesta.



1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?

Reducción de jornada de 9 a 15h , al final son 7h..pero bueno, te deja la tarde libre



2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)

Tengo la gran suerte de trabajar en una empresa donde se concilia muy bien el tema madres-hijos….a parte de un jefe que es un sol.

Tengo al guardería al lado del trabajo por lo que: la llevo, la recojo, si hay que llevarla al médico…..


3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?
Tengo a mi madre cerca pero no la he necesitado mucho. Estuve 4 meses de baja+3 de excedencia , Cuando empecé a trabajar y se me acabó la guarde, me echaron una mano mi madre y hermanas.


4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Me parece todo un lujo poder cogerme media jornada y disponer de toda la tarde para estar con Carla. Es impresionante como cambian las cosas y el chip por supuesto. Antes era, trabajo y descanso, ocio….. ahora es un sin parar pero el cuerpo aguanta lo que le eches.

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

No considero algo negativo lo que he dejado de hacer por estar con ella sino un verdadero privilegio

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?


De momento podemos hacer con ella todo o casi todo lo que hacíamos otra cosa será cuando empiece a andar y a quejarse……u opinar…


7. ¿Tienes tiempo para tí?

Sus horas de descanso es mi tiempo libre; si voy de compras me la llevo, si voy a la pelu; me la llevo; si quedo con amigas (dependiendo de la hora) me la llevo…. Estar –sola-sin hacer-nada-en casa-…….ummmm de momento no lo he necesitado…..

La verdad es que no me separo de ella por voluntad propia no porque mi pareja no se haga cargo. Soy una especie de madre coñazo……


8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?


Sí que hablo con otras madres pero tampoco es un tema que me agobie, creo que me ha tocado un cielo de hija y entre eso ya las ganas de la madre…sale una buena combinación


9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida? 

Depende de cómo sea la madre; es decir, ni tenía ni tengo hobbies o quehaceres que no los pueda compaginar con Carla, de momento tampoco necesito tener tiempo sólo para mi, estoy diciendo todo de momento porque nunca se sabe…..

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior lo borré porque era spam
    no decía nada...

    Prima, si que eres un poco madre coñazo!!!!! je je
    pero es que tienes un sol de niña!

    ResponderEliminar
  3. yo solo quería decir que mi ahijada está preciosa!!!! y el día de su cumple va a disfrutar mas la mama que la niña, pero bueno, yo aprovecharé con la excusa para comprare algun modelito, que soy su madrina!!!! jeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores