19 agosto 2014

DIY BEACH WAVES

My hair is thin and so smooth that it is very difficult to style it. I have always hated my hair. I love beach waves, how natural they look and how hair is textured. Here I show you some DIY to get great beach waves at home. Hope you like!

Mi pelo es liso, fino, lacio y sin ninguna gracia.

El pelo ondulado siempre me ha fascinado, y conseguir lo que ahora llaman ondas de playa una obsesión.

Para conseguir unos rizos sin pasar por la peluquería hay varias opciones bastante sencillas pero con resultados muy efímeros claro. Sobretodo en pelos como el mío.


Dormir con el pelo enrollado

Dividir el pelo en 4 secciones ( o más según la cantidad de pelo y el tamaño del rizo que se quiere conseguir), enrollarlo haciendo unos moñetes con el pelo algo húmedo y a dormir. Por la mañana el pelo lucirá rizado al menos por unas horas.
A mí esto me resulta bastante fácil y me da buen resultado.


Dormir con trenzas

Parecido a lo anterior pero con trenzas. El pelo no se riza, se ve más ondulado. Según el tamaño de la trenza el ondulado será más o menos cerrado



Ondas con tenacillas

Yo me compré unas pero necesitaba invertir mucho tiempo para unas ondas que duraban muy muy poco.
Por si alguna se decide por esta opción, unas tenacillas a buen precio: Tenacillas, 29.49€




Ondas con planchas

Un tutorial para ondular el pelo con las planchas paso a paso:
www.srtalimon.com/2013/04/rizos-plancha-pelo


Para conseguirlo la posición correcta del pelo respecto a las planchas debe ser la siguiente



Yo no las he probado, mis planchas son de la marca GHD, pero todo el mundo habla maravillas de ellas. Si os interesan: Plancha GHD

He encontrado unas planchas que hacen el efecto de la onda, estas creo que si podría usarlas sin hacerme un lio con el pelo y el cable de la plancha, ja ja



Ondas con sprays texturizadores

Venden muchos productos para este fin. No he probado ninguno así que no puedo opinar.
Yo os propongo haceros uno en casa con lo siguiente:

  • Una botella con atomizador.
  • 1 taza de agua tibia. 
  • 1 cucharadita de sal. 
  • 1/2 cucharadita  de aceite de coco. 
  • 1/2 cucharadita de gel para el pelo.




 Imagen y receta de  www.fashionblogmexico.com/spray-sal-ondas-playeras/

Ondas con difusor

Aquí os dejo un tutorial para ondular el pelo al secarlo con el difusor sin mucho esfuerzo : www.es.wikihow.com/usar-un-difusor-para-el-cabello
El efecto a mí me resulta demasiado despeinado... sería un efecto playa con muuuuucho viento. Me gustan más otras opciones, pero está bien para dar volumen y textura, al día siguiente el pelo se ve mejor.
Aquí un buen difusor por 18€




Rizador de Babyliss

Hace ya un tiempo que os hablé de el, podeis verlo aquí. Lo probé y lo cierto es que  conseguía unos rizos muy chulos pero necesitaba unos 20 min y duraban muy poco.
A parte del precio del aparato en cuestión, 129 euros... creo que no compensa si buscas una forma de dar textura al pelo a diario. Si alguna le interesa aquí está a buen precio, BaByliss Curl Secret




Si alguna conoce otra forma de ondular el pelo de manera sencilla, rápida y duradera, ¡qué me cuente! Yo el próximo día os cuento una más ; )

6 comentarios:

  1. Genial el post! Un besito!

    http://inmytinycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en busca de las ondas perfectas.... y fáciles!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Now I am looking for something more durable, a hairdressing treatment but not aggresive

      Eliminar
  3. Love this... Some tools I hadn't even seen! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, me too!
      And one of them will be great for me, i am a disaster with hair dryer and hair irons

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores