24 diciembre 2011

FELIZ NAVIDAD - MERRY CHRISTMAS!

Gracias a todas las que leeis este blog, tengo ideas para hacerlo algo mejor este año. Espero que lo sigais disfrutando. He hecho una lista de propósitos para el 2012 pero será motivo de otro post, y también una lista de esas cosas que me gustaría hacer en mi vida.
Hay quien odia estos días, otros los adoran. Yo estoy en medio. Hace años era una super fan navideña y ahora que Jon se va haciendo mayor voy recuperando esa ilusión.
Esta tarde nos vamos a ver el olentzero con los primos y a tomar chocolate con churros antes de la cena más familiar del año.
FELIZ NAVIDAD! (Este es nuestro árbol, en rojos, negros y dorados, con mariposas, bolas y plumas)


22 diciembre 2011

SNOW!

Estas fotos son del domingo pasado. Subimos al Perdón y disfrutamos de la primera nevada.
La nieve llena todo de paz, el silencio, las prisas desaparecen, no se puede correr con el coche, basta con llegar... me gusta esa sensación de que el mundo se para cuando nieva. Aunque un poquito incómoda si que es...
Para los esquiadores, ya empieza la temporada, yo tuve mis años de esquí, era bastante mala aunque conseguía bajar por pistas de casi todos los colores. Ahora me da una pereza terrible solo pensar en ello.








20 diciembre 2011

CHRISTMAS INSPIRATION (IV)

Una tradición que a mi me gusta, que me parece además muy kitsch, es la del belén. En el colegio los hacíamos con lapices, huevos y plastina. Yo disfrutaba un montón preparando el belén. Este año hemos sacado el de playmobil, Jon juega mucho con él y para mi sorpresa lo trata bastante bien.
Aquí os dejo con algunas ideas de belenes. El de Alessi me parece una monada, y los de madera para niños están muy bien porque son piezas en bloque, cosa que el de playmobil tiene demasiados "accesorios" para los más pequeños, piezas demasiado pequeñas.




16 diciembre 2011

CHRISTMAS INSPIRATION (III)

Todavía estamos a tiempo de mandar unas felicitaciones navideñas. A mi me gusta hacerlas yo, me paso una tarde entretenida haciendo unos collages. Para los que digan que no tienen "arte" para esas coas no hay excusa para no mandar una originales postales de felicitación, mirad la segunda foto!
Me parece una costumbre que no hay que perder, a mi encanta encontrarme una postal en el buzón...


14 diciembre 2011

CHRISTMAS INSPIRATION (II)

Otro elemento que no falta en la decoración navideña es el árbol, no sé si ya ha sustituido al belén. Mis padres se resisten pero yo en casa pongo los dos. A Jon le encanta el árbol lleno de luces y bolas y mariposas. Y el belén de playmobil, un éxito! Ya os enseñaré como lo hemos apañado, con cuatro cosillas del chino. Jon se pasa ratos jugando con él, pero yo pensaba que le iba a dar por destrozar y no, respeta mucho ese "juguete".
Pero hoy ibamos a los árboles, aquí os dejo con unos super kitsch. El otro día ví uno rosa en un chino que era una pasada... me lo imaginaba con bolas de mil colores como si fueran gominolas.


Para los más perezosos los árboles de pegar, los vinilos. No sé como queda la pared cuando se despegan pero tienes el árbol en un minuto!
Lo de colgar lazos con bolas en la ventana me ha gustado mucho, y el arbol de botones es el premio número uno a lo kitsch!

12 diciembre 2011

CHRISTMAS INSPIRATION (I)

Ya no queda nada para empezar a comer turrón.
En casa aprovechamos el puente de diciembre para poner el pino y el belén de playmobil, Jon se lo pasa bomba jugando con las figuritas, y las luces del arbol le fascinan.
Y como todos los años he puesto la corona en la puerta, me encanta este detalle navideño. La mía es bastante tradicional, unas ramas de pino sintético y flores de rojas. Ya os la enseñé hace un tiempo aquí.
Pero aquí os dejo unas coronas DIY de lo mas kitsch y originales. A mi me ha faltado tiempo para hacer alguna pero no ha sido por falta de ganas, son increibles!
Las hay de botones, de envoltorios de madalenas y de lazos


Estas son de papeles de regalo, papel de seda turquesa, gominolas y palomitas

Aquí una de las típicas bolas de plástico para el árbol, trozos de tela, papel de periodico, juguetes, telas y ramas de canela.

De nubes de ázucar, de lazos multicolores, de guantes y calcetines y de rosas de papel. Pinchando aquí podeis ver como se hacen estas rosas de papel.

09 diciembre 2011

HAIR STYLING: FRINGE

Hace ya unos días que me corté flequillo. Hay días que me lo veo bien y otros que horrible... viendo estas fotos pienso que el flequillo es la mejor opción, pero en mí no me termina de convencer. Así que ahora estoy por ladearlo y hacerme unas capas. Tengo poco pelo y alguna vez que me he hecho me han dado más volumen o al menos  mas juego ya que el pelo se ondula algo en las puntas al final de cada capa. Puede que para empezar el año cambie de pelo, un poquito, tampoco voy a ponerme rubia y raparme la cabeza ; )

A vosotras, os gusta el flequillo?, recto? desfilado? corto o tapando las cejas? ladeado?
Y las capas? o preferís una melena recta?




07 diciembre 2011

CRAFT ROOMS (II)

Y más ideas para esos talleres. Estas muestran más detalles, modos de almacenaje, etc. Y una de lascosas que considero imprescindible, un "inspiration board". Tener a la vista imágenes que nos inspiren e inciten a ponernos manos a la obra!
Yo tengo que darle una vuelta al mío y adecuarlo a las nuevas necesidades.





05 diciembre 2011

CRAFT ROOMS (I)

Nuestra casa no es muy grande, tiene tres habitaciones y una de ellas es mi "taller". Ahí dibujo, coso, y de ahí salen las joyas de Margarita&Vintage. Si os gusta dedicar parte de vuestro tiempo a hacer pequeños trabajos, proyectos DIY, etc... seguro que teneis asignado un lugar en la casa para ello. Os dejo con unas fotos de algunos Craft Rooms encantadores, llenos de ideas que copiar.





03 diciembre 2011

HOW DO YOU ORGANIZE YOUR JEWELRY?

Llevo tiempo tiempo dándole vueltas a como organizar mis collares, pulseras, anillos, etc...
Tengo un joyero de madera muy mono regalo de mi madre pero que solo sirve para guardar anillos y algún pendiente. El tema de los collares lo tengo pendiente y he estado buscando ideas. Me apetece colgarlos en la pared, incluso enmarcarlos y que hagan de cuadro.
También me ha gustado lo de reciclar una percha o una rejilla de algún electrodoméstico.

¿Cómo guardais vuestras joyas?


02 diciembre 2011

"MI HABITACION"

No os voy a mostrar mi habitación, no os voy a contar planes para su decoración... solo voy a compartir esta canción que tan buenos recuerdos me trae y que hoy que estoy un poco sensiblera me ha hecho saltar la lagrimita...
Os deseo un feliz puente o acueducto!





Parecía tan fácil y todo lo que hacía era encerrarme
en mi pequeño mundo tan lejos del tuyo,
no era mi intención, tenías razón, no había otra opción.

Era tan necesario tenerte a mi lado para no derrumbarme,
para evitar herirte, para evitar hundirme,
poder desahogarme y dejar de mentirme y al fin decidirme.

Y ahora en la habitación todo tiene otro color,
es tan diferente, me tatuaré tu nombre en la piel
así que no se te ocurra desaparecer.

Cómo cambian las cosas, cómo ha cambiado todo,
cómo se abren mis ojos, buscando tu mirada, tu expresión, tu llamada,
lo hice cada noche pero no contestabas creí que abandonabas.

Ahora te tengo a mi lado, haremos todo aquello que habíamos planeado,
recuperando el tiempo que dejamos a un lado,
no quiero lamentarlo sólo recuperarlo, nunca más separarnos.

Y ahora en la habitación todo tiene otro color,
es tan diferente, me tatuaré tu nombre en la piel
así que no se te ocurra desaparecer.

Y ahora en la habitación todo tiene otro color,
es tan diferente, me tatuaré tu nombre en la piel
así que no se te ocurra desaparecer,
paradigmática acción, quizás decisión,
habló de amor el verdugo que aireó tu pasión.

Seguidores

Related Posts with Thumbnails