01 septiembre 2014

UNOS DÍAS EN CAMBRILS CON NIÑOS

En junio pasamos una semana en Cambrils, en unos apartamentos con piscina junto al mar. Una zona muy tranquila, y con un paseo de playa precioso, en dirección a Miami Playa. Han creado un montón de calitas en esa zona de Cambrils. Nos encanta ir de vacaciones en junio: apenas hay gente, los días son muy largos. Se disfruta mucho más del lugar, Cambrils en agosto supongo que estará a reventar, nunca hemos estado.

Los apartamentos también estaban medio vacíos y solíamos estar solos en la piscina la mayoría de las veces. Noa tenía 5 meses cuando fuimos a Cambrils y todavía tomaba un biberón por la noche. Elegimos apartamento en lugar de hotel para estar más cómodos: poder dormir en estancias separadas, y tener un microondas para el biberón. Los apartamentos eran nuevos, amplios y muy agradables. Yo suelo preferir hotel, para no tener que hacer nada. Pero con dos niños y uno tan pequeño el apartamento nos resultaba mucho más cómodo.

Ahora que se acaba el verano, estoy preparando las fotos que voy a revelar, ver las fotos es como volver a  vivir esos momentos. Voy a volver a Cambrils con vosotras. Y sí, sigo revelando fotos y tengo muuuuchos albumes. ¿Vosotras ya os habeis olvidado de las fotos en papel? Yo soy fan de los albumes de fotos que hacen en ABM.



De esa en Cambrils me quedo con los paseos al final de la tarde. Hacia Miami Playa, calita tras calita. Un paseo precioso que teníamos junto al apartamento. Tiene un carril bici perfecto para ir en familia. Ese no lo usamos esta vez.

Una mañana salí a correr a este paseo y me crucé con mucha gente corriendo, menuda afición hay en este pueblo pensé... Había una carrera de triatlón! Me dí cuenta cuando una chica empezó a gritarme, por detrás del pivote! por detrás del pivote! hay que pasar detrás del pivote!...  Menudo ambientazo había.


En Cambrils hay un mercadillo enorme. Se celebra los miércoles en la Plaça del Centenari. Siempre que voy a un sitio intento saber si se celebra algún mercadillo. En los lugares de playa es muy común que los haya en verano y suelen ser bastante grandes. Me encanta pasar el rato mirando los puestos. Al de Cambrils fuí con la silleta. Hacía bastante calor y con la silleta y la cantidad de gente era un poco agobiante. Pero a pesar de todo en un ratín me compré unos pañuelos y una camiseta de rayas.

 

Cerca de los apartamentos estaba este bosque de pinos y las ruinas romanas de la Villa Romana de la Llosa. Unas ruinas descubiertas en los años 80 y datadas entre los siglos I a.C. y VI D.C. Supongo que habrá visitas guiadas pero las miramos desde la valla.




 Y por el centro de Cambrils hay unas cuantas tiendas muy chulas. Aunque yo acabé comprando en Alehop unas gafas de espejo que le gustaron a Jon, y para mí un sombrero de paja.



Este restaurante en primera linea de Playa nos gustó mucho, buenas vistas, un lugar muy agradable y buena comida con un toque diferente. Se llamaba L´Indret. Nos encantaron los huevos revueltos con trufa aunque la especialidad era el pescado, era una familia de pescadores.




 
También probamos el Club Naútico, en el puerto de Cambrils. Hay un menú degustación de 32 euros  que está muy bien.
Jon disfrutó viendo los barcos. En el puerto había unos barquitos que te llevaban de pesca, no lo probamos, pero creo que a Jon le habría encantado salir a pescar.


También nos recomendaron este restaurante del centro de Cambrils para comer carne a la parrilla. Debe tener un patio interior muy chulo. Yo solo lo ví de fuera, desde donde hice la foto. Pero no llegamos a ir. Lo que sí hicimos es pedir sushi a domicilio varios días.



- All images by me, My Kitsch World -

La única pega a Cambrils que el agua del mar no me pareció muy limpia. Tampoco la arena de las playas. Es una pega un poco grande si vas con niños. Noa se llevaba a la boca todo lo que pillaba por la playa, y no solo era arena. Pero era junio, quizás los servicios de limpieza sólo funcionen en julio y agosto. ¿ Alguna conoce mejor como funciona?
En julio estuvimos un día en Zarauz, un día estupendo, de los que no abundan por el norte la verdad.
La playa estaba a rebosar de gente. La arena y el agua increiblemente limpias.La pega de Zarauz, que es muy probable que si reservas una semana de vacaciones tengas que usar chubasquero.

Conozco mucha gente que va a Cambrils de vacaciones con los niños, y la mayoría lo hacen a campings. A mí el camping me da más pereza la verdad. Si sois de los que van a camping a Cambrils, contadme, dadme ideas para el próximo año!

6 comentarios:

  1. Yo ya he revelado las mías! Ahora sólo tengo que meterlas en el album!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me pongo a hacer una selección para llevar a revelar
      Y lo del album a ver, estoy en crisis... me encanta guardar todo tipo de tikects, folletos... para ponerlos en el álbum y no he encontrado el tipo de album ideal. De momento me apaño con los de toda la vida, pero son un poco limitados.

      Eliminar
  2. Yo es primer año que he ido a Cambrills y la verdad que me ha gustado, fui la segunda semana de julio, y la verdad que no había masificación, la playa estaba desierta, y el agua limpísima. Estuvimos comiendo en el restaurante Lekeitio que me recomendó una compañera del trabajo, comida del norte, chuletón etc. muy rico,
    tambien estuvimos en un italiano muy bueno.

    en cuanto a las fotos cuando hago turismo nacional no suelo hacer album, ni en papel ni on line.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al estar la playa que teniamos junto al apartemento cerca de una rambla, llegaba mucha porquería cuando llovía, y una noche llovió mucho.
      Yo NECESITO revelar y ponerlas en albumes, sino es como fotos que no existen...
      On line me he estrenado esta semana encargando el libro de la guarde de Noa

      Eliminar
  3. Hola. Estamos pensando ir este verano a Cambrils y tambien vamos a optar por aparthotel; tenemos una niña de dos años y medio y nos resulta más cómodo. Tenemos duda entre elegir uno que esta en la zona de Vilafortuny (Aparthotel voramar) o acercarnos mas al centro, en la zona del puerto (Olimar 2). Nuestra duda es por la cercania a parques y zonas infantiles, merece la pena el de la zona puerto? O igual vamos a tener que utilizar autobús para llegar hasta ellas? En que zona estan? Gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscais una buena playa yo elegiría Villafortuny, tiene las mejores playas de Cambrils y estaréis cerca del centro ( pueden ser 20 minutos andando o más, eso mirando un mapa puedes verlo). Me han hablado muy muy bien y es perfecto para ir con niños y tiene muchos servicios.

      A disfrutad!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores