31 agosto 2011

WORKING MUMS

Hace ya un tiempo que quería dedicarle un espacio a este tema, madres que trabajan y como se las apañan. Todo parece tan fácil! Y digo parece, porque la verdad es que resulta complicado, estresante y muchas veces fustrante. Además en este país la conciliación familiar sigue siendo una utopía. Si las guarderías solo abren 8 horas y los padres trabajan mínimo 9 ( contando parar 1 hora para comer), o reduces la jornada, o recurres a abuelos y niñeras. Yo no conozco empresas con servicio de guardería.
Y conozco muy pocos hombres que haya reducido su jornada, mientras que sí conozco muchas madres que lo han hecho. Vamos, que la sociedad ha cambiado pero tampoco tanto...
A parte de apañar el horario laboral, trabajar y cuidar de los niños además de mantener una relación de pareja y buscar algún momento para tí, no es tarea fácil.
Por eso, en breve empieza una serie de entradas donde personas reales nos contarán su día a día, como se organizan, que echan de menos, sus logros, etc...
A mí me hubiera gustado leer algo así cuando nació Jon, así que las que vayais a ser mamás pronto o las que acabeis de serlo o las que ya lo seais hace mucho, espero que saqueis algo positivo de todo esto.
Aunque hay que reconocer que la experiencia de ser madre es única, y supone un gran cambio en tu persona. Ver crecer a tu hijo, ver sus primeros pasos, oirle decir "te quiero"... no hay nada comparable a eso. 
Pero nadie dijo que fuera fácil...





Related Posts with Thumbnails

Seguidores