08 marzo 2012

WORKING WOMAN DAY

No me gusta la celebración de estos días como San Valentín, día del Padre, o el que hoy nos toca, día de la mujer trabajadora. Pero después de unas semanas de mucho trabajo y poco descanso, creo que me merezco celebrarlo! Ya os conté hace un tiempo que desde que nació Jon reducí mi jornada a 6 horas, podeis leerlo aquí. Pero el trabajo no termina al salir de la oficina, al llegar a casa te encuentras con el cesto de la ropa sucia, el lavavajillas esperando a que lo desalojen porque ya no hay tenedores en el cajón, la compra ( el papel de baño no aparece en su sitio por generación espontanea), preparar comidas, y si hay niños, los ratos de parque, el médico, los baños, y un etc muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo.



Así intentamos hacer de superwomans, no nos quejamos si estamos enfermas, y seguimos y seguimos...
Creo que todavía hoy no es fácil trabajar fuera de casa, llevar tu casa y más aún tener hijos. El reparto al 50% no es cierto. Reconozco un esfuerzo por parte de ellos de ayudar, una buena disposicion, pero tanto ellos como nosotras llevamos a las espaldas años, miles de años a la espalda en los que la igualdad ni siquiera era una utopía. Y sin querer acogemos unos roles casi inconscientemente.
Pero es un hecho que sufrimos más estrés, más insomnio y que si sumamos las horas totales de trabajo, salimos ganando por mucho.
Y vosotras, ¿Sois superwomans? ¿Recurris a ayuda externa? ¿Se sigue la regla del 50% en el reparto de tareas en vuestras casas? Estoy deseando conocer vuestras historias!

Feliz dia de la MUJER TRABAJADORA!

17 comentarios:

  1. vivo con mis padres y mi padre vive en la época de franco... las mujeres somos las que debemos hacerlo todo... he escrito algo parecido pero resumido en mi blog, puedes pasar a leerlo y es que es verdad, nuestro trabajo empieza cuando nos levantamos y acaba cuando nos acostamos, y a veces ni eso...
    con mi novio si que se reparten las tareas pero es cierto que NUNCA puedes acostumbrar a un hombre, una vez digas da igual yo lo hago, la has liado para siempre! jajajaja
    pero me alegra saber que no soy la unica!
    un besazo muy grande

    http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, cuanta razón.. el trabajo para las mujeres no acaba cuando llegamos a casa.. siempre hay cosas por hacer, SIEMPRE! Yo soy universitaria y ahora además también he empezado un curso para trabajar en una empresa.. para colmo me encargo de las tareas de casa y cocinar porque mi amdre trabaja muchas horas fuera de casa, por suerte los fines de semana son algo más relajados :). Yo creo que todas las muejeres tienen un don para poder cargar con todo xD

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En mi caso, tengo suerte. Hasta ahora se han repartido por igual. Nos repartimos las tareas en función de nuestras preferencias, el prefiere pasar el aspirador, yo el baño etc etc. Ahora que estoy embarazada el hace mas cosas que yo así que no me puedo quejar!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu articulo, y así es la realidad, vivimos en un mundo machista en el que las mujeres damos un doscientos por cien cada día, uno tras otro, y no es reconocido.

    Yo tengo suerte con mi marido en una cosa, y es que a mi no me gusta cocinar y ha cogido el roll de cocinero. Pero no debemos caer en ese estado de muchas madres, que puedan pensar, "fijate que bien, algo es algo". Pues no, el peso de la casa y de los niños lo llevamos nosotras y ellos ayudan en lo que quieren.

    VIVAN LAS MUJERES. Y no soy feminista, que conste.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todas!
    Ya veo que si, que las cosas van cambiando.
    Yo cuando noté que todo seguía igual era cuando nació Jon,
    directamente asumí mi reducción de jornada y a él ni se le pasó
    por la cabeza. Y estabamos en condiciones laborales idénticas.
    Y a mi alrededor así ha sido.
    Será la biología y el instinto maternal?

    Iosu, me ha encantado tu puntualización de no soy feminista, ja ja... donde ibas a ir sin tus tacones! Que conste que yo tampoco.

    ResponderEliminar
  6. 100% realidad...a mi me hace gracia lo de la reducción de jornada...porque como bien dices el trabajo no acaba cuando terminas en la oficina, empieza justamente!
    Respecto al 50/50 en las tareas yo ahí tengo mi puento de vista, depende de la mujer, me explico, llevar una casa no es , tu los baños, aspirador y cocina... yo lavadora.... hasy mucho más...llevar la casa es ORGANIZACION DE LA FAMILIA, es decir, tener preparada la mochila para natación, acordarte que mañana tienes que salir de trabajar para llevarle al médico, acordarte que faltan pañales....eso es lo dificil , lo fácil es ir y comprarlos una vez te han dicho que hace falta. en mi caso tal vez es por que soy exigente o no se´por que´pero Fred hace baños, aspiradora, cocina, compra.....pero no es suficiente hay mucho más que hacer. Por supuesto aquí sólo hay una culpable y es que yo siempre he querido ocuparme de todo y llvar las riendas de lo que hace falta o no, ahora que tenemos a Carla, ¿por qué iba a ser diferente?

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que las mujeres tenemos que estar para todo siempre a tope.
    viva el día de las mujeres pero todo el año!!!
    besos guapa
    http://patricelowcost.blogspot.com
    (PLC)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir, que en mi caso no ocurre lo que decís y tampoco con la gente con la que me relaciono y menos mal!! De todas formas, en mi opinión, creo que mal vamos mientras se siga utilizando el verbo "ayudar" cuando nos dirigimos a nuestras parejas. A mi no me ayuda porque entonces estoy propiciando la situación de tener que agradecerle el que haya hecho algo.
    Mi pareja cocina porque lo hace mejor, los dos limpiamos... porque no queda otra, unas veces hace la compra uno, otras veces otro (la verdad es que yo intento escaquearme siempre que puedo) o conjuntamente, yo pongo lavadoras, él se encarga de la leña, fuego, limpiar fogón... y los dos disfrutamos con los peques. No hemos quedado para repartirnos las tareas, la cosa ha ido suergiendo poco a poco.
    Como os digo, en mi entorno esto se da habitualmente. Me gustaría pensar que mi situación y la de mis amigos, es la normal, pero veo por vuestros comentarios que no lo es tanto.
    Mucho ánimo a todas y a pasar buen fin de semana.
    Amaia R.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso todo funciona al 50%, no me quejo, la verdad es que mi pareja colabora un montón en casa y con el niño una barbaridad! Pero desde que nació, eh, es un súper papi! Y, aunque me lo esperaba, me chocó. Quizás porque tengo en mi memoria bien guardado el recuerdo de mi infancia, con mi padre en el sofá, fumándose su purito y mi madre haciéndolo absolutamente todo. Es que ni se retiraba el plato de la mesa, muy fuerte! Ahora, a la vejez viruelas, colabora mucho más, todo hay que decirlo, jajaa!
    Pero sí es cierto que nosotras renunciamos a muchas más cosas, como bien dices. Yo cambié de trabajo, me hice autónoma para poder ajustar mis horarios a los del niño y no sé si hice bien porque voy de culo y trabajo mucho más, pero estoy contenta. Eso sí, eso de trabajar hasta las tantas de la mañana, cuando todo el mundo duerme, es un rollo. Por eso el papi, que es muy comprensivo, el sábado me deja dormir hasta las mil, jajaa! Deseando estoy de pillar hoy la cama y saber que mñn no hay despertador!
    Un beso! Me encantan estos debates!

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidó puntualizar que siempre somos nosotras las que renunciamos a escalar puestos a nivel laboral. Renunciamos a viajes, a reuniones hasta las mil... Uno de los dos debe hacerlo, al menos en mi caso que no tenemos ayuda externa con el niño. Nosotros ni nos planteamos que el que renunciara fuera él. Se dió por supuesto que la que debería cambiar de trabajo iba a ser yo. Que conste que no me quejo, hago mi papel de madre encantada, pero las cosas como son! Vamos, que somos superwomen y punto!

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Tener un sexo de miedo, y un empleado de hogar efectivo , que ponga las lavadorasde de ropa interior en lavado delicado , no es compatible , por mucho que busquemos formulas,,,, lo siento pero se lo han quedado los gays. Por lo tanto , componente cultural y biológico, creo que también . Sinceramente y sin ningún tipo de bosquejo feminista, una mujer por lo general es mas lista , mas efectiva y mas apañada que un hombre . Lo digo con total sinceridad .... Y respecto a los padres,,,, puuuffff no coment . Al mio le llega a decir mi madre que somos tres, y le hubiese quedado la duda Que la cosa esta cambiando , si, por supuesto, es que si no cambiara.... Estábamos todavía en las cavernas guisando bisonte ,,, pero por lo general ,,, donde este una madre ....

    Respecto a las opciones laborales , si que es una putada, normalmente no se buscan formulas para compatibilidar por parte de las empresas vida familiar y laboral , pero en realidad la vida es tomar decisiones , y desechar opciones , eliges descartando caminos. Las mujeres que triunfan a nivel laboral es por lo general con gran coste de vida personal . Nadie lo tiene todo, los hombres tampoco . En eso si somos iguales .

    Así que cuando encontréis los calcetines de vuestro amor debajo de cama, flotando en una pelusa que o salude con un "buenos dias" acordáos de lo que os enamoro de el .

    No creo que nadie recuerde :
    "ayyyyyy que guapo, que bien planchados lleva los pantalones " o " mmmm como me pone la forma en que cóloca su servilleta en el regazo para no tirar migas al suelo" o " que morbo, como pasara la fregona , y que productos utilizara"

    Así que cada una que apechugue , que los que se ocupan de su casa, limpian , se preocupan de todo, y re compran chocolate cuando tienes la regla ,,, no se comían un colín, y lis hemos mandado a la mierda mil veces .

    Nerea

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas! Me gustaría presentarles una marca de zapatos increíble. By Mare Shoes es una nueva tienda de zapatos ubicada en el barrio de Salamanca, en Madrid. Su diferencial es el concepto de calzado; con diseño innovador, llevando en cuenta la calidad del material, subrayando la exclusividad de los modelos y todo esto a un precio justo. Visite nuestra pagina web (www.bymareshoes.com) y síganos en Facebook para disfrutar de nuestras promociones. http://www.facebook.com/pages/BY-MARE-SHOES/327808317234989

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pregunta él: ¿Dónde están mis vaqueros?

    Respuesta ella: en el armario, acaso pueden estar en el frigorífico o en el horno? Pues están en el armario donde los he guardado yo, porque él no conoce otro sitio que encima de una silla o de la cama.

    Pregunta él: ¿has lavado mi camiseta de xxxx?

    Respuesta ella: la has echado a lavar? O tengo que adivinar que hay que lavarla por estar por encima de algún sitio de la casa?

    Ellos también podrían estar al tanto de estas cosicas… que son las que minan, porque al final lo fácil es preguntar, que hago? Y le dices, la compra, o la cocina, pero ya está, obedecen (si es que obedecen, que también están los desobedientes, y con esto no quiero decir que el mío lo sea,jeje). A mi también me gustaría que me dijeran: hoy haz el baño, y ya está, he compartido las tareas del hogar, ja! Eso no es así. Mentalmente llevamos un desgaste… siempre pendiente de todo, por ello yo creo que la longevidad se da más en mujeres que en hombres. VIVAN LAS MUJERES! MUJERES DE POWER! MAÑANA CENA DE MUJERES!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el debate!
    Felicidades a todas porque hacemos lo imposible por ser mujeres, trabajadoras, parejas y madres!

    feliz fin de semana y gracias!

    ResponderEliminar
  15. Un post genial! Somos mujeres;madres.. superwoman! :-)

    Espero que te guste mi post dedicado al vaquero y que tengas una feliz semana.

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ayudar, has dicho ayudar, pero quién ayuda a quién? Son ellos los que nos tienen que ayudar? Porqué?

    Desde que conozco al padre de mi hijo nunca le he visto planchando o pasando la fregona, el otro día le oí una conversación telefónica con su madre donde le decía que venía a casa dos veces por semana una persona para ' quitarme algo del trabajo de la casa', me dieron ganas de atizarle con la sartén, pues en ese momento yo estaba haciendo la cena, y es que con un niño de tres años, un trabajo, una casa y un marido de cuarenta es demasiado para cualquiera teniendo en cuenta que el marido no sabe ni donde se guarda la sal...

    Estoy cansada de ser yo quien carga con todo, incluso soy yo la que mantiene el coche, esta tarde me he sentido furiosa en la gasolinera, no era capaz de mirar la presión a las ruedas con mi vestido nuevo y mis botas de tacón, he acabado con las manos llenas de grasa, y de mal humor, mi marido no conduce, no sabe, dudo siquiera que sepa que bajo el volante hay tres pedales, le he reprochado que no sepa hacer esas cosas de 'hombres' como llevar al coche a la ITV y mirar el filtro del aceite, tengo un marido que sólo sirve para escribir, ese es su oficio, dar clase y escribir, es muy bueno en su trabajo pero nada más, es cariñoso, atento buen padre y bla bla bla...pero nada más, si fuera mujer sería la caña.

    Un beso amiga, que te leo siempre.

    ResponderEliminar
  17. Gracias "Yo respirando" por tu sincero comentario...
    Muchas nos hemos sentido así alguna vez ( y más de una)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores