03 febrero 2015

ARMARIO CÁPSULA - CAPSULE CLOSET

Hace tiempo que mi armario se quedó pequeño. No vivimos en una casa de 200 m2 y el almacenaje es cuestión importante. De eso hablaré otro día. Hoy hablo de mi armario, de la cantidad de ropa que hay en él que no uso, ropa incluso con etiquetas.

Hice una gran vaciada de armario estando embarazada, llevé bolsas y bolsas a la parroquia... pero todavía sigue desbordado. Y como dice mi hermana, "siempre vas igual". No necesito más que unos vaqueros, unos pantalones negros y poco más.

Por eso al leer sobre los armario cápsula aquí pensé que el mio debía convertirse en uno.

La idea de crear un armario cápsula, vamos un armario con un número limitado de prendas y accesorios me parece más estimulante que atiborrar mi armario de ropas que nunca uso.

Lo primero es eliminar lo que es inútil. Wallapop ha resultado una herramienta increible para poder deshacerme de esa ropa que no uso pero que está nueva, mucha sin estrenar, y poder sacarme unos eurillos. Se le coge el gustillo, es casi adictivo. Ya empiezo a tener perchas vacías.

El siguiente paso para conseguir mi armario cápsula será seleccionar un número de prendas y accesorios por temporada. Yo creo que 40 es un buen número. Todo cuenta: abrigos, jerseys, zapatos, bolsos, pañuelos, gorros.... así que llegar a 40 no es tan dificil. De hecho ¡es fácil pasarse! Serían 4 temporadas al año, prendas que podrán pasar de una temporada a otra. Los looks se planifican antes de ir de compras y así tu armario deja de ser un caos y lo que a mí me motiva más... no hay que pensar que ponerse! Yo soy muy perezosa para eso. Si una combinación me gusta la repito hasta la saciedad. 

Con un armario cápsula se acabarían las compras compulsivas e inútiles.De momento he seleccionado estas prendas que serían parte de mi armario capsula de la temporada de invierno.

MY CAPSULE CLOSET

 


Jeans, here.
Plaid shirt, here..
Gray jumper, here.
Stripped t-shirt, here.
Tribal print cardigan, here.
Gray t-shirt, here.
Denim shirt, here.
sneakers, here.
Australian boots, here.
Black baghere..
Black booties , here.


A vosotras, ¿os gustaría tener un armario cápsula? Creo que no encaja en cualquier persona. Pero yo me veo con un armario así. ¿ Y vosotras?

 

1 comentario:

  1. Hola! Creo que tu blog es interesante! Justamente yo tambien inicie mi blog personal para hacer una capsula de armario y ver si puedo vivir con menos,aunque tambien trato de gastar lo menos posible!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores