12 septiembre 2011

WORKING MUMS (IV)

Espero que hayais disfrutado del fin de semana.
Todavía aguanta el veranito, ole! me da mucha pereza el otoño. A pesar de mi gabardina nueva que está esperando ser estrenada, ninguna prisa! Conozco a un chico que se compra mucha ropa, pero que tarda meses en estrenar, muchos meses... yo es comprar  y salir con ello puesto de la tienda! bueno, casi, je je.
Vosotras ¿comprais y estrenais o lo guardais en el armario meses y meses ?

Y seguimos con las mamás, hoy con Raquel, que tiene dos hijos, Alvaro y Aitana.
La foto es de hace unos meses asi que sobretodo Aitana, estará bastante cambiada! Os dejo con su historia:






1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal? ¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?


De lunes a viernes de 8 a 14.45. Sí, ahora tengo jornada reducida.

2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)

Guardería. Cuando están malos o es fiesta, los abuelos.


3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

Sí, los abuelos paternos están cerca y sí recurrimos a ellos.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Me gusta que los niños tengan una rutina y me más segura con ellos en la guardería que en casa con una niñera.

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

No me gusta la falta de tiempo, salir de trabajar e ir corriendo a por ellos sin poder casi ni comer. Me gustaría trabajar menos horas para no ir corriendo.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?

El cambio fundamental con la pareja es la falta de tiempo y el cansancio. Acabamos el día tarde y agotados. Intentamos hacer cosas juntos pero no tenemos muchas opciones ya que dejar a dos niños con los abuelos no es tan fácil. Hemos pensado coger una canguro un día el fin de semana.

7. ¿Tienes tiempo para tí?


No tengo tiempo para mí, aunque últimamente me cojo las tardes de los viernes para hacer lo que me apetezca. Me falta tiempo para ir a la pelu, etc…

8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?

Sí, constantemente hablo con mis amigas…y estamos todas igual. No hay horas en el día para hacer tantas cosas. Si tienes una niñera 10 horas al día, entonces sí, pero en otro caso, es imposible.

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?


¿Consejo? Lo primero es paciencia y tomarse las cosas con filosofía, y lo segundo, que obliguen al padre de las criaturas a pringar igual…Respecto al trabajo, es difícil. Aconsejo la jornada reducida, pero hay mucha gente que no se lo puede permitir. Sobre todo, hay que priorizar.

6 comentarios:

  1. a pringar primo!! jeje AINARA

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Raquel!
    y muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto
    nadie dice de lo comprar ropa y no estrenarla al momento... os parece raro, o es lo que soleis hacer? Yo no aguanto! si compro estreno...

    Aunque la gabardina lleva una semana con la etiqueta, pero es que hace calor y psicologicamente no toy preparada para otoños : (

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy mama, pero me encantaría tener jornada reducida para volver a estudiar, o dar clases de aerobic....

    De todas maneras sugiero otra entrada en el blog y pasar la encuesta a los papis.
    Queremos igualdad pero creo que no es real, al igual que con otras muchas cosas. la vida es así!

    ResponderEliminar
  5. Iosu
    la jornada reducida no da para todo eso!
    lo cierto es que tienes menos tiempo libre que trabajando jornada completa!
    Mis hobbies han desaparecido y han sido absorbidos por ratos de parque, de pintar cuadros abstractos, leer cuentos, pasear y ver los patos...

    itziar

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    Yo soy de comprar y estrenar, como muy tarde al dia siguiente, si no es el mismo día.

    Yo estoy con Iosu, esto también lo deberían de leer los papas y que cambien un poco de mentalidad, al final , las mamas son las que más pringan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores