04 noviembre 2014

CLOTHES FOR A BABY IN THE FIRST YEAR

La ropa de los bebés y los niños vale tanto o más que la de un adulto. La diferencia es que el adulto la usa temporada tras temporada y el bebé apenas la usa unos meses, y los niños poco más.

Es dificil no caer en la tentación de comprar demasiada ropa los primeros meses. ¡ Es todo tan mono!

Después de dos hijos, dejo aquí unas ideas para preparar un armario "mini", práctico y sin gastos innecesarios.

  • Nada más nacer necesitan ropa cómoda, se pasan el día durmiendo o tumbados en la cuna  o el carrito. Pijamas, conjuntos de algodón de bodys y polainas, leggins...  La ropa de talla 0-1-3 meses se debe comprar pensando en eso, en que el bebé la usará para dormir y estar tumbado. Estos meses además los cambios de pañal son muy frecuentes, por lo que la facilidad a la hora de cambiarlos es una prioridad. Por ejemplo un pelelé muy mono pero que para cambiar el pañal requiera sacarlo por la cabeza no tiene sentido.

  • Si el bebé nace en invierno, invierte en un buzo de pelo o borreguito, abrigado para poner sobre la ropa y salir a la calle sin miedo a que pase frío. Mi segunda hija salía de casa muchas veces con el pijama y el buzo encima. El primer mes no le puse vestidos, me parecían incómodos para poner luego el buzo encima. Yo tenía un par de buzos.
  • No hagáis mucho caso a las tallas, mi hija de 11 meses usa vestidos de talla 6 m porque a mí me gusta que le queden muy cortitos, y los pantalones que tiene son 3-6 meses. HM tiene un tallaje muy amplio, Kiabi un tallaje muy pequeño y Zara un tallaje más acorde con el tamaño de los niños que he conocido.
  • Usa bodys de tirantes como ropa interior, también en inverno, los de manga larga resultan un poco engorrosos porque al poner la camisa o vestido encima ser recogen las mangas.
  •  No merece la pena comprar zapatos de tallas menores a la 18. Normalmente tienen ese número como mínimo cuando empiezan a ponerse de pie e intentar andar. Para los más pequeños lo mejor son unos calcetines o patucos como estos de HM.

  • Si os dejan ropa, aceptarla, seguro que hay cosas que os gustan, cosas que estarán como nuevas, son prendas que se usan muy poco. Una chaquetita, unos zapatos, un pijama, un abrigo... Yo he tenido la suerte de que tanto con el primero como con la segunda me han dejado un montón de cosas, cosas como nuevas y que me han gustado. Cómo ya he dicho muchas veces soy 100% partidaria del reutilizar.

  • Los abrigos de talla 0-1-3 meses no tienen mucho sentido porque el bebé irá en su carrito con su saco de invierno. Los abrigos se usan cuando son algo más mayores.

Una cosa que he notado es que mis gustos en esto de vestir bebés han cambiado. Al primero lo vestí de hombrecito desde el principio. Hoy le hubiera puesto más ranitas por ejemplo. Con la segunda me he vuelto más ñoña, y aunque empecé desterrando el rosa, ha terminado por ser mi color favorito para vestirla. No cualquier rosa, me gusta el rosa muy muy clarito. El gris y el beige tambien me gustan mucho para ellos y ellas. Y cosas que guardé de mi hijo pensando que usaría con mi segunda hija, no las he usado la segunda vez. Las veía muy de chico. Pero las he podido dejar a otros chiquitines.

Os dejo con una selección de prendas de HM y Zara para los más pequeños



For little boys and girls



1. Bodys cruzados de Kiabi ...... 15 €
2. Pelelé de rayas de Zara ....... 36 €
3. Buzo de punto de Zara ...... 20 €
4. Vestido con braguita de Zara ...... 32 €
5. Ranita de Zara ....... 20 €
6. Vestido con braguita de Zara ....... 25 €
7. Rebeca gris de Mamuki  ...... 17 € ( 56% descuento!!!)

 Y aquí lo que compré a Noa para ir a la guardería. Nos piden llevar ropa cómoda pero nunca me han gustado los chandals. Opté por los leggings. Como gatea los deja hechos un asco de las rodillas.
Todo lo que veis es de Kiabi. 

Vestida para la guarde!


  • Chaqueta borreguito ......  10 €
  • Chaqueta capucha rosa .... 18 €
  • Camisetas  ...... 5  € cada una
  • Leggings rosas ......... 2.5  €
  • Pantalones de tops ......... 8 €

2 comentarios:

  1. Q buen post wapa! Yo aún no tengo niños, pero me apunto estos consejos para el futuro... He de reconocer q la ropa de bebés me parece tan mona!! :D

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa de bebés y niños es muy tentadora, como dices es todo monísimo y es dificil no caer en el error de comprar cosas innecesaria !
      Aunque no tengas niños las ideas te vendrá bien si tienes que hacer algun regalo ; )

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores