21 octubre 2014

ONYX: NUEVO CENTRO DE ESTÉTICA

Hace unos días tuve el placer ( si si, es un placer) de visitar el nuevo centro de estética Onyx, en Zizur Mayor. Hace unos meses hablaba de Beatriz que hacía servicios de estética a domicilio, lo podéis ver aquí.

Las que probastéis sus manicuras, masajes y tratamientos faciales y corporales ya habréis fichado donde localizarla ahora porque es muy difícil salir descontenta de cualquiera de sus sesiones. Si lo pruebas, repites.

El otro día probé unos masajes nuevos, masajes de pies. Disfrutar de un rato sin los peques, es un placer en sí mismo pero ese día le añadimos un plus, el masaje. El primero fue un masaje articular. El segundo un masaje energético. Yo soy muy fan de los masajes, no de los del fisio, sino de los masajes que te dejan KO de gusto, esos en los que la babilla escurre por la comisura de los labios. 

Hasta ahora los masajes que había probado había sido masajes en los que las manos ejercían presión sobre la zona. El otro día descubrí que apenas el roce de las manos y movimientos muy muy suaves pueden llegar a relajar tanto o más que un masaje con presión.

El masaje energético fue una experiencia muy diferente. Me gustó mucho, me relajó un montón y me dejó una gran sensación de bienestar.

El centro de estética Onyx tiene oferta muy completa de tratamientos corporales y faciales. Yo no soy una experta en estos temas, no llego más allá de masajes y manicuras. Pero creo que de Onyx hay que destacar el  tratamiento LPG para liberar grasas localizadas, reafirmar, remodelar y alisar. En esta página explican el tratamiento con más detalle.

Y como punto fuerte de este nuevo centro de estética, decir que Onyx tiene un horario de apertura muy amplio, de 9 am a 9 pm  ininterrumpídamente, no cierra al mediodía. Cita previa en 609 960406. Lo encontraréis en Parque Erreniega 21, trasera bajo, Zizur Mayor.



Más información sobre Onyx, centro de Estética en:

  • Facebook/onyx centro de estética
  • twitter.com/onyxestetica
  • Instagram/onyxestetica
Vosotras, ¿ Os gustan los masajes? ¿ Sois consumidoras de tratamientos de estética? ¿ Cuál recomendaríais?

07 octubre 2014

HUERTOS URBANOS

Hace ya un tiempo que desistí en mi intento de tener una terraza cargada de flores y exuberantes plantas. Incluso me planteé poner un limonero... Ahora mismo es una terraza de secano 100%.

El otro día una amiga me contó que a su padre para el cumpleaños le habían regalado un huerto urbano y me pareció una idea genial. Las flores son bonitas, pero las plantas de la huerta, se comen y eso es doble satisfacción creo yo.

Me gustaría crear un mini huerto urbano de plantas aromáticas, porque crecen rápido y fácil. Y siguen creciendo al tiempo que las usas en la cocina. Albahaca, menta, romero, eneldo, perejil, orégano...

En el mercado existen huertos urbanos ya preparados pero con ingenio y reciclando se pueden crear unos huertos urbanos muy originales, estéticos y prácticos. 

¿Alguna tiene un huerto urbano en la terraza? ¿ Qué tal es la cosecha?

Parece que esto de los huertos urbanos está de moda, igual tenéis alguno cerca.

 






Imágenes de Pinterest


02 octubre 2014

WHAT RUNNING MADE FOR ME

Empecé a correr a los veintepocos, en la universidad. Sentía que mi cuerpo necesitaba que lo moviera después de largas jornadas sentada en una silla. Recuerdo el primer día que salí a correr por el parque de la Vuelta del Castillo que estaba junto a la casa de mis padres. Corrí 20 minutos creo y cuando acabé las piernas se me doblaron y casi me caigo al suelo.

Supongo que no era el mejor método para empezar pero lo cierto es que no seguí ningún método.

Antes de correr había ido a clases de aerobic y en la adolescencia practiqué algo de baloncesto y tenis. Pero se puede decir que no había hecho deporte hasta que empecé a correr.

Soy muy tenaz y constante así que continué saliendo a correr a pesar de las agujetas y cada día que salía los 20 minutos eran más llevaderos. Mi objetivo era poder correrlos sin estar deseando que se acabasen, poder disfrutar de lo que iba viendo y olvidarme de que estaba corriendo porque mi respiración y mis músculos no iban sufriendo. En unos meses lo conseguí. Y desde entonces no puedo pasar sin correr.

No soy una gran corredora, soy una corredora mediocre, que entrena muy poco y que no busca mejorar sus marcas sino mover las piernas  y liberar la mente. Leí el libro de Haruki Murakami "De que hablo cuando hablo de correr". El decía que era un corredor normal, que se sitúa entre un corredor esbelto, de zancadas largas que parece volar, y una persona con sobrepeso que sale por primera vez a correr y resopla en cada mini zancada. El corre maratones,así que está muy por encima de mí. El libro os lo recomiendo, tanto si os gusta correr como si no, puede que os entren las gamas de correr.

Salir a correr es uno de los  mejores hábitos que he adquirido en mi vida.
Cuando preparo la maleta para un viaje siempre meto mis zapatillas, y en general suelo poder correr algún día. Con disponer de media hora es suficiente.

 

Mientras corro suelo pensar en muchas cosas, como no he encontrado quien me acompañe, para mí es un momento de estar yo a solas, con mis pensamientos, conmigo misma. Es un momento en el que pongo en orden mis ideas.

Cuando he salido a correr con alguien el rato se me ha pasado mucho más rápido y he corrido más rápido. Correr acompañado es mucho más estimulante y divertido.

Suelo correr debajo de casa, así que apenas invierto 40 -45 min en correr, ducharme y estar lista para seguir con mi rutina, que con dos hijos no me da para mucho más. Corro 4.2 km en unos 22 minutos, lo que da una media de 11.4 km/h. No es ninguna hazaña, pero corro cómodamente y disfrutando de cada zancada.

Corro entre 4-5 km varios días a la semana, todos los que pueda. Pueden ser 4 o pueden ser 6 (eso casi nunca) y no importa que llueva. De hecho si en Pamplona quieres correr con cierta continuidad tendrás que hacerlo bajo la lluvía. Un chubasquero y listo. Ya dijimos que Pamplona es Mordor.

Correr dicen que libera endorfinas, que por eso nos sentimos tan bien al terminar una carrera. Supongo que será cierto. Yo me siento más relajada y más feliz después de correr. En momentos de estrés y angustia, correr me ayuda a llevarlos mejor. Y engancha, yo necesito correr.
Me gustaría al menos una vez en la vida correr una media maratón, son 21 km. Lo máximo que he corrido ha sido una carrera de 11 km y me resultó muy fácil pero me han comentado que lo más duro de la media maratón son los 5 km finales.

En otro post hablaré sobre los embarazos, el postparto y salir a correr.

Como deporte es muy barato, con unas zapatillas y ropa cómoda es suficiente. Por supuesto que luego puedes gastarte lo que quieras. Yo sólo he invertido en unas zapatillas, unas Mizuno ( desde que leí a Murakami y dijo que usaba esas zapatillas quise tener unas ), y cuando se estropeen compraré unas de la misma marca porque me han encantado. Las mallas que uso son de Decathlon y  Primark, y las camisetas, las básicas de tirantes de cualquier tienda Inditex. Son muchas la tiendas low cost que han sacado colecciones para correr y otros deportes. Yo las he visto en Oysho, Primark, Blanco, BSK, Lefties ... No hace falta abonarse a un gimnasio. La calle es gratis.



Sobre lo que correr ha hecho por mí habría mucho que decir. Ha conseguido que haga deporte con regularidad, no sé como sería mi cuerpo a estas alturas sino corriese, quiza fuera igual, eso no lo puedo saber. Hoy día mantengo el colesterol bajo control, mi corazón está fuerte (en los electrocardiogramas que nos hacen en las revisiones médicas del trabajo así se refleja), y tengo una manera muy fácil de quitarme el estrés diario... Un médico deportivo me dijo que  mi electrocardiograma y mis pulsaciones en reposo (53 sin levantarme de la cama) son las de una persona deportista, y que correr 4 km, 4-5 veces por semana era perfecto. Si me preguntan si hago deporte, yo diría que si, que un poco. La verdad es que no me veo o siento como una persona deportista. Me gusta moverme, sentir que mi corazón y mis pulmones trabajan. Me gusta el trabajo aeróbico. Correr principalmente, también he probado el spinning. De eso hablaremos otro día.

Alguna vez había hablado por aquí de mi afición a correr la San Silvestre, se ha convertido en una tradición!. Podeis verlo aquí.

Vosotras, ¿Prácticais algún deporte? ¿Sentís que el cuerpo os pide movimiento?

Algo que me ha quedado pendiente ha sido correr empujando la silleta... Hay algunas especialmente preparadas para ello. Como esta todoterreno de tres ruedas. ¿Alguna que salga a correr con la silleta?

 
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