27 noviembre 2014

DO YOU MAKE LISTS?

En este post os hable de mi tendencia a acumular, os hice un listado de mis "tesoros" inservibles. Entre ellos diarios y libretas, muchas de ellas con listas. Listas de todo tipo. En la nevera tengo una libreta con imán para anotar las cosas que se van acabando y así hacer la lista de la compra. En el bolso siempre llevo una libreta donde anotar y muchas cosas de las que anoto son listas.


Me gusta hacer listas. Supongo que es un forma de ordenar las ideas en mi cerebro, al escribir libero a mi mente también de la responsabilidad de recordarlo todo. Desde niña he tenido siempre una libreta a mano en la que apuntar. Solía apuntar la tarea del colegio. 

www.notonthehighstreet.com

Cuando voy de viaje hago una lista de lo que voy a meter en la maleta, eso empecé a hacerlo cuando nació mi primer hijo, porque con un bebé hay que llevar tantas cosas que me daba miedo olvidarme de algo.
Hago listas de tareas pendientes para la semana: una cita en el médico, recoger algo de correos, llevar unas fotos a revelar, comprar tal cosa..
En el trabajo hago listas con las tareas pendientes para el día o la semana. Y me encanta cuando voy tachando lineas de la lista.
Hace mucho que no escribo en plan diario, cuando sí lo hacía, había días que lo único que escríbía era una lista de cosas que hay en mi vida y me hacen feliz.  Dicen que este ejercicio nos ayuda a tener una visión positiva de nosotros y lo que vivimos.

Y vosotras¿Hacéis listas? ¿Soléis llevar a mano papel y boli? ¿ O pensáis que es una pérdida de tiempo y como dijo una amiga mía, síntoma de alguna "rareza" del comportamiento ; ) ?



3 comentarios:

  1. Yo también me hago listas , de diferentes tipos . Para el trabajo sigo utilizando la tradicional agenda donde me apunto todo lo que tengo que hacer en el día , y en esa misma agenda, apunto la cita con el médico de mis hijos , una cena con mis amigas etc .
    Yo en vez de tachar como tú , pongo una cruz para saber que ya esta hecho .
    Para la compra también utilizo listas pero estas ya me las apunto en notas en el móvil ..... Y la verdad es que me encanta borras las cosas que voy comprando y tengo anotadas

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy siempre con las listas, las hago y uso a diario y no se que haría sin ellas... se me olvidaría lo que tengo que hacer, lo que tengo que comprar.... En fin, son una adicta a las listas. Este año me regalaron una agenda moleskine, de aquellas que tienen la semana en una pagina i una hoja en blanco en la siguiente, y va genial! La he usado muchísimo, la hoja en blanco siempre la lleno de listas de cosas que quiero o tengo que hacer esa semana pero sin ningún dia en particular! Ciao!! Me gusta mucho tu blog, es muy entretenido :) Aunque no comente lo leo muchas veces. Una vez intenté comentar y no pude, a ver si hoy se publica el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también soy doña listas y también hago listas cuando tengo que ir de viaje para no dejarme nada. Incluso hago cuentas de los gastos del mes, lo que debo ahorrar, etc. Mi marido me suele preguntar, "ya te salen las cuentas" jajaja y yo me echo a reir. Y digo más o menos, por lo menos controlo más! Me gusta tu blog! Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores