03 septiembre 2013

SUMMER ...HENDAIA

Cuando llega septiembre siento que el verano se acaba, todavía quedan días de sol y calor pero ya no es lo mismo. La vuelta al cole, los escaparates se llenan de abrigos y bufandas, los coleccionables de los kioskos...
De momento me resisto a que el verano se acabe, os dejo con unas fotos de unos días que pasamos en Hendaia, un pueblo de la costa francesa junto a la frontera con España, al lado de Hondarribia.
Un pueblo tranquilo, con ambiente surfero y una playa muy grande de arena fina y dorada.

Nos gusta comer o cenar en la terraza del restaurante "La Pinta" , su web es ésta. El chuletón está buenísimo y las ensaladas son enormes. Si, la comida que aquí sirven no es francesa, el dueño es español. En la misma plaza hay otros restaurantes, con comida francesa y más trotera, pizzas, crêpes, salads...
En esa misma plaza, tiene lugar el mercado de Sokoburu. El paté, la fruta, los quesos y embutidos, las mermeladas caseras... no hay que perderse nada.

Pasear por la calle del General Lecrec, hay muchas tiendas de ropa sufera, comprar croissants para desayunar en cualquiera de las panaderías que hay por el pueblo, unos croissant que te dejan las manos con un olor a mantequilla delicioso. Los cruasáns franceses son mucho más ricos.

Un sitio para tomar algo o comer viendo el mar el café Hegoa, junto al Casino, más o menos en la mitad de la playa. Nosotros solemos ir a la zona de la playa más cercana al puerto, es más ancha y aunque suba la marea siempre sobra espacio. Y por la tarde un beignet de nutella, a Jon le encantaron y buscaba al hombre que los vende al grito de " beignet, beignet, au nutella, au apricot !!!"

No puede faltar un paseo por el puerto, ver los barcos y los peces, no sé que especie son esos peces casi negros del puerto, pero creo que para comer no son lo mejor. Desde el puerto también se puede coger un barco que cruza a Hondarribia cada 15 minutos. Y en Hondarribia las opciones para tomar algo y comer se multiplican.

Un sitio perfecto para unos días de tranquilidad, y si hay suerte con el tiempo, para disfrutar de la playa y el mar. Esta vez tuvimos suerte y el sol estuvo presente todos los días. Pero por estas latitudes es bastante probable que las nubes y la lluvia acompañen más de un día.
Si hay niños y llueve una opción es ir al parque comercial de Txingudi, a diez minutos en coche, donde hay un pequeño parque de tobogones cubierto donde se lo pasaran bomba, y también están los cines claro.

Si os gustan las playas salvajes, esas a las que se accede andando, que no tienen edificios cerca, sin chiringuitos ni vigilancia, en Anglet hay unas playas increíbles.

Me quedé con las ganas de comprar unas alpargatas de rayas, pero ya no quedaban de mi número.
Si os gustan las camisetas marineras, aquí las encontrareis por todos los lados.

Gracias a Koldo y Bea por dejarnos disfrutar de su preciosa casa durante unos días.









2 comentarios:

  1. Hi. I was stopping by blogs in hopes of getting some help on a Martha Stewart Contest....I've been nominated and I was trying to get Votes to help Win...if you have time I would love to see you come by my blog, Vote and also enter in a giveaway for your support!! Your able to vote 6 times in a row daily until Sept. 13th!! I would greatly appreciate it!! Thanks so much!
    Daisy~

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores