11 septiembre 2014

COLICOS DEL LACTANTE

Los padres que han sufrido los cólicos de un bebé saben bien de que hablo. Cuando un bebé llora sin consuelo, y llora, y llora, y nada le calma. Llora durante horas. Los cólicos hacen sufrir al bebé y a los padres, que acaban con los nervios desquiciados.

Con mi primer hijo tuve la suerte de no pasar por eso. Ya tuvimos otras cosas, no es cuestión de experimentarlo todo de una vez, ¿no?

Pero con mi segunda hija los cólicos empezaron a las dos semanas de su nacimiento. A eso de las 8 pm empezaba a llorar y lo hacía durante 4 horas. Su hermano conseguía dormirse, su padre y yo aguantábamos como podíamos. Te sientes impotente, tu hijo llora sin consuelo y nada de lo que haces parece calmarlo.


Existen mil teorías sobre los cólicos del lactante pero lo cierto es que nadie a ciencia cierta que ocurre realmente. Algunos hablan de un sistema digestivo inmaduro, otros de un llanto asociado a dejar mucho a los pequeños en su cunita ( ¿sabiais que fuera de occidente los cólicos son casi desconocidos? ) Sea lo que sea, el bebé llora y tú acabas de los nervios. Salir con el carrito a pasear a las 11 de la noche para que se calme, dar un paseo en coche o hacer el pino puente, ¡Todo vale!

Yo probé con los biberones del Dr Brown, que se venden como el remedio anticólicos. Pero la pobre niña seguía igual. El paseo le calmaba la mayoría de las veces. Me recomendaron unas gotas que prepara una farmacia de Pamplona para aliviar los cólicos del lactante. Las gotas llevan manzanilla y otros digestivos. Tras una semana tomando las gotas a diario, el llanto fue a menos y terminó por desaparecer.

No sé si fueron las gotas o el proceso normal, porque los cólicos no suelen duran más de 3 meses en general. Pero yo creo que sí ayudaron.

La posición que se ve en la foto tan suele ayudarles cuando están molestos, se puede masajear la tripa mientras se les mece.

Respecto al biberón volví a utilizar los biberones de Avent (también tienen un sistema anticólicos), que son los que usé con mi hijo mayor, solo que con la segunda los hemos usado desde el primer día. Para mí son los mejores biberones. Y los que usé con mi hijo mayor están como nuevos. Las tetinas son de silicona y se van cambiando conforme crece el bebé para adaptar el flujo del biberón al bebé ( eso es así en todas las marcas) Yo prefiero las tetinas de silicona, me parecen más limpias que las de látex.

Lo que no recomendaría es comprar el biberón de 125 ml, se usa muy poco. Empezar con uno de 260 ml y puede que no haga falta pasar al de 330 ml porque muchos niños no llegan a beber tanta leche nunca. Jon si que se tomaba sus biberones de 330 ml. Noa ya veremos.

Hay biberones con dibujos preciosos, la marca Suavinex hace unos diseños preciosos, pero para mí como los de Avent, ninguno. Por ejemplo, la tapa superior cierra perfectamente sobre la tetina, se puede agitar sin poner la tapa interior o llevar en el bolso. Yo no he usado las tapas interiores.


3 comentarios:

  1. Qué malos son!!!! Yo creo que poca hay para hacer salvo esperar, yo lo probé todo y lo único que lo curó fue el tiempo!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que el tiempo es lo único que lo cura de verdad...
      Pero acaban con la paciencia del más paciente, buff!

      Bueno, creo que ya no voy a pasar por eso nunca más ; )

      Eliminar
  2. Si, la verdad que los colicos bebe son una tortura, tanto para él como para los padres, a veces intentamos de todo y nos parte el alma no poder calmarlos...Al final se pasan cuando cumple el quinto mes pero durante ese tiempo se pasa mal...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores