16 diciembre 2012

KEEP CALM AND CARRY ON

¿Conoceis los posters con este eslogan? El original dice "Keep Calm and Carry On", pero hay versiones para todo. El otro busqué en la wikipedia el origen de esta frase y esto fue lo que encontré:

"Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante») fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.
El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos. Se conocían sólo dos ejemplares originales del póster en el dominio público,1 hasta que una colección de acerca de 15 originales fueron expuestos en el show televisivo Antiques Roadshow en 2012 por la hija de un ex miembro del Cuerpo Real de Observadores (Royal Observer Corps, ROC).2
Debido a su sentido ligeramente irreverente se han lanzado parodias al póster, sustituyendo el "Carry On" por otras frases, por ejemplo "Keep Calm and Evade the Police" ("Mantenga la calma y evada la policía") o "Keep Calm and Call Batman" ("Mantenga la calma y llame a Batman"), siendo rápidamente propagados en redes sociales como Tumblr y Facebook.3"

En la red he econtrado imprimibles gratis de gran calidad, como éste, y creo que no tardaré en tener mi poster colgado en algún lugar de la casa.
¿Colgariais uno en vuestra casa? ¿Con la frase original o alguna variación de éstas?







1 comentario:

  1. No los conocía!! El rojo precioso!!
    Besos,

    Hoy en el blog: Clutch un must en diciembre!!
    http://thelittlethingsbyolga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores