15 julio 2015

PICADURAS DE MOSQUITO

La entrada de hoy puede que le sirva a alguien, o puede que ya todas lo sepáis y yo sea la última en enterarme, a mí me hubiera venido muy bien saber esto hace años. Si alguna odia descubrir la piel en verano porque los mosquitos hacen estragos, que siga leyendo. 

Durante años el verano me ha atormentado por las picaduras de los mosquitos y otros insectos. Mi piel los atrae de una forma especial y lo que es peor, reacciona de una forma exagerada a sus picaduras. Mi infancia la recuerdo con el cuerpo cubierto de picaduras, las de pulga eran horribles, en los peores sitios, en las costuras de la ropa donde el roce es inevitable. Recuerdo haber contado 60 picaduras en mi cuerpo de niña, desde el cuero cabelludo, axilas, tronco, brazos... hasta los dedos de los pies.

Con el tiempo las picaduras han ido a menos porque he evitado exponerme cenando al aire libre por ejemplo, suelo usar repelente si llevo zonas descubiertas o si no hace mucho calor tapar todo lo que se pueda. Tampoco me paso el día corriendo por el campo como de niña, con la bici y a merced de los puñeteros insectos. Les tengo mucha manía, no voy a fingir.

Creo que tenía 10 años cuando de vacaciones en Zarauz me picó algún bicho puñetero en la pierna, se me hinchó mucho. La picadura era muy grande, estaba roja, dura y caliente. En la farmacia me dijeron que sería alguna araña... y así tuve la pierna durante más de una semana.

Lo normal era tener una picadura de estas cada verano, o varias. Una vez tuve la pierna tan hinchada que me preguntaban si tenía un esguince... no, es un grano de mosquito decía yo...

Hace una semana me picó alguno de mis amigos y en 24 h tenía una picadura de 10 cm de diámetro, roja, dura y muy caliente. Al día siguiente decidí ir al médico a que me diera alguna crema para la inflamación y el picor.

"Esto está muy inflamado, tendremos que pinchar"  "¿ Pinchar qué ? "

Me dijo que una reacción alérgica tan exagedara no es normal y si me pasa tengo que ir pincharme cortisona. Y no en 48 h, sino cuando lo noto empezar a crecer. Me decían que como no había antes si me pasa cada verano. Era algo asumido, de niña a mis padres no se les ocurría llevarme al médico por una picadura de mosquito, y cuando crecí lo asumí como un malestar propio del verano. 

Me he pasado una vida odiando la llegada del verano ( lo deseaba pero lo de los mosquitos me tenía frita, es la verdad) y resulta que solo tenía que ir a pincharme y evitar tener la pierna deforme, ardiendo, y llena de picor durante una semana o dos.
Eso sí, seguiré con mi ritual de antimosquitos en los enchufes, loción para momentos de exposición en zonas y horas con mosquitos y siempre que puedo me cubro al máximo. El médico ya me dijo que estas cosas no funcionan del todo, que lo único que te libra de que te piquen es matarlo antes de que lo haga.

Leyendo por la red he visto que ya le han puesto nombre a esta alergia, síndorme de Skeeter, aunque es un vocablo poco oficial. Aquí explican muy bien lo que ocurre con la picadura del mosquito y esta reacción, podeis leer más aquí

¿A alguna de vosotras le pasa algo parecido con las picaduras de mosquitos? ¿ Conociais este tipo de alergia y las inyecciones de cortisona?

La cosa empieza así

Y en un par de horas ocupa toda la pierna

8 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de que existiera una alergia de este estilo...que mal! A mí casi no me dan reacción las picaduras, pero también atraigo a los insectos puñeteros!

    Un besote!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
  2. a mi hijo pequeño siempre le pican las pulgas... y es horrible, muuuchho picor, inflamación pero tampoco se me había ocurrido llevarle al pediatra por eso...vaya... tampoco me mola mucho pincharle cortisona cada vez que le pica... porque este no tiene 1 picadura en el verano... le están continuamente picando... es curioso... porque el año pasado en Tarragona al resto de la familia, los mosquitos nos acribillaron pero a él en cambio nada de nada. Así que lleva tiempo pidiendo ir de vacaciones otra vez ! JAJAJA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también procuro echarle repelente, arbol del té... de todo lo que puedo... pero las "jodías" pulgas son suuuper resistentes!

      Eliminar
    2. Yo tengo una o dos picaduras de las grandes, de las normales muchas, pero por esas no te pinchan cortisona.
      Si alguna vez se le hincha una picadura de forma muy exagerada, yo le llevaría al pequeño, y ellos valoraran si pinchar o no, los pediatras que conozco son poco amigos de de dar medicamentos a los niños...
      Que pobre, a mis las pulgas me ponían fina

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso. Qué pobre! Menuda tortura de veranos tuviste que pasar. Por lo menos tienes algo de alivio ahora, pero tener que ir a pincharte con cada picadura,... Qué tormento. Mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he explicado muy bien... me pican muchos bichos y algunas veces me reacciona de forma exagerada, pero no siempre. Ahora sé que esas veces una inyección evita tener esa molestia por semanas.

      Eliminar
  4. Hola! La inyección tiene algún efecto secundario? Con eso se va rápido la picadura? Me paso lo mismo en una pierna, tengo una picadura enorme, roja y caliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      La inyección en mi caso no tuvo efectos secundarios, pero te preguntarán por tus alergias.
      Si te la ponen antes de que pasen 48h la inyección consigue rebajar la hinchazón y el picor en un grado muy alto pero no desaparece del todo hasta pasados unos días. Si han pasado más de 48h, la inyección alivia el picor, deshincha algo pero no mucho y tarda semanas en desaparecer del todo.
      Suerte!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores