31 julio 2013

RECETA SCONES

Cuando tenía 16 años estuve un mes en Irlanda en una familia. La abuela y el abuelo vivían al lado y regentaban un B&B. Todas las mañanas para desayunar la abuela me dejaba una cesta de scones en la mesa de la cocina recién hechos. Los rellenaba de mantequilla y mermelada de frambuesa. Si habeis estado en Irlanda, sabréis que la leche y la mantequilla son deliciosos.
Nunca he olvidado aquellos scones. En internet hay miles de recetas, puede que me anime con ésta de la web www.cocina.decocasa.com.ar

¿Conociais los scones? Según he leído son típicos de Escocia, y muy comunes en desayunos y meriendas de UK, Irlanda, Australia... Para mí siempre irán unidos a Irlanda que es donde los descubrí.

                                                           Receta Scones

Ingredientes para 25 scones medianos: 400 gr harina, 1 pizca sal,100 gr manteca, 70 gr azúcar, 1 huevo, 150 cc. crema de leche, 3 cucharaditas polvo de hornear, 70 gr yogur de vainilla, 1 huevo para pincelar los scones.

Instrucciones: Colocar en una procesadora eléctrica todos los ingredientes y procesar hasta formar una masa. También pueden hacerlo con sus manos. Yo prefiero procesar, es mucho mas rápido y para lograr la textura arenosa típica de los scones, no debemos amasar. Estirar la masa en una superficie enharinada, doblarla al medio (es para lograr ese corte típico que tienen en el medio) y volver a estirar hasta que quede de 2 cm de espesor. Cortar con un cortapastas redondo. Colocar en una placa enmantecada y enharinada, pincelar con huevo batido y hornear por 12 o 15 minutos a fuego moderado.



3 comentarios:

  1. Solo con mirar la foto ya me da hambre.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ooh these look delicious! And lovely photo! Thanks for sharing! Xo, M&K at brewedtogether.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores