02 noviembre 2015

COMO MEJORÉ EL RENDIMIENTO DE MI IPHONE 4S

Hace ya más de un año que pasé de Android a Iphone. Me regalaron un Iphone 4S, que ya era un modelo antiguo y ahora ya casi es una reliquia. Me costó adaptarme al nuevo teléfono, no soy fan de las tecnologías y aunque los diseños de la manzanita me parecen una pasada, no me gusta que se trate al usuario final como "inepto" que sólo puede estropear el dispositivo, de manera que no se le deja tocar nada. Una de las cosas me desconcertó fue conectar mi telefóno al PC y ver que solo tenía acceso a la carpeta de fotos. Filosofía Apple: si te dejo enredar te lo vas a cargar, y lo que yo he hecho es perfecto como está. Pues más bien no... el dispositivo tiene como fin sastifacer al usuario, y puede que algunos no quieran tocar nada pero otros querrán modelarlo a sus necesidades y eso no es posible del todo con Iphone.  

No soy una experta, ni siquera aficionada a la tecnología y los móviles. Lo que cuento aquí es mi experiencia. Solo pretendo contaros un par de cosillas que a mí me han funcionado.

Discusiones a parte, hace un par de días casi tiro mi teléfono por la ventana... Siempre había ido bastante lento, y al actualizar un par de aplicaciones dejaron de funcionar.

Uno de mis grandes errores lo cometí nada  más encender mi nuevo Iphone 4S... me pidió actualizar el sistema operativo, de IOS 7 que venía de serie al nuevo por aquel entonces IOS 8. Le di a la opción de actualizar y lo hice desde el propio teléfono.

Me he hartado de leer por la red que IOS 8 es demasiado pesado para Iphone 4S y que no funcionaba correctamente. Y Apple no permite volver atrás en el sistema operativo.

Durante más de un año la batería del móvil me ha durado unas 16 horas. Y no soy una gran usuaria del teléfono, no hablo durante horas, mis llamadas son pocas y breves, tampoco miro internet por el teléfono, prefiero el ordenador y un teclado... Mi uso del móvil es como cámara de fotos, y un par de aplicaciones ( wallapop y whatsapp)

Otro problema era la memoria disponible. Mi Iphone es de 8Gb y el sistema operativo lo ocupa casi todo. Con 3 aplicaciones instaladas a parte de las que venían por defecto, y 500 fotos apenas tenía unos megas disponibles. Y en un Iphone no puedes reducir el tamaño de las fotos ni al hacerlas ni una vez guardadas... siempre se almacenan con máxima resolución, como una vez leí por la red, para algo te has comprado un Iphone ¿no?
Una herramienta muy util que yo encontré para liberar memoria es Phone clean, que borra caché de apps y otros archivos que ocupan memoria sin aportar nada. Muy recomendable. Se instala en el PC y se utiliza con el Iphone conectado al PC. La primera vez que lo usé me liberó 2GB de archivos basura.
Comprenderéis que Apple no me haya convencido con su Iphone 4S, porque a mí me ha funcionado muy mal, mi anterior teléfono un HTC wildfire, un dispositivo mediocre al lado de un Iphone, tenía un rendimiento mucho mejor con solo 2 Gb de memoria.

Pero hace dos días recuperé mi teléfono. Tras el momento crisis de no funciona nada, esto ya solo sirve para despiece, me compro otro... Llegó la solución.
Por internet encontré tutoriales para volver a IOS7, aunque no son páginas soportadas por Apple y ya te dicen que no siempre funciona y que puedes perder toda la información de tu teléfono. Estuve a punto de hacerlo. Llamé a la tienda K-tuin de Pamplona, no sé que esperaba que me solucionaran por teléfono la verdad... El técnico me recomendó instalar IOS 9.1... No no! eso no, ni loca! Tengo un modelo antiguo y no podrá funcionar con un sistema operativo tan nuevo.
Me convenció, me dijo que debía hacerlo conectando el teléfono al ordenador y desde Itunes. Primero hice una copia de seguridad y seguido le di al botón de actualizar...
Se han liberado 2 Gb de memoria, ohhhhh! las apps funcionan, la batería me dura más de 24 horas... No me lo creo !

Resumiendo y según mi experiencia, para conseguir que tu Iphone 4S funcione mejor:
  • Si tienes IOS 7 no actualices, creo que es el sistema operativo que consigue lo máximo de este modelo de teléfono
  • Si  actulizaste a IOS 8, actualiza a IOS 9, PERO HAZLO DESDE ITUNES CONECTANDO EL IPHONE AL ORDENADOR, si lo haces desde el teléfono la actualización no se hace correctamente y el sistema operativo ocupará demasiado espacio. 
  • Instala en tu ordenador un programa como Phone Clean para poder eliminar los archivos que se van quedando en el teléfono y que no aportan nada. Limpia de vez en cuando el teléfono de este tipo de archivos y liberaras memoria.
Cualquier consejo para sacar el máximo partido a mi Iphone 4S será bienvenido. Feliz semana !



3 comentarios:

  1. Y ese programa sólo vale con los iPhone? Q interesante todo...aunque no tengo iphone

    ResponderEliminar
  2. Y ese programa sólo vale con los iPhone? Q interesante todo...aunque no tengo iphone

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta hace una semana tenía un iphone4s que me ha durado año y medio y me podía haber durado más pero se me rompió la pantalla y tras medio año rota un dia dejó de funcionar el tactil, así que tras mucho pensarlo, me he comprado el iphone 6 de 64GB y que no sé para qué tanto pero me salió a muy muy buen precio, pero vamos que a mi con 8GB me sobraba y eso que tenía bastante música y apps que la mitad no usaba pero es cierto que con la última actualización de IOS se petaba un poco, pero vamos que si no hubiera sido por lo de la pantalla hubiera seguido con él. (sé que se puede cambiar la pantalla pero iba de 50 a 100 así que no creía que me mereciera). Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores