30 noviembre 2011

WORKING MUMS (IX)

Hoy os presento a Bea, madre de mellizos, Hugo y Ander. Un par de niños preciosos rubísimos  y de ojos increiblemente azules. Son los "tinos" de Jon. Y Ander es mi ahijado! Tener que enfrentarse al cuidado de dos bebés es una tarea muy complicada pero que Bea y su pareja han llevado estupendamente.Tanto que da un poco de envidia leer su encuesta!
Y Bueno, vamos a dejar que ella nos cuente sus "secretos", yo desde aquí te mando un besazo Bea!


1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?
     Tengo mellizos de 4 años y empresa propia, así que por ese lado tengo mucha suerte y amoldo mi trabajo al horario de los peques. Suelo trabajar solo por las mañanas, desde que les dejo en el autobús a las 8.30 hasta la hora de comer. Antes igual metía alguna hora más pero tambien si tengo que hacer recados propios los hago y no pido permiso a nadie...

2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)
     Por la mañana solemos estar los 2 para levantarlos, darles el desayuno y bajarlos al autobús. Y por la tarde cuando llegan solemos estar tambien los 2 o nos turnamos para sacar cada uno su tiempo libre.

3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

    El abuelo por parte del padre vive a unos metros de distancia, y los ve todos los días, y si tengo que contar con él, está para lo que necesitamos.
Mis padres viven en Zizur, un pueblo a unos 20 minutos en coche, pero tampoco tienen ningún problema para estar con ellos si se lo pido.


4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

    Lo que más me gusta, es verles crecer y la complicidad que tienen entre ellos, aunque tambien tienen sus peleas

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

      No me gusta que el tiempo pase tan deprisa y crezcan tan rapido.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?

   En la relación de pareja nos apañamos bastante bien, no tenemos grandes discusiones por los nenes, y sacamos tiempo para nosotros.
Solemos hacer un viaje al año solos (el año pasado estuvimos en Diciembre en la Riviera Maya), y si no escapadas de fin de semana o ir a cenar con algún amigo.


7. ¿Tienes tiempo para tí?
   Suelo tener tiempo para mí. Los domingos voy al futbol con unas amigas y Koldo se queda con los peques. Y suelo quedar con las amigas a cenar o tomar algo o buscar simplemente el momento para no hacer nada. Tengo mucha suerte con Koldo porque no solo me ayuda sino que tambien participa en la educacion de Hugo y Ander igual que yo.

8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?
    Si me lo suelo preguntar con familias que trabajan los dos y no pueden disponer del tiempo de trabajo como lo tengo yo y tiene que ser muy dificil.

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?
  Paciencia y que de todo se sale y nos amoldamos a lo que tenemos.





3 comentarios:

  1. Guapísimos! Y la foto chulisima. La verdad que da envidia (sana) la organización que tienen y tener tanto tiempo para poder verlos crecer. A ver si el año que viene tenemos un golpe de suerte y nos hacemos millonarias con la quiniela y nos dedicamos a una vida mas sosegada.
    Una amiga futbolera.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores