17 febrero 2015

ECZEMA EN EL CONTORNO DE OJOS

Hoy os cuento lo que me ha pasado a mi con la piel del contorno de ojos. Todos sabemos que es una zona muy sensible. Durante mucho tiempo he tenido el contorno de ojos irritado, enrojecido, con eczema a veces incluso se inflamaba. No soy muy dada a usar cremas, y hace unos años empecé a usar la Nivea de la caja azul, como crema para la cara, me gustaba lo grasa que es porque mi piel es bastante seca. Y me la daba generosamente por toda la cara, contorno de ojos incluídos. 

 



Resulta que mi contorno de ojos enrojecido e irritado se debía al uso de Nivea como contorno de ojos. Se ve que alguno de sus componentes me da alergia. Y al usarla más veces, la reacción empeoraba.


Dejé de usarla y la zona del contorno de ojos mejoró un montón.

Otra cosa que ha hecho que mejore mucho la piel del contorno de ojos es dejar de usar un corrector en la zona a diario. Siempre me veo la zona de la ojera demasiado oscura, y la cubría con corrector a diario. El corrector reseca mucho la piel y la deja muy apagada. No me maquillo a diario, no me gusta usar maquillaje ni siquiera BB cream, sin embargo el antiojeras era un imprescindible.

Al dejar de usarlo la piel está mucho más hidratada, flexible e ¡ incluso la veo menos oscura!
Como contorno de ojos estoy usando uno de farmacia, Belcils, crema repadadora de contorno de ojos.




Me da mucha pena no poder usar la Nivea como crema facial, porque me encanta la sensación que me dejaba en la piel. Ahora la uso para los labios y la zona de la nariz que con el frío se queda muy enrojecida. De la Nivea me gusta hasta la caja, de pequeña la usaba para llevar los cromos al colegio.
¿Hoy se sigue jugando a los cromos en los recreos? Pequeños, medianos y grandes, con brillantina, de personajes de cuentos, los de trajes regionales, de flores, de bebés... ¿Os acordáis?
 

8 comentarios:

  1. a mi la nivea tampoco me va bien. No uso contorno de ojos... utilizo la misma crema (un serum de farmacia) para el día y para la noche... aconsejas utilizar algo específico para el contorno de ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy yo quien para aconsejar sobre estas cuestiones porque soy un desastre... pero no veo necesidad de usar una crema diferente en el contorno de ojos si la que usas en el resto de la cara te va bien. Pero es mi opinión!
      Yo el contorno de ojos me lo compré a raiz de que me saliera el eczema, y como ves, no busco un antiarrugas, porque no creo en esas cosas...
      Asi que la respuesta la dejo para expertas ; )

      Eliminar
  2. Yo tengo seca la piel del cuerpo, la de la cara todo lo contrario.
    La nivea es muy fuerte para la cara... yo estoy con las de Cinfa y me encanta el serum iluminador.
    A pesar de que tengo la piel grasa me falta hidratación y el serum me ayuda a que la crema penetre mejor.

    ResponderEliminar
  3. yo tuve la zona de los ojos fatal desde el mes de noviembre hasta el mes de enero, que por fin llegó el día de mi cita con la dermatologa, y en tres días limpia, y ahora estoy encantada, eso sí, la crema que tengo que utilizar para la cara es de farmacia, exomega, aderma. no me gusta mucho el olor, sí el tacto, pero es lo que hay. durante una temporada laraga la usaré, porque tener la cara bien hace mucho... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iosune,

      Hace un par de años tuve eczema por todo el cuerpo y exomega de aderma me lo eliminó por completo. Ahora me ha vuelto a salir solamente en los ojos y no acierto con ninguna crema... esa misma es la que te diste tú en los ojos?

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Raquel,

      La crema hidratante Aderma Exogema no sé si es para los ojos, yo me la doy por toda la cara y cuerpo pero en los párpados no... en la farmacia te dirán si es apta para el contorno de ojos aunque yo creo que sí.

      Eliminar
  4. Hola Kitsch,

    La crema Belcils que usas para contorno de ojos te ha solucionado el tema del eczema o sigues teniéndolo pero te calma la zona?

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      El eczema me desapareció por dejar de usar la crema Nivea en el contorno de ojos aunque un par días me apliqué una crema con algo de corticoide, creo que se llamaba Vaspit para calmar la inflamación y la irritación.

      La crema de Belcis me hidrata la zona sin provocar alergia.

      También he descubierto que la crema hidratante para pieles intolerantes de Avene me la puedo aplicar por toda la cara, incluido contorno de ojos sin que me haga reacción.

      Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores