05 mayo 2014

MALA LECHE, AVERÍA QUINNY BUZZ 4

Hace unas semanas se me estropeo el manillar telescópico de la silleta.
Tengo una Quinny Buzz 4, la usé con mi primer hijo y la estoy usando con la segunda. Está como nueva, las ruedas no me han dado problemas ( creo que el modelo Buzz 3 daba bastantes problemas con las ruedas delanteras), jamás he pinchado ...
Desmonté el manillar y vi que se habia roto una sirga, como las de freno de las bicis, pero con una cabeza muy especial de manera que las de bici no servían. Escribí a Quinny España y la respuesta fue que solo vendían repuestos de capotas y ruedas. Escribí a Quinny USA, y la repuesta fue parecida. Pregunté en el Corte Inglés que es donde la compré hace 5 años... La opción que me daban no me gustó nada. Yo llevaba la silleta al Corte Inglés y ellos la enviaban al taller, el taller me mandaba un presupuesto, si me gustaba bien, sino, yo pagaba el transporte de ida y vuelta de la silleta, que pesa bastante por cierto.
En internet busqué el teléfono del servicio técnico de Quinny en España. Ingenua de mi me quedé con el número de esta página

http://atencionalcliente.pro/brands/quinny
905 500 633 Ext: 2885 

LLamé a este número y un contestador me dijo al cabo de un par de minutos que el número que yo buscaba era el 902 ....
LLamé al 902 ... y un contestador me dijo que para cualquier consulta les escribiera un mail y colgaban...
Casi tiro el teléfono contra la pared.
7 euros de llamadas de móvil para nada.

Al final contacté por teléfono por una tienda de cochecitos de bebé de toda la vida de Pamplona, "Cochecitos Pérez". Muy amables me derivaron a su taller, llevé mi silleta y en 20 minutos estaba arreglada. Eso sí, el chico me dijo que ni siquiera a  él le mandan la sirga, que valdrá 3 euros, hay que cambiar todo el manillar, 60 euros colocado.

Si teneis una Quinny y se os rompe algo fuera de la garantía, olvidaros de Quinny y buscar algún taller como hice yo. Desde aquí mi agradecimiento a Cochecitos Pérez por su amabilidad y rápidez en resolver mi problema. Sobretodo porque yo no había comprado allí la silleta.

Edito para incluir otra avería de mi Quinny Buzz 4, falló el sistema hidraulico del chasis y no se quedaba bien fijado al desplegarlo de manera que al coger un escalón o un bache se me bajaba... Volví al taller y me cambiaron las dos piezas, derecha e izquierda. Tuve que esperar casi un mes a que Quinny mandara las piezas de recambio al taller. Una vez allí en una tarde y por 40 euros me dejaron la silleta como nueva. 
Lo que me indigna es que una silleta que vale más de 1000 euros ( me refiero a lo que llaman conjunto trío de capazo, silleta y grupo 0) tenga un servicio postventa tan pésimo. Es imposible conseguir recambios como particular, e incluso en un taller las mandan con mucho retraso. 

Las que hayais usado o esteis usando cochecitos, ¿que marca tenéis? ¿os ha dado problemas? ¿qué tal respondió la empresa que lo fabrica? 
En España triunfa mucho la Bugaboo, en otros países Quinny le gana. Esto de los cochecitos sería tema de otro post. Curiosamente las dos marcas son holandesas...


13 comentarios:

  1. Me ha pasado lo mismo y no se ke hacer cuanto te cobraron por arreglarlo???

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Perdona el retraso en responder
    Me cobraron 60 euros y mas tarde se me falló el hidraulico y me cambiaron también las dos piezas del chasis, derecho e izquierdo, fueron 40 euros, asi que tengo la quinny como nueva.
    Espero que lo soluciones!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta Quinny como marca y sus productos, y por suerte de momento no he necesitado disponer de ningún repuesto ni nada porque la sillita no me ha fallado. La mía es la sillita Moodd, y la compré en Eurekakids. Espero no encontrarme nunca en la misma situación que tú!
    Laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré del diseño de Quinny, todos sus productos son geniales y de muy buena calidad.
      Pero eso, que no falle nada...
      No he probado la Moodd, pero es chulísima!

      Eliminar
  4. Hola. Tengo un Quinny y exactamente el mismo problema: el manillar telescópico no funciona y he de sustituir el cable. Como el tamaño de la cabeza es inusual, hay que agrandarlo con un taladro y listos. En Mallorca no tenemos cochecitos Pérez...

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tengo un Quinny y exactamente el mismo problema: el manillar telescópico no funciona y he de sustituir el cable. Como el tamaño de la cabeza es inusual, hay que agrandarlo con un taladro y listos. En Mallorca no tenemos cochecitos Pérez...

    ResponderEliminar
  6. Mi manillar también se estropeó igual, pero estaba en garantía y tras mucho esfuerzo y tiempo me lo arreglaron y ahora ando con el mismo problema de hidráulicos y no se como arreglarlo, donde vivo no hay taller.
    me podrías decir exactamente q piezas hay q cambiar y como las puedo pedir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia
      Hace ya mucho de mi reparación y no recuerdo que pieza me cambiaron.
      Intentaré contactar con el taller que lo hizo y ver si me pueden dar la información, te lo comentaré por aquí o te mando un mail si me lo facilitas. Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias X las molestias, ando un poco desesperada con el carito ya, te dejo mi mail , noelia_peich@hotmail.com. cualquier información será buena ya q no encuentro donde comprar las pieza. Mil gracias

      Eliminar
    3. Gracias X las molestias, ando un poco desesperada con el carito ya, te dejo mi mail , noelia_peich@hotmail.com. cualquier información será buena ya q no encuentro donde comprar las pieza. Mil gracias

      Eliminar
  7. Buenas noches, me podias indicar como desmontaste el manillar para ver la sirga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis
      Te dejo un enlace a un video, en inglés aparecen más videos, how to change a line of quinny, es lo que he usado para encontrarlo

      https://www.youtube.com/watch?v=LQTpnw_aApE

      yo lo tengo un poco olvidado, siento no poder darte una respuesta más concreta!
      Creo que metiendo la pestaña en la posición máxima puedes desmontarlo y ver la sirga.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias lo probare

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores