08 septiembre 2014

ESCAPADA A LISBOA

Ya os conté aquí que me llevaron por sorpresa a Lisboa. Que odio volar... Habíamos estado en Oporto cuando eramos 3, y esta vez visitamos Lisboa en plan romántico, sin niños. Unos días que disfrutamos muchísimo en esa ciudad tan amable, llena de rincones preciosos y donde se come tan bien.

Nos alojamos en un curioso hotel del centro de Lisboa, en el barrio de Baixa, Lisbon Short Stay. Es un hotel con una decoración kitsch, podría ser la casa de Alaska y Mario. Las habitaciones son mini apartamentos con cocina.

El bar ofrece conciertos y comida como sushi y nachos. El ambiente es muy joven, tipo Erasmus, pero hay tranquilidad y no hay ruido, se duerme sin problemas. Un hotel curioso y recomendable para alojarse en Lisboa.

De Lisboa destacaría sus restaurantes, sus pastelerías, comer es un placer y barato, sus edificios azulejados, sus calles estrechas, los tranvías amarillos, el paseo junto al Tajo... Turistas muchísimos...



Los pasteles de Belem son una especialidad típica portuguesa, son tartaletas de hojaldre y crema. Yo los probé pero como no soy fan de la crema...Para comer, yo me quedo con los pescados. El bacalao es un plato típico y lo cocinan de mil maneras.


El barrio de Alfama es el más antiguo de Lisboa. Calles empinadas y estrechas. Para recorrer Lisboa lo mejor es calzado muy cómodo. Las zapatillas de correr no están mal, pero demasiado calor, otros días salí con las alpargatas y mucho más fresquita.




De los sitios donde comimos sólo me acuerdo de un par:

 * Adega de Mó, en C/ Sapateiros 199-201, Baixa. En la misma calle del hotel donde estábamos
 * Restaurante O´Chiado en C/ RUa do Crucifixo 104 Baixa-Chiado.

El café de Lisboa me pareció muy rico, en cualquier sitio... no soy muy cafetera, me gusta el café con leche, un café suave. Y allí los cafés eran perfectos para mí. Y mirad lo que pone en el azucarillo ; )



Me enamoré de una tienda con abalorios y todo tipo de materiales para hacer collares, pendientes, anillos... eran artículos chinos, pero me encantó. Había de todo !!! y muy barato. No recuerdo el nombre pero estaba cerca del CC Amoreiras, avda Engenherio Duarte Pacheco.

Me encantó la escapada a Cascais en tren. Los trenes de Lisboa a Cascais salen cada 20 minutos, el billete de ida y vuelta para dos personas nos costó 9,30 euros. La vuelta es abierta. Había mucha cola para coger billetes y en ventanilla no se podía pagar con tarjeta. En 50 minutos y tras un agradable paseo en tren, estabamos en el Atlántico, un pueblo precioso. El agua muy fría, para valientes. Yo me bañé pero debo decir que ¡está tan fría que duele!
Estuvimos en esta playita, un lugar de cuento.


Salimos de la playa para comer, el pueblo estaba abarrotado de turistas, y acabamos en un moderno centro comercial junto al mar. Mirad que vistas y que terraza se gastaba el centro comercial!
Y lo mejor que allí no había mucha gente.


- All images by Me,  My Kitsch World -

Un momento muy agradable de mi escapada a Lisboa fue cuando salí a correr a orillas del Tajo. Me crucé con más corredores, no se sentía el calor, estaba atardeciendo. Y así pude ver que alejándose del centro y junto a la desembocadura del río Tajo había algunos restaurantes y bares con muy buena pinta: Meninos do Rio y Urban Beach, recuerdo, pero había más. Esos quedaron pendientes para la próxima vez que visitemos Lisboa.

¿Os gustan los viajes sorpresa? ¿Conocéis Lisboa? ¿Algún lugar, restaurante o tienda recomendable?

4 comentarios:

  1. Estuve en esta ciudad el año pasado (aunque solo fue un dia) y quedé prendada, ¡es tan bonita! Tengo muchas ganas de volver, así como visitar Cascais, me apunto tus direcciones ^^

    http://cccsfashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, y espero repetir!
      A ver si inventan algo para teletransportarnos, asi me doy la vuelta al mundo!

      Eliminar
  2. The place looks very nice and interesting! I would love to check it out!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Lisboa, volvería sin dudarlo ahora mismo!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores