29 septiembre 2011

BIKER BOOTS

El invierno pasado me quedé con las ganas de comprarme unas botas negras de estilo motero. Tiene pinta de muy cómodas y calentitas, y yo creo que son más fáciles de combinar que las Marteens.
Iosune, se que te parecerán un horror, nada que ver con unos Manolos! je je... pero el invierno aquí es bastante frío y largo, hay que abrigarse bien!
Aquí muestro unas marrones, pero yo creo que me gustan más en negro.



Unas fotos inspiradoras de Mireia de MDS,  Kate Moss, Paula Echeverría y Sienna Miller


Más fotos inspiradoras...



Y unas preciosas botas que nos mostró Bartabac hace un tiempo, yo he encontrado las de arriba que se le parecen bastante.

Y esta foto no me he podido resistir, desde la bici, el bolso, los leggins... SUPER KITSCH LOOK!

26 septiembre 2011

FALL INSPIRATION (II)

Y algunas fotos más, ideas para ir combinar lo que ya tenemos en el armario, reciclar o comprar algún básico.
Cuales son vuestros básicos de otoño-invierno? Y lo pongo todo junto porque aquí no hay mucha diferencia entre el otoño y el invierno, hace frío y llueve. La ropa de entretiempo se inventó para otras latitudes!
Para mí son imprescindibles de los días fríos y lluviosos una gabardina de corte clásico (a ver cuando os enseño la mía), una parka de corte militar, unas botas planas de cordones, unas botas de agua y un jersey de lana gris y punto grueso.
Esa sería mi lista, ¿y la vuestra?



23 septiembre 2011

FALL INSPIRATION (I)

Como estoy un poco depre con la llegada del otoño, o más bien con que se acabe el verano, me he propuesto alegrarme la vista con modelitos para la próxima estación. A ver si las fotos me inspiran un poco y una tarde me voy de compras. Ya sabeis que a veces, un jersey nuevo o unos zapatos hacen que nuestro ánimo pase del gris al rosa.



22 septiembre 2011

HAVE YOU EVER DONE A PEDICURE?

Soy un desastre en esto de los tratamientos de belleza. A mi edad, acabo de empezar a usar crema para la cara este verano, en el cuerpo se me pasa casi todos los días, mi pelo pide a gritos un corte, etc...
Hoy para rematar mi semana de vacaciones me he dado un capricho y he ido a hacerme la pedicura. La tercera de mi vida. La primera vez no me acuerdo mucho, la segunda fue con botas y calcetines, así que cuando llegué a casa tenia el dibujo del tejido de los calcetines grabado en el esmalte. Las chicas se quedaron pasmadas al ver que no llevaba chancletas en el bolso... eso se avisa!
Bueno, hoy iba con chancletas, las llevaba ya desde casa, y me han pintado las uñas de un rosa precioso, muy brillante, despues de un masaje y dejarme los pies suaves como los de un bebé. Me han dicho que estuviera unas horas con las chancletas y asi lo he hecho. Pero ha llegado mi hora de spinning... Chicas! otro consejo, si os haceis la pedicura, no vayais a spinning hasta el día siguiente! A pesar de haber pasado más de 6 horas, las duras zapatillas de spinning y la posición de apoyo sobre la punta de los pies ha hecho un desastre en mis preciosas uñas...
Conclusión, si te haces la pedicura, ponte chanclas y no hagas esfuerzos!



20 septiembre 2011

MANOLOS, MAS QUE ZAPATOS

Yo conocí la existencia de estos exclusivos zapatos a través de la serie Sexo en Nueva York. Todas recordareis la adicción de su protagonista Carrie a comprar Manolos cuando apenas podía permitírselos.
Así que para mí, Manolos y Sexo en Nueva York son casi una misma cosa.




Nunca he visto unos Manolos de cerca. Hace un tiempo leí en un semanal un reportaje sobre Manolo Blahnik, español que vive en Londres en un apartamento precioso, una pena no haberlo guardado para mostraros la fotos. Una casa muy british, muy bohemia, muy vintage.

"Blahnik nació en 1943 en la isla de La Palma. Vive entre Londres, Bath, el sur de Italia y Canarias. Este canario de origen eslavo y educación anglosajona es el zapatero más famoso del mundo. Sus manolos (así se conocen ahora en Londres y Nueva York sus zapatos) son verdaderas joyas. Sofisticados, originales y siempre elegantes, Blahnik ha creado a lo largo de los últimos 30 años más de 10.000 pares. Algunas mujeres los compran para llevarlos, y muchas sólo para poseerlos y mirarlos. En su casa de Bath, en el suroeste de Inglaterra, él guarda uno de cada par. Los colores, las formas y los materiales más increíbles se mezclan con telas antiguas, sedas inencontrables, pieles exquisitas y piedras semipreciosas. La armonía siempre está presente." ( El País)


La entrada va dedicada a mi amiga Iosune, fan de los zapatos de tacón, de los imposibles. Ella me pasó escaneado este reportaje que ahora os muestro.
Podeis saber mucho más y ver sus colecciones en su página web www.manoloblahnik.com






16 septiembre 2011

WORKING MUMS (VI)

Se acabó el verano. Ayer cerraron las piscinas y para mí ese día siempre ha sido como el final del verano. Lo siento otoño pero de momento no te doy la bienvenida, me pones triste!
Espero que el fin de semana esté lleno de planes veraniegos, de tirantes, pantalones cortos, chanclas, sol y calor...

Y la serie de WORKING MUMS termina con mis propias respuestas. Espero que estas entradas os hayan ayudado en algún sentido. Yo debo reconocer que así ha sido. Es muy positivo ver que las super mamás sólo existen en la tele. Gracias a todas las que habeis participado!
La foto es de la primavera pasada, se me hace raro verme con cazadora de cuero y mega foulard! Así me voy haciendo a la idea de que los días de enseñar moreno se han terminado.





1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?

Cuando nació Jon pasé de trabajar 8 horas en horario partido a trabajar 7 horas en horario continuo. Aguanté así un mes porque salía a las 3 y tenía que ir a casa, hacerme la comida y correr a la guarde a por Jon. Si algún día quería salir a correr antes de recogerlo, entonces llegaba a la guarde sin comer.

Ahora trabajo de 8 a 14h, de manera que tengo un rato para comer más tranquila, salir a correr o incluso hacer la compra antes de recoger a Jon de la guardería.



2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)

Por las mañanas a Jon le despierta su padre, le viste y yo le doy el desayuno antes de irme a trabajar. El también es quien deja a Jon en la guardería. Por la tarde lo recojo yo y la paso con él. No me gustan los parques, pero a Jon sí, claro es un niño y yo no, lo que no me gusta es estar rodeada de madres y hablar de niños y niños todo el rato... Así que si puedo evito el parque y visitamos a la abuela o a la tía en la tienda. El verano es una bendición y pasamos la tarde en la casa del pueblo de los abuelos. Por la noche yo me encargo de la cena, pijama, biberón y llevarlo a dormir. Aunque estoy intentando que Jon acepte a su padre como “persona que me lleva a dormir” y la tarea de contar los 3 cerditos y caperucita empieza a repartirse.

3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

Si!!!!!!!!!!!!!! Tengo a las dos abuelas muy cerca y les encanta estar con su nieto. La verdad es que mi vida hubiera sido muy diferente estos dos años sin mi madre cerca. Gracias amatxo!

Algún día mi madre me va a secuestrar el hijo, je je... Si pasa un día sin verlo ya no sabe que hacer.


4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Trabajar 6 horas continuas me parece un horario extraordinario, la única pega es que te pagan menos, sino sería el invento del siglo! En serio, te permite desempeñar un trabajo casi al 100% ( incluso sin el casi) y disfrutar de tu hijo. Yo debo confesar que ahora es cuando empiezo a disfrutarlo con locura. Se ha hecho un hombrecito, que razona, que me cuenta que ha hecho en la guarde, que me dice que me quiere mucho... Me derrito! Los bebés no me gustan, y Jon fue un bebé como todos, comer, caca, dormir... bueno de ésto último Jon hacía muy poco, cosa que era muy desquiciante.



5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?


A veces siento que yo pongo más en la tarea de cuidado y educación de Jon. Echo en falta más colaboración parental.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?

Gracias a mi AMATXO, hemos podido disfrutar de muchos momentos para nosotros, escaparnos a cenar un viernes los dos solos o con amigos, escaparnos solos un fin de semana, incluso pasar unos días en Londres este verano (la sorpresa la preparó mi marido y mi madre fue la complice). Hace ya un año que Jon lleva unos horarios normales que nos permiten cenar tranquilos o incluso invitar a amigos y ver la tele por la noche. Me acuerdo que al principio cenábamos por tandas, y que Jon no se dormía hasta las 12 o así... ni tele ni ná, solo buscábamos dormir un rato!



7. ¿Tienes tiempo para tí?

Por supuesto que muchos menos que cuando trabajaba 8 horas de partido... entonces a partir de las 6pm la tarde era mía, y el fin de semana era todo para mí. A veces incluso tenía que pensar que “ hago ahora?” Hoy ya no me pasa eso, entras en una rueda en la que no hay que pensar, todo va rodado y no se para.

Pero busco mis momentos. Mi AMATXO, ella otra vez!, y yo llegamos a un pacto: yo le dejo a ratos a Jon ( gratis, disfruta de su nieto sin pagarme un duro) y me escapo a tomar un café con una amiga, a hacer la compra, a mirar tiendas, hacer algo de deporte... Las abuelas me ayudan en este sentido bastante. Pero siempre que me voy me siento culpable por dejar a Jon y no estar con él. Eso no lo he superado todavía.



8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Has hablado con otras mujeres al respecto?

Me lo he cuestionado mil veces, de ahí surgió la idea de este cuestionario. Siempre que hablaba con otras madres me quedaba con la sensación de que todas lo hacían mejor que yo. Pero al ver las respuestas escritas la sensación ha sido diferente. Ha sido como darme cuenta de que no se hace bien o mal, “Se hace”.

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?


Paciencia, intentar no hacer lo que hacías antes de ser madre, va a ser imposible. Relaja el ritmo de tu día a día, deja pasar las horas tranquilamente, no pienses en lo que no has hecho hoy sino en lo que si has hecho, por ej, pasar una hora en el parque viendo como tu hijo se tiraba por el tobogán y pasaba por el puente de cuerdas. Busca tus momentos, con ayuda de tu pareja, abuelas o niñeras, son necesarios y aprovéchalos. Busca la colaboración e implicación de tu pareja, pero no hagas la guerra.

15 septiembre 2011

WORKING MUMS (V)

Se acerca el fin de semana, de momento el verano no nos ha abandonado del todo, cosa que me alegra un montón. Creo que el otoño no le va a sentar nada bien a  mi estado de ánimo. Habrá que pensar que el cambio de estación es la excusa perfecta para ir de compras y renovar vestuario o cambiar pequeños detalles en la casa. Unos cojines nuevos sobre la cama o el sofá, un cuadro, una vajilla nueva, un pequeño mueble auxiliar...esos detalles que suponen grandes cambios estéticos con poco dinero.

Seguimos con las historias de mamás trabajadoras. Hoy le toca el turno a Francesca, ella es italiana, y tiene dos niñas, Tessa y Maia que nacieron cuando vivían en Paris. Ahora ya están por aquí asi que su rutina ha cambiado bastante.



1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?

Cuando todavia trabajaba en Paris pedi a mi jefe poder entrar una media hora antes para salir a las 18h30. Ningun descuento exceptional pero tenia la niñera hasta las 19h y no podia volver a casa mas tarde de esa hora con lo cual no me quedaba otra...con maia ha sido distinto porque mi baja maternal se ha alargado con lo del traslado a Pamplona. De momento no trabajo pero cuento rempezar cuanto antes y creo que mis horarios no podran volver a ser los de antes, viendo a mis hijas una hora al dia. Creo que me las apañaria para tener mas flexibilidad o de todas maneras un horario mas humano.

2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)

Cuando trabajaba Ignacio llevaba Tessa a la niñera o la esperaba en casa en las semanas que tocaba en nuestra casa. Yo la iba a recoger a las 19h, excepto casos exceptionales tipo reuniones del ultimo minuto, problemas de transportes etc...Yo preparaba la comida pero Ignacio estaba pendiente mientras comia, lo demas la verdad es que nos lo repartiamos segun necesidad sin papeles fijos.

Ahora la mayoria del cargo en el buen y el mal sentido lo llevo yo estando en casa. Lo que intento hacer es hacer otra cosa en cuanto Ignacio vuelve del trabajo. O me voy a hecer un poco de deporte o hago otra cosa para intentar tener un momento para mi sola (muy dificil todavia con dos y en esta edad).

3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

No he tenido abuelos cerca en ningun momento desde que soy madre desafortunadamente

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Poder pasar con mis niñas el tiempo que no he podido pasar con ellas trabajando. Es matador, no lo niego pero verlas crecer de tan cerca no tiene precio.


Dicho eso creo que mi dosis de madre a tiempo completo se esta acabando. Tessa empieza el cole el 6 de septiembre y tengo pensado poner a Maia en la guarde unas horas.

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

No estoy hecha para ser ama de casa aunque me encante estar con mis niñas. Necesito tener mi vida a parte de mi familia, un entorno distinto, relaciones sociales y sobre todo sentirme productiva a nivel intelectual. Entonces lo que cambiaria ahora es volver a una vida activa pero de una manera mas compatible con la vida de mi familia, siendo mas presente con mis hijas. A ver si sera posible.




6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?

La verdad es que sin abuelos cerca salir se hace muy dificil. En Paris saliamos de vez en cuando y dejabamos a tessa con la niñera. Pero bueno este tipo de plan necesita un presupuesto a parte!!! Hemos hecho un par de viajes super bonitos sin ella, uno a Japon y uno a Jordania y la verdad es que se agradece. Te vuelves a encontrar a ti misma y con tu pareja. Es como volver a existir como individuo!!


Ahora con Maia tan pequeña la verdad es que no hemos tenido tampoco mucho la ocasion ni de salir ni de viajar entre traslado, viajes...Pero aunque no salgamos intentamos buscar momentos para nosotros solos. Claro hay que esperar que las dos esten acostadas. Pero espero que con el tiempo y siendo las niñas un poco mas mayores que las cosas se vuelvan un poco mas sencillas.

7. ¿Tienes tiempo para tí?

Trabajando tenia mas ocasiones de hacer todo porque tenia mi hora y media para comer y a veces quedaba con una amiga o me iba a hacer deporte a un gimnasio cerca del trabajo.


Ahora con dos la verdad es que el tiempo libre es un sueño. Pero si intento por lo menos hacer un poco de deporte o ponerme a leer que es lo que mas me gusta en el mundo para desconectar. Seguro que dentro de poco con las dos en la guarde y colegio mi vida cambiara ;-)!


8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?

Si, he tenido la suerte de tener muchisimas amigas cercanas que se encontraban en la misma situacion que yo, a menudo en un pais extranjero y sin el apoyo de la familia y la verdad es que hablar con ellas te da mucho animo y a veces ideas para salir de ciertas situaciones. Te sientes menos sola. En muchos casos he consultado forum femininos y la verdad es que aunque no sean amigas por lo que se refiere al cuidado de los niños me ha venido muy bien.

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?

Yo creo que cada una tiene que encontrar SU equilibrio. Cada una es distinta. Cada una valora y vive de manera distinta su papel de madre y de mujer trabajadora. Es muy dificil aconsejar.


Lo que puedo decir es que creo que tener la familia cerca es fundamental. Si tu niño esta enfermo y tienes que ir a trabajar, si quieres salir una noche.....y mucho mas sencillamente para tener un desarrollo sano de su dimension emocional. Si eres una mujer trabajadora esto te da muchisima tranquilidad psicologica. Aunque bueno lo de tener la familia cerca tiene tambien sus inconvenientes :-)!!


Creo tambien que es inutil ponerse en el papel de "wonder woman" y querer hacerlo todo perfectamente. Hay que pararse, intentar conocerse un poco mejor, establecer sus propias prioridades y tomar las decisiones que mejor reflejan nuestra manera de ser. No es posible trabajar 8 horas al dia y mas y pretender ser una madre perfecta!! la vida no da para todo :-).

12 septiembre 2011

WORKING MUMS (IV)

Espero que hayais disfrutado del fin de semana.
Todavía aguanta el veranito, ole! me da mucha pereza el otoño. A pesar de mi gabardina nueva que está esperando ser estrenada, ninguna prisa! Conozco a un chico que se compra mucha ropa, pero que tarda meses en estrenar, muchos meses... yo es comprar  y salir con ello puesto de la tienda! bueno, casi, je je.
Vosotras ¿comprais y estrenais o lo guardais en el armario meses y meses ?

Y seguimos con las mamás, hoy con Raquel, que tiene dos hijos, Alvaro y Aitana.
La foto es de hace unos meses asi que sobretodo Aitana, estará bastante cambiada! Os dejo con su historia:






1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal? ¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?


De lunes a viernes de 8 a 14.45. Sí, ahora tengo jornada reducida.

2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)

Guardería. Cuando están malos o es fiesta, los abuelos.


3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

Sí, los abuelos paternos están cerca y sí recurrimos a ellos.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Me gusta que los niños tengan una rutina y me más segura con ellos en la guardería que en casa con una niñera.

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

No me gusta la falta de tiempo, salir de trabajar e ir corriendo a por ellos sin poder casi ni comer. Me gustaría trabajar menos horas para no ir corriendo.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?

El cambio fundamental con la pareja es la falta de tiempo y el cansancio. Acabamos el día tarde y agotados. Intentamos hacer cosas juntos pero no tenemos muchas opciones ya que dejar a dos niños con los abuelos no es tan fácil. Hemos pensado coger una canguro un día el fin de semana.

7. ¿Tienes tiempo para tí?


No tengo tiempo para mí, aunque últimamente me cojo las tardes de los viernes para hacer lo que me apetezca. Me falta tiempo para ir a la pelu, etc…

8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?

Sí, constantemente hablo con mis amigas…y estamos todas igual. No hay horas en el día para hacer tantas cosas. Si tienes una niñera 10 horas al día, entonces sí, pero en otro caso, es imposible.

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?


¿Consejo? Lo primero es paciencia y tomarse las cosas con filosofía, y lo segundo, que obliguen al padre de las criaturas a pringar igual…Respecto al trabajo, es difícil. Aconsejo la jornada reducida, pero hay mucha gente que no se lo puede permitir. Sobre todo, hay que priorizar.

08 septiembre 2011

WORKING MUMS (III)

Ya llega el fin de semana. Seguro que ya estais haciendo planes, yo también!
El otro día encontré Mi gabardina. Hacía tiempo que buscaba una, las que me gustaban eran demasiado caras pero está de Zara es genial! Ya os la enseñaré, estoy deseosa de estrenarla, aunque eso significará que hace frío y yo no quiero que se acabe el verano!
Y vamos a lo que nos toca hoy, otra historia de mamás y trabajo. Es la historia de Ainara, su hija Carla está a puntito de cumplir un año y se va a montar una gran fiesta.



1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?

Reducción de jornada de 9 a 15h , al final son 7h..pero bueno, te deja la tarde libre



2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)

Tengo la gran suerte de trabajar en una empresa donde se concilia muy bien el tema madres-hijos….a parte de un jefe que es un sol.

Tengo al guardería al lado del trabajo por lo que: la llevo, la recojo, si hay que llevarla al médico…..


3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?
Tengo a mi madre cerca pero no la he necesitado mucho. Estuve 4 meses de baja+3 de excedencia , Cuando empecé a trabajar y se me acabó la guarde, me echaron una mano mi madre y hermanas.


4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Me parece todo un lujo poder cogerme media jornada y disponer de toda la tarde para estar con Carla. Es impresionante como cambian las cosas y el chip por supuesto. Antes era, trabajo y descanso, ocio….. ahora es un sin parar pero el cuerpo aguanta lo que le eches.

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?

No considero algo negativo lo que he dejado de hacer por estar con ella sino un verdadero privilegio

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?


De momento podemos hacer con ella todo o casi todo lo que hacíamos otra cosa será cuando empiece a andar y a quejarse……u opinar…


7. ¿Tienes tiempo para tí?

Sus horas de descanso es mi tiempo libre; si voy de compras me la llevo, si voy a la pelu; me la llevo; si quedo con amigas (dependiendo de la hora) me la llevo…. Estar –sola-sin hacer-nada-en casa-…….ummmm de momento no lo he necesitado…..

La verdad es que no me separo de ella por voluntad propia no porque mi pareja no se haga cargo. Soy una especie de madre coñazo……


8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?


Sí que hablo con otras madres pero tampoco es un tema que me agobie, creo que me ha tocado un cielo de hija y entre eso ya las ganas de la madre…sale una buena combinación


9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida? 

Depende de cómo sea la madre; es decir, ni tenía ni tengo hobbies o quehaceres que no los pueda compaginar con Carla, de momento tampoco necesito tener tiempo sólo para mi, estoy diciendo todo de momento porque nunca se sabe…..

05 septiembre 2011

WORKING MUMS (II)

Nueva semana, lunes, pereza... que voy a contaros.
El fin de semana ha estado lleno de cenas, sushi, mariscadas... Celebración de cumpleaños, que no era el de Jon algo que él no entendía, así que tuvimos que poner una vela y la sopló cantando cumpleaños feliz.

Seguimos con las historias de madres que trabajan, hoy la de Cristina. Su hijo Martín tiene 10 meses y hoy empezaba a ir a la guardería.
Si alguien se anima, puede enviarme la encuesta y una foto a dosmas3@gmail.com y estaré encantada de publicarlo.
Feliz semana!






1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos?



Yo he reducido una hora la jornada laboral, trabajo de 8 a 15h sin comer. En teoría está muy bien pero en la práctica… me pagan menos, me muero de hambre, como rápido y mal y además… tengo que trabajar por la noche porque siempre pasan cosas “urgentísimas” por las tardes.
Este curso, si mi marido se puede apañar para llevar al txiki un poquillo más tarde a la guardería, trabajaré de 8 a 16h, con una hora para comer a las 13h, a ver si así me apaño mejor


2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)


La verdad, es que los dos nos encargamos de todas las tareas, depende del día. En principio, Txuss se encarga del bibe desayuno y vestirlo, y lo llevará a la guarde. Yo lo recogeré, frutas y lo que se tercie, y el baño, cena y acostarlo lo hacemos entre los dos entre semana. El finde de semana lo hago prácticamente todo yo porque Txus trabaja…


3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

Sí que están cerca, pero recurrimos a ellos muy poco, sólo cuando es del todo imprescindible por trabajo de mi marido. (y una noche en san fermín y otra en carnavales) La verdad es que llevamos un año sin hacer prácticamente NADA los dos solos, sin ir al cine, ni a cenar juntos… es agotador; yo lo llevo especialmente mal.
Y además lo que me dicen mis padres es: “ah! Qué pensabas, esto es así, vete acostumbrándote!”

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?

Las sonrisas de Martín son lo mejor del día, y los abracitos que me da, las risas que se echa y sus trastadas… lo guapo que es… je,je,je!

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?


Los horarios, la rutina, el no tener ni un minuto libre al día para mi sola.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?


Vamos a todos lados con el peque, sólo tiene 10 meses pero tenemos que reorganizarnos, porque ni cine, ni cenas, ni viajes, ni na’! y por la noche estamos cansados y prácticamente no hablamos de nada que no tenga que ver con el peque… Vamos mal, lo sé…

7. ¿Tienes tiempo para tí?


Procuro quedar con mis amigas aunque sea a tomar café pero siempre voy con el peque y con mi marido; la verdad es que ya no estoy a solas con ellas prácticamente nunca; y con el bebé siempre dando murga, muchas veces ni me entero de qué están hablando.
A veces quedo a cenar con mis amigas Aperas! Y es la única vez que salgo sola, como 3 veces este año? pero me vuelvo a casa corriendo justo después de cenar porque los sábados por la mañana siempre me toca el peque… y la verdad es que voy con cargo de conciencia porque a mi marido no le hace mucha gracia quedarse solo por la noche con el bebé.


8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?




Pues la verdad es que me da la impresión de que soy una inútil porque parece que todo el mundo se lo monta super bien, sale, va al gimnasio, sale de juerga, pasa fines de semana con su pareja… todas menos yo! La verdad es que no me siento muy apoyada por mi entorno.
Llevo un año intentando ir al gimnasio! Prácticamente cada día lo pienso y lo planteo pero nunca lo logro!


9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?

Pues la verdad que ninguno porque… yo lo hago fatal y no hay ningún equilibrio. Necesito tiempo para estar sola un rato!!!


01 septiembre 2011

WORKING MUMS (I)

Con esta entrada comienza una serie dedicada a todas las MAMÁS. Aunque me voy a centrar en las que trabajan fuera de casa porque es mi caso, van dedicadas a todas ellas.
Cómo he dicho voy a centrarme en las que trabajamos, en lo complicado que resulta muchas veces conciliar el trabajo, con los niños, la vida de pareja, tu propia vida...
¿Es complicado o lo hacemos complicado porque intentamos abarcar demasiado? Sea lo que sea, a veces resulta fustrante querer llegar a todo y ver que no lo consigues. Pero eso no te ocurre solo a tí, y por eso quiero dedicar este espacio a hablar de este tema, yo eché en falta leer algo así cuando nació Jon y la vida cambia de repente. Te sientes perdida, vas al parque con las ojeras y el pelo hecho un asco. Entonces te juntas con otras madres que van estupendas, sonríen todo el rato y te cuentan las doce horas que duermen sus hijos... Les arrancarías los ojos! Pero es que cada una tiene sus cosillas. Y aquí vamos a compartirlas. He preparado una encuesta e iré publicando vuestras respuestas, muchas gracias a todas por colaborar!
Empiezo la serie con Amaia, madre de dos niños, Oskia y Alain.
Os dejo con su "historia".




1. ¿Cuál es tu horario y rutina de trabajo semanal?¿Ha cambiado desde que nacieron tus hijos? 

Con Oskia reduje mi jornada y con Alain solicité excedencia hasta el 15 septiembre que es cuando Alain cumple el año pero la amplié para aprovechar y hacer la adpatación del colegio de Oskia. Reduciré mi jornada para trabajar sólo de mañana.

2. ¿Cómo es la rutina respecto al cuidado de los niños? (Supongo que incluye, además de tus cuidados, guardería, niñera o abuel@s)
    
      Por las mañanas me encargo yo de los dos (vestir, aunque Oskia ya lo hace sola, desayunos) y por las tardes estamos Raúl y yo (cuando empiece a trabajar seguiremos la misma rutina). Piscina en casa de amigos, frontón, etc. Para la cena nos repartimos, como Alain cena antes que nosotros le doy en la calle y así podemos disfrutar un poco más de estas tardes tan buenas, Raúl acuesta a Oskia y yo a Alain.

3. ¿Tienes l@s abuel@s cerca? ¿Recurres a ell@s?

    .....Mis suegros viven al lado y mis padres muy cerca. Mis padres serán quienes recojan a Alain de la guardería (a las 13h) y a Oskia los miércoles (que también sale a las 13h).

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la situación actual?
   
         Llevo 3 veranos sin trabajar! En 2009 estaba de excedencia con Oskia, 2010 de baja del embarazo de Alain y 2011 de excedencia con Alain.  Hay que reconocer que también se trabaja pero de otra manera!

5. ¿Qué no te gusta y cambiarías?
      ....No cambiaría nada. Yo he elegido esta situación y estoy encantada.

6. ¿Cómo encajais todo ésto tu pareja y tú en vuestra relación? ¿Buscais momentos para estar vosotros dos?
  
Nos ha costado encontrar un momento para nosotros porque con el verano se han desorganizado un poco los horarios y el rato "sofa" de por la noche, casi desaparece!! Por fin Raul está de vacaciones y ahora hay más momentos. 


7. ¿Tienes tiempo para tí?

Ahora mismo la cosa está complicada, durante el curso, dejaba a Oskia en la guardería y a Alain con mis padres y así yo podía ir al gimnasio, pero en verano se acabó guarde, gimnasio y todo. Lo bueno es que estamos un montón de madres con niños y al final, cuidamos todas y a veces ninguna!! 

8. ¿Te has preguntado alguna vez cómo otras mujeres gestionan todo este rompecabezas? ¿Ha hablado con otras mujeres al respecto?

Muchos padres y madres me dijeron que con 2 hijos el trabajo no se duplica sino que se triplica y yo diría que a veces más!! el problema no es cuando el segundo es bebé sino cuando empieza a estar mas tiempo despierto y por tanto reclama tu atención, a gatear, intentar andar. No se si será porque mi segundo hijo es chico, pero es un bala, no para, es bruto, y antes de que empezara a andar, ya la liaba. Lo mejor, es intentar no complicarse la vida y no crear conflictos con tonterías, hay cosas con las que no merece la pena enfadarse. Supongo que el que solo se lleven 22 meses también influye, los dos necesitan mucho de ti. Lo bueno es que por ahora no hay celos entre los dos, ni peleas así que una comedura menos de cabeza!!   

9. ¿Qué consejo le daría a otras mamás sobre cómo equilibrar el trabajo y la vida?

Cuando empieze a trabajar te cuento...

Seguidores

Related Posts with Thumbnails