31 marzo 2014

MINICUNA

Con mi primer hijo no usé minicuna. Directamente Jon durmió en su cuna de Ikea, en su cuarto. Me tenía que levantar varias veces, demasiadas para mi, para que Jon comiese y a ponerle el chupete. Los primeros meses son bastante cansados y las noches muy largas.
Con Noa me dejaron una minicuna para ponerla junto a mi cama los primeros días. La tuve apenas una semana porque los bebés hacen bastante ruido y te hacen estar demasiado alerta a ellos, no se descansa bien. Al menos yo.
A partir de ahí la minicuna iba de un lugar a otro de la casa. De su provisional dormitorio durante el día, al salón durante las noches que está justo al lado de mi dormitorio.
Noa ha dormido muy bien en la minicuna durante 3 meses pero a partir de ahi empezó a despertarse mucho, creo que necesitaba un colchón más firme, eso pienso yo. Fue pasarla a la cuna, a su cuarto, y volvió a dormir bien, mejor aún.
La funda gris de la minicuna la hice yo, estoy bastante contenta con el resultado. Está rematada con un bies de lunares. Los lazos los hice con la misma tela cosida en zig-zag. Apenas tuve "accidentes" en su confección, cosa extraña!

Ahora estoy en la tarea de hacer que ese dormitorio provisional esté más bonito y cómodo. Cuando Noa duerma ya toda la noche me gustaría que compartiera cuarto con su hermano. Yo dormí muchos años con mi hermana y el momento de ir a dormir era un gran momento. Juegos, confidencias... y me gustaría que mis hijos hicieran lo mismo.

A vosotras, ¿os gusta que vuestros hijos compartan habitación? ¿También si son hermano y hermana?
¿O preferís que cada uno tenga su cuarto?




2 comentarios:

  1. Yo no usé minicuna, el bebé dormía en mi cama, para mí era muy cómodo, pero hoy es cierto que haría las cosas de otra manera, al menos eso creo. Lo de que compartan habitación es necesario. Yo tenía dos hermanos varones mayores, ellos compartían habitación y yo les envidiaba, cuando mis padres dormían muchas noches agarraba mi colchón y con él a cuestas me metía en la habitación de mis hermanos, y lo ponía entre sus camas, para mí era una aventura dormir con ellos, y esos años de risas y secretos los recuerdo con mucho cariño.

    Es verdad que llegará un momento en el que pidan estar solos, pero de pequeños es mucho más sano y divertido para ellos estar juntitos.

    ResponderEliminar
  2. En general, nunca me había fiado antes de aceites, cremas,... Hasta que hace ya unos años (demasiados ya) me quiaron un lunar y la dermatóloga me dijo que me pusiera aceite de rosa mosqueta para mejorar la cicatriz. Desde entonces, si la dermatóloga lo dice, rosa mosqueta para todo.
    Por cierto, mi abuela, toda la vida, se ha puesto aceite de oliva en el cuero cabelludo por las noches. No sé si será por eso, pero a sus 87 años todavía tiene pelazo. Algo habrá hecho :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores