03 junio 2015

DIY: TAPIZAR UNA SILLA DE ORDENADOR

Hacía mucho que quería empezar y terminar este proyecto DIY. La silla del ordenador tenía el tapizado muy deteriorado en la zona del asiento pero la silla estaba nueva. La polipiel se iba descascarillando y a mi hija pequeña le encantaba quitar trocitos y dármelos.

Nos decidimos por el turquesa intenso. Lo que más me costó, y también menos me gustó fue desmontar la silla y quitar el antiguo tapizado. Una vez descuartizada la silla todo fue más fácil y sobretodo más gratificante porque cada paso que das se ve.

Utilicé una tela de tapicería de Leroy Merlín ( la tienes que encargar y pagar por adelantado) : usé 1.5 m de una tela de 140 cm de ancho. Ha sobrado algo pero tampoco mucho. Me costó 29 euros. La tela se fijaba a la tabla mediante grapas y usé una grapadora Petrus. Comencé con unas grapas demasiado cortas y sobretodo demasiado anchas para mi grapadora, pero era las que había en casa, y soy muy impaciente... Compré unas más largas y más finas y todo fue mejor.

El tapizado del respaldo no llevaba grapas sino que llevaba una funda con cremallera. Descosí la funda para sacar el patrón y no le puse cremallera, lo he cosido del todo. Le hemos dado una segunda oportunidad, no sé si habrá un tercera y yo sé mucho de coser cremalleras.

Para cubrir la base de madera del asiento aproveché la misma tela negra que llevaba la silla en un principio porque no estaba estropeada (esto no sé ve en las fotos)


Así fue el proceso y el resultado.







2 comentarios:

  1. TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMA YA! qué chula y vaya cambio!! tenías que haber esperado a mañana y publicar en RUMS! anímate para otra semana!!! puff... a mi estas cosas me dan pereza sólo de verlas! ni me planteo cambiar fundas... y espero que en mi casa tampoco se lo planteen! jajajaa

    ResponderEliminar
  2. Jo qué artista!!! Te ha quedado divina!!! Qué manitas!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores