28 mayo 2015

CORRECCIÓN MIOPIA POR LASER

He sido miope desde la adolescencia. Cuando cumplí los 13 años empecé a no ver bien la pizarra desde la última fila, que era la que me tocaba por mi apellido en una clase de 40 alumnas. Mis primeras gafas eran sólo para ver la pizarra, la televisión o el cine. Mi graduación era de 0.75 en ambos ojos. Y las gafas horribles...

A los 15 la graduación aumentó  a 1.5 dioptrías y yo empecé a desesperar...  A los 16 años, 2 dioptrías... Las gafas ya eran una necesidad y como me resistía a usarlas todo el tiempo empecé a llevar lentillas. Durante años he usado lentillas desechables, duraban un mes. Aunque debo confesar que las usaba mes y medio o dos. Mis ojos las aguantaban perfectamente, podía llevarlas 20 horas y no pasaba nada. Al empezar la universidad ya había alcanzado las 4 dioptrías. Y ahí se quedó la cosa.

 

 

Hace tres años me decidí a operarme. Me daba mucho miedo. Busqué un sitio de confianza y donde un médico se había operado. Eso me daba seguridad. Pero pedí un requisito: poder operarme primero un ojo y luego otro.... Me podía quedar tuerta, pero ciega no.

Y así se pactó, primero me operé un ojo. Recuerdo que al acabar y ver que veía bien, le dije, ¡puedes operarme el otro ya! Pero me dijo que no, que esperábamos a la semana siguiente, que podia haber infecciones y otras complicaciones. No las hubo y una semana más tarde me operaron el segundo ojo.

  
Pagué 2100 euros, 1000 euros por cada ojo y 100 euros por la visita y el ánalisis previo. He visto ofertas mucho más baratas, del 50 %. Pero yo busqué un sitio que me diera mucha seguridad, elegí Luz Clinic en Pamplona, donde opera un cirujano francés con mucha experiencia. Pero las opciones son muchas.

En mi caso solo había miopía que corregir. La correción fue perfecta en uno de los ojos y en otro me quedó algo menos de 0.5 dioptrías, que me ofrecieron correguir en una segunda operación, pero no! Para mí está perfecto, de hecho con las lentillas nunca conseguí una correción tan buena.

La médico de cabecera me dijo una vez que aunque me había operado, mi ojo seguía siendo miope, y eso implica una sería de complicaciones ( o no) asociadas.

Animo a tod@s aquellas personas que estén planteándose una operación láser para correguir un defecto visual a que lo hagan, porque vivir sin lentillas y gafas es otro mundo!

3 comentarios:

  1. Yo lo tenía decidido pero el otro día una amiga me habló que "la vista cansada" o presbicia no se corrige por operarse y que a partir de los 40 sale, más o menos, seguro a todo el mundo y que implica volver a llevar gafas... así que me cortaron un poco el rollo... y creo que no me voy a operar. Pero es de levantarte de la cama y ver...TIENE QUE SER LO MÁS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista cansada llega siendo miope o no, estando operado o no, pero mira, si puedo estar 10-20 años sin gafas ni lentillas, eso que gano! Yo te animo a operarte. Y creo que la vista cansada ya es operable. Lo que si dicen que los miopes tardamos más en desarrollarla, porque enfocamos mejor de cerca, y depende la edad que tengas al operarte te suelen dejar alguna dioptría para retrasar la vista cansada.
      Olvidarte de gafas y lentillas ES LO MÁS !!!!

      Eliminar
  2. Yo me lo estoy pensando! Uso gafas desde los 12 y lentillas desde los 19 y ahora mismo, tengo casi 5 dioptrías por ojo...así que sí que es algo que me planteo muy a menudo, porque vivir sin gafas y sin lentillas sin dudad es otro mundo. Ya cuando comencé con las lentillas me pareció otro mundo, no quiero imaginarme lo que es despertarte por la mañana y VER, jajaj!

    Un besote!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores