22 septiembre 2014

BROTHERS AND SISTERS SLEEPING TOGETHER, YES OR NOT?

Mi hijo mayor tiene 5 años, mi hija pequeña 10 meses y duermen separados porque llevan horarios diferentes y la peque todavía se despertaba por las noches hace unas semanas. Ahora que llevamos casi un mes en el que Noa duerme la noche entera ( quiero decir de 9 pm a 8 am) empiezo a pensar en pasarla a dormir a la cama que hay en el cuarto de su hermano y que duerman juntos los dos hermanos.

Edito porque empezar la guardería nos ha alterado un poco y Noa se despierta bastante por la noche, y por la mañana desayuna a eso de las 6.30... se queda cantando media hora en su cuna pero se vuelve a dormir. No parece un buen momento para llevarla al cuarto de su hermano. De momento vamos a esperar para trasladarla, que se normalize el sueño, pero espero que pronto puedan dormir juntos.

Yo dormí con mi hermana durante 20 años, bueno, menos los 6 que estuve sola antes de que llegara.

Para mí, dormir con ella era divertido, lo pasábamos genial ese rato antes de dormirnos. Jugando de niñas y hablando ya de más mayores. Era un momento muy intimo donde se compartían muchas cosas. 

Mi hijos son niño y niña pero creo que durante unos años compartirán cuarto. No será hasta los 20 años pero si un tiempo. Jon, el mayor, está deseando que Noa vaya a dormir a la cama que hay bajo su cama.

Vosotras, ¿preferís cuartos separados para vuestros hijos? ¿Opinais de forma diferente si son del mismo sexo o diferente?

Os dejo con unos cuartos compartidos llenos de buenas ideas







Imagenes de Pinterest

8 comentarios:

  1. Yo soy la menor de cinco hermanos y siempre dormía con alguno de ellos. Normalmente era con una de mis hermanas pero también dormí muchas veces en el cuarto de los chicos y creo que era genial.

    ResponderEliminar
  2. mis hijos (niño 4 y niña casi 6) duermen juntos y por ahora están encantados... será porque yo soy hija única que tuve clarísimo desde el principio que dormirían juntos a pesar de que tenemos una habitación más libre... los 2 duermen en camas bajas, lo de las literas me parece genial para aprovechar más el espacio pero afortunadamente nos sobra sitio en casa y nos ha tocado unas cuantas gastroenteritis vomiteras nocturnas, que sólo de imaginar lo que saldría desde metro y pico más alto... puffffffffffffffffff.... nada, nada... jajaja... cuando más cerca del suelo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el espacio no me sobra, asi que cama sobre cama, pero no son literas, cama nido.
      Estoy deseando ponerlos juntos!

      Eliminar
  3. Yo dormí muchos años con mi hermano y me encantó, no descarto que también lo hagan mis hijos, es algo tan bonito...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parece buenísima idea que duermen juntos, yo de momento no me lo he planteado porque solo tenemos a Jan, pero cuándo venga el segundo creo que dormiran juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los hermanos disfrutan mucho de ese momento antes de dormir.
      Y en casas pequeñas, un poco de espacio que ganas, que nunca viene mal!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores