25 noviembre 2011

WORKING MUMS (VII)

Retomo el tema de las madres que parece que os gustó y me siguen llegando encuentas. Las numero siguiendo el orden de las de las primera parte.
Esta es la historia de Nerea, madre de 3 niños, Oscar, Aitor y Ander.



1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?
Sí que cambió pero ya casi no me acuerdo pq llevo 8 años trabajando con una reducción de jornada… trabajando de 12 a 16 en un principio, y actualmente de 11 a 15.

2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)
Yo tengo 3 niños, y como mi marido trabaja a turnos yo me encargo de llevar a los 2 mayores al cole a las 9.00 y al peque después a la guardería. Para las 9.30 estoy en casa y tengo tiempo de hacer “algo de la casa” (camas, recoger un poco…. ) y luego me hago la comida para llevármela al trabajo….salgo de casa a las 11.15 y llego a las 15.15 que también tengo algo de rato para seguir con la casa….. y a las 15.45 voy a por el pequeño a la guardería y a las 16.30 cojo a los dos mayores del cole. De esta manera tengo toda la tarde libre para estar con ellos y acompañarlos a las actividades…… Mi marido generalmente también está a la hora de recogerlos y muchas veces va él a por ellos… Los miércoles como no tienen clase por la tarde los recojo del comedor justo cuando salgo de trabajar.

3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

En mi caso viven muy cerca y sí suelo contar con ellos sobre todo para cuando voy a médicos o hacer algún recado… aunque muchas veces me he ido con los 3 a hacer recados pq si no, no podría hacer muchas cosas.
.....


4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?
Poder trabajar en el mismo horario que ellos están en el cole.

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

Me gustaría tener más tiempo para todo en general.


6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?

En principio el mayor cambio es cuando tienes un hijo…pq es cuando cambias de ser pareja a ser más personas en la familia a tener en cuenta para todo…. Luego ya es añadir más niños… Si que cambia a la hora de dejarlos pq no es lo mismo uno q tres, pero aún y todo procuramos irnos de vez en cuando a cenar para poder hablar sin q nadie nos interrumpa. En mi caso mi marido generalmente trabaja de noches y no tenemos el típico rato de acostarlos y quedarnos sólos. De “viaje” sólo he estado una vez, cuando sólo tenía al primero (un fin de semana en una talasoterapía)



7. ¿Tienes tiempo para tí?

De vez en cuando sí voy con las amigas, y también voy a hacer deporte dos horas a la semana, pero en mi caso como todas las amigas tienen niños hacemos muchos planes familiares…. Lo de estar en casa sin – hacer –nada…. No existe.



8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?

No…. La verdad es que creo que me organizo bastante bien… y llego más o menos a todo….. hay veces que sí q me quejo pero son momentos puntuales… yo considero que disfruto mucho de todo…. Pero obviamente la mayoría de los planes que hago son con ellos. Los domingos voy al futbol, todos los viernes de invierno quedamos con mi cuadrilla para cenar un bocata, los viernes de verano hacemos barbacoa en las piscinas también para cenar, organizamos excursiones de día , comidas de fiestas y navidades, un fín de semana de casa rural… y eso alternamos con cenas de San Fermín y Fiestas de Zizur, sólo padres (me refiero a padres y madres pq hacemos todos cuadrilla). Yo creo que el truco para el rompecabezas es adaptarnos todos al ritmo de todos… un poco los padres a los horarios y ritmos de los niños y otro poco los niños a los horarios y costumbres de los padres.

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?

Yo como ya he dicho trabajo 4 horas y mi marido generalmente va de noche… entonces estamos los 2 a las tardes que lo considero bastante importante…. y obviamente para salir o hacer planes hay que turnarse , pero organizándose bien… se puede conseguir… eso sí, es todo el día un no parar.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores