16 diciembre 2014

TRAJE DE CASERA DIY PARA UN BEBÉ

Donde vivimos es tradición vestirse de caser@ la noche del 24 de diciembre. Los niños van a ver al Olentzero con sus mejores galas. Y no solo los niños. El Olentzero es un carbonero que vive en el monte y baja el 24 de diciembre a los pueblos. Tiene fama de borrachín, pero lleva regalos a los niños buenos y carbón a los que se han portado mal.
Cuando yo era pequeña los trajes de las chicas eran negros con puntitos blancos, al estilo doña Rojelia. Hoy hay trajes preciosos, de todos los colores, con flores, con cuadros... El de los chicos ha cambiado menos.
Estos trajes también se los ponen el último día del cole antes de las vacaciones de navidad.




Le compré a Noa uno en el hiper Eroski, un vestido en tonos azules monisimo en talla 12 meses. Lo tuve que devolver porque era enorme.




Y pensé que igual podía apañarme uno. La camisa pude aprovechar un mini vestido que tenía de florecitas granates. Y para la falda, el delantal, la combinación y los pañuelos usé unas sábanas blancas y un almohadón granate que nunca usé porque compré por equivocación en IKEA ( pensaba que eran fundas de almohada?
El resultado es este. Falta el pañuelo de los hombros y el de la cabeza que en realidad es una cinta con goma.
Ahora me falta la toquilla de ganchillo pero este año ya no me da tiempo, aunque una amiga de Jon si que podrá llevar una toquilla que he hecho ; )

¿ Alguna tradición especial para la Nochebuena donde vivis?

Edito para dejar el enlace al traje de casero que le he hecho a mi hijo mayor: DIY traje casero niño, aquí

8 comentarios:

  1. BUAH! TE HA QUEDADO DE LUJOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, gracias!
      Tengo muchas ganas de llevarla a la guarde con él puesto ; )

      Eliminar
  2. esta muy bien. y como no as dicho nada de la toquilla que te as currado para izaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amiga de Jon que va a llevar una toquilla que he hecho es Izaro! ; )

      Eliminar
  3. Qué mano tienes! He alucinado con lo de los almohadones de Ikea he alucinado. Yo siempre tengo ese miedo escénico al momento de cortar y por eso nunca consigo hacer nada, porque el miedo me paraliza y ni lo intento. La niña tiene que estar súper guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera miedo escénico !
      Hombre, yo con prendas que me han costado un dinero no me atrevo, las llevo a que me las apañen, pero algo uqe sino va a ir a la basura... me lanzo a la piscina!
      Muchas veces acaba en la basura, pero así se aprende no?

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores