18 enero 2013

ESCAPADA A DONOSTI

Las escapadas de fin de semana a Donosti son ya una costumbre. Pero nunca me canso de volver a esta ciudad. Y siempre descubrimos sitios nuevos.
El pasado fin de semana estuvimos cenando en una ostrería, no tenía ni idea de que existieran las ostrerías.
Junto al hotel Maria Cristina, cerca de la ría, el Kata 4 es un local con un diseño cuidado donde se mezclan las paredes de hormigón con las sillas de estilo barroco. Es famoso por su zona de bar, se llena de gente que busca cenar de raciones y pintxos y por supuesto comer ostras.
El comedor está en el sótano, con la piedra vista, nunca hay problemas de sitio y no hace falta reservar. Sin embargo si es necesario reservar, o al menos aconsejable, en la zona del bar. En la carta hay carnes y pescados, y yo recomiendo los pescados. El rapé estaba delicioso! Y por supuesto probar las ostras! No son mi plato favorito pero una vez muy de vez en cuando son un plato curioso que degustar.

Antes de cenar estuvimos paseando y mirando si quedaba algo de rebajas, la verdad es que no ví nada de nada. Paseamos junto al mar y tuvimos que correr porque empezó a llover que daba gusto.

Y para alojarnos elegimos el hotel Zaragoza Plaza, junto al famoso hotel Londres, a unos metros de la playa de la Concha. La habitación doble con parking (imprescindible si se va en coche) cuesta 65 euros en temporada baja, un precio realmente bueno en esta ciudad.

Para rematar aprovechamos el domingo por la mañana para correr por el paseo de la Concha, llegando al peine de los vientos, llovía un poquito pero resultaba agradable. Y después la recompensa, un desayuno con tostadas y café.

Y vosotras, ¿tenéis un plan de fin de semana que se repita a lo largo de los años? ¿Algún lugar para escaparos y cargar las pilas? Contad! encantada de descubrir sitios nuevos...


5 comentarios:

  1. Qué bien que disfrutes tanto Donosti! Tal vez la próxima vez podríamos tomar un café si te apetece (o pinchos, jejeje). Yo me voy a Pamplona hoy, otra gran ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Si el fin de semana que viene te apetece escaparte a Bilbao, tenemos en el blog un sorteo para dos invitaciones para el desfile de Isabel Zapardiez!

    Si te animas, te esperamos!

    Un abrazo!

    PD. Me encanta Donostia!!!

    ResponderEliminar
  3. great pictures

    Jessica
    www.jumpintopuddles.com

    ResponderEliminar
  4. San Sebastián es una ciudad preciosa y sus pinchos...

    Saludos desde Andalucía.

    http://myfashionbreak.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nice pictures!!

    xx Mounia
    Www.nonchalantrebel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores