02 noviembre 2011

KITSCH: TIENDAS DE LOS CHINOS

Desde que visité la primera tienda de este tipo hace ya muchos años, siempre me han fascinado. Es increible que puedas comprar casi de todo todos los días del año y casi a cualquier hora.
Vale que todo se rompe enseguida, pero muchas veces te sacan de un apuro. ¿ Qué pasa si el domingo te pones a pintar una silla y manchas el suelo? Al chino a por aguarrás, ¿ Y si te pilla una tormenta de repente? A coger un paraguas al chino....y así cientos de veces.
Cada vez son más grandes, venden ropa e incluso muebles.
Me gusta mirar y remirar por sus pasillos estrechos y abarrotados de cacharros. Siempre salgo con algo: un rotulador dorado, un gato de la suerte, un pintauñas ( tengo comprobado que algunos son realmente buenos, cubren en una sola capa, no se cascan y no dejan las uñas teñidas), pegatinas de Pocoyo... hay tantas cosas inservibles que comprar!
Y vosotras, entrais a los chinos o vuestra conciencia os lo impide? Si es tema de conciencia social, casi no podríamos comprar nada, todas las etiquetas son made in China. Una vez leí que una mujer de Estados Unidos intentó pasar un mes sin comprar nada que fuera made in China... y no le resultó nada fácil: a parte de dejarse en un riñón en muchas compras tenía que recorrer mil sitios para encontrar ese objeto.

¿Que es lo último que habeis comprado en un chino? Yo ayer un reloj imitación casio en color naranja, "el alaranja" como dice Jon.

Por cierto, estas tiendas son un peligro con los niños. Una vez leí en uno : " niño rompe, papá paga"... Y es que queda todo a la altura del alcance los peques, y aunque vayas en silleta, los pasillos son tan estrechos que con estirar un poco un brazo, ya te la han liado.


5 comentarios:

  1. Pues yo tambien reconozco que suelo entrar bastante a curosear, pero los chinos son una amenaza en toda regla para las industrias nacionales como las del mueble... conozco una tienda de mascotas que cerró pk al lado pusieron un chino con articulos para mascotas a mitad de precio que ellos tenian, claro que como dice mi padre "la competencia esta para competir, no para temerla,nos pueden esenyar muchas cosas, por k ellos si y nosotros no ?"


    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. yo antes tb iba mucho a los chinos, pero al igual que Vintage Dreams, creo que son una amenaza al comercio local y procuro hacerles boicot. Por no hablar de las condiciones en las que la mayoria trabajan... aunque a veces tengo que reconocer que alguna cosa pico, procuro comprar las cosas en otro sitio, y oye, a veces te llevas sorpresas al descubrir que incluso son mas baratas en las tiendas de toda la vida (por ejemplo, casi todsa las cosas de merceria)

    ResponderEliminar
  3. Al final tod@s escarmentamos y acabamos yendo a la tienda de toda la vida, pero quien más quien menos a comprado algo en el chino.
    Una vez compré un sacacorchos de esos que parecen un señor con brazos, que la primera vez que lo usé doble totalmente los brazos y el corcho seguía dentro.
    A los productos de mercería añado los de ferretería, son realmente malos en los chinos!

    ResponderEliminar
  4. super! la foto de los gatitos me recuerda que tuve uno que me regalaron de chiquita!!

    jejej me has dado un flashback de mi niñez!
    un besote!

    www.juliphotodiary.com

    ResponderEliminar
  5. estan bien padres las pics y sí he ecuentras de todo por ahi

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores