25 septiembre 2014

DIY KIMONO FROM A SCARF

Por fin tengo mi kimono terminado!

Ya os había contado aquí, aquí y aquí mi obsesión por los kimonos. Hacerme el mío era un reto. Busqué un DIY a la altura de mis habilidades con la máquina de coser, casi nulas. Y encontré este tutorial que se ajustaba a mi. El pañuelo lo compré  en un mercadillo, buscaba un tamaño concreto y un estampado y colores determinados. Este pañuelo lo cumplía todo para convertirse en mi kimono. El otro día pillé un rato y la verdad que se cose en un momentín. ¡ Kimono estrenado!

Yo busqué un pañuelo con estas medidas que doblé por la mitad para hacer el kimono pero también se podría hacer con dos pañuelos más pequeños y unidos. La idea es crear un rectángulo de 80 x 90 cm aproximadamente. Usar un pañuelo era más sencillo porque las telas que ví nunca tenían la caida de los pañuelos y el kimono quedaría demasiado tieso.

Los laterales se cosen sin llegar al final para dejar la abertura de las mangas y la parte frontal se abre por la mitad. ¡ Así de sencillo ! Kimono terminado

5 comentarios:

  1. Eiiiii q chulo y q buenorra estas!! Morenaza, pelazo, piernazasy kimonazoo

    ResponderEliminar
  2. Ja ja,.. lo del pelazo me ha llegado al alma!
    Ya ves que yo me muevo en otros niveles de costura ; )
    No sé si algún día conseguiré cogerle y acercarme a esas cosas que haces tú, ya me gustaría!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!! Te ha quedado perfecto y te queda de escándalo. Ahora a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que estoy contenta con el resultado ; )

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores