28 octubre 2015

MY FIRST BABY GIRL DRESS

A mitad de septiembre empecé mis clases de costura. Un día por semana voy un par de horas muy cerquita de casa a aprender a coser. El curso no incluye patronaje, cosa que me gustaría mucho aprender, pero de momento está bien a aprender lo básico en técnicas de costura.
En un mes he aprendido unas cuantas cosas y he cosido este vestido para mi hija pequeña.






Se lo he probado un par de veces durante el proceso de coserlo y no le gusta nada. Se pone a llorar como loca: " No usta mamá !!!! a titar a titar !!!!!" Hija mía, con lo que me ha costado, que no es un vestido de Primark : (
A ver si le engaño y este fin de semana lo estrenamos. Ya he comprado unos leotardos de color arena y tengo una chaqueta de ese mismo color que me dejaron. Look completo.

La tela que compré tiene mucho cuerpo y no es fácil de coser, es gruesa y se "nace" con mucha facilidad. Pero me encantó y no pensé en eso al comprarla. La idea inicial era hacer un pichi, una pieza por delante y dos por detras, pero me fuí complicando hasta terminar haciendo el vestido que veis. Me gusta mucho como ha quedado el cuello y es muy fácil de hacer.
La cremallera era la primera vez que cosía una, y bueno, tampoco ha quedado mal.
Lo mío suele ser más el reciclaje, asi que coser a partir de un trozo de tela se me hizo raro.  Algo de reciclaje hay, la percha que veis es una percha de HM forrada con trapillo.

De las cosas que he aprendido este mes en las clases de costura resaltaría lo siguiente:

  • Existen rotuladores para marcar tela que se borran con la plancha, yo lo tengo de la marca pilot
  • Los alfileres, el hilo y demás utensilios de los chinos son muy malos, conviene invertir en buen material básico. Evidente.
  • Marcar bien las piezas antes de cortar, medir y volver a medir
  • Hilvanar antes de coser, yo compré unos alfileres que sirven para usarlos con la máquina, puedes coser sobre ellos.
  • Invertir tiempo preparando la piezas a coser y la importancia del orden en que se cosen.

Y vosotras, ¿ qué cursos habéis comenzado este otoño?

2 comentarios:

  1. yo no he dado ningún curso... solo los Cose Conmigo y tutoriales que hay por la red y que están tan bien explicados que hasta te dicen el tipo de aguja, puntada y de todo que tienes que utilizar. Yo me he pegado unas cuantas "Amaikadas" de las mías por no medir bien o no medir directamente, detodo se aprende... no me gusta hilvanar y directamente pongo alfileres. Y otra cosa que tienes que te va a encantar es una cinta de doble cara especial para poner en cremalleras y no se muevan "ni algo"... a ver si me hago con alguna!! https://www.youtube.com/watch?v=doDChtDTq4c

    jajajja qué gracia tu niña... tal vez no sea muy cómodo de llevar... si la tela tienen tanto cuerpo... para mi lo primordial es la comodidad en los niños...aunque para nada es mi estilo, valoro muchiiiisimo este tipo de costuras porque tiene muchos detalles y muchas cosas a tener en cuenta. A mi no se me da bien coser la tela plana,prefiero tela de camiseta o de sudadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es la paciencia, no tengo paciencia. Quiero resultados ya... alguna vez he mirado tutoriales en internet y como dices están genial pero yo necesitaba tener la obligación de ir a un sitio SIN HIJOS para poder coser tranquilamente. Lo bueno de estas clases es que sólo pagas el día que vas.
      No sé porque Noa le tiene tanta manía, ella siempre lleva vestidos así... a la guarde no claro, va con leggins y mini vestidos tipo camiseta pero usa muchos vestidos repollo, ja ja, que me ha dado por ahi y nunca se queja, este lo ve y de lejos ya dice, NO USTA !

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores