19 noviembre 2015

DIY A-LINE SKIRT WITH BUTTONS

Seguramente estaréis aburridas de ver faldas trapecio. Son una invasión por internet y las tiendas, en los blogs, en el street style y las revistas. Las faldas trapecio lo inundan todo. Aquí va una dosis más de falda trapecio o A-line skirts.



Yo buscaba una falda trapecio en antelina, terciopelo o pana marrón con botones por delante, la típica de los setenta. Inditex las tiene, Topshop, Shein, cualquier tienda las vende. Al terminar el vestido de Noa necesitaba proyecto nuevo para mis clases de costura y me decidí a coser mi falda trapecio. El patrón lo saqué yo solita de una falda vaquera , en concreto de esta falda. La tela es una pana que me costó 6€.  Me siento orgullosa de esta falda porque el patrón lo saqué sola y la he cosido con muy poca ayuda.
Son 4 piezas, las dos de atrás iguales-simétrica y por delante otras dos piezas. Voy a intentar subir el pdf del patrón.
He aprendido a hacer ojales con la máquina y a poner botones de "vaqueros".
Lo de si compensa hacerse la ropa, por el coste respecto a comprar una prenda ya hecha, eso depende. Yo lo hago porque me gusta aprender a coser y hacer cosas con mis manos.
Para que lo valoréis vosotras:
  • Una falda similar en Topshop cuesta 42 € .
  • Yo en esta falda he gastado 6 € en tela, 2,25 € en botones y 3 h de clase ( 5€/h). Me ha costado 23.25€ y el tiempo que he invertido. Tiempo que para mí ha sido disfrutar.
  • Y en Shein hay faldas como esta por 17 €
Que opináis, ¿compensa o no compensa coserse la ropa? A mí sí porque me lo paso genial sobretodo si los resultados son buenos.
Y vamos a ver que han hecho las de más en el RUMS!





16 comentarios:

  1. Preciosa y, por supuesto SÍ que compensa hacerte tu propia ropa

    ResponderEliminar
  2. Que guapa estas! Gracias a ti se q se llevan! Y me gusta mucho. Yo no me planteo si merece la pena coser...para mi siempre lo merece: sujetop, tangas,cakcetines,faldas,pantalones...compensa economicamente...eso es otra historia

    ResponderEliminar
  3. Te queda súper bien. Eres una artista

    ResponderEliminar
  4. Te queda súper bien. Eres una artista

    ResponderEliminar
  5. Pues muy requetebonita que te ha quedado. Y tienes razón, a lo mejor economicamente no compensa pero emocionalmente compensa 1000 ;) Besotes

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy xula. Yo tambien estoy pensando en coserme una. Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy xula. Yo tambien estoy pensando en coserme una. Me apunto la idea!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me canso de verlas porque me gustan, hahaha. Te ha quedado super chula, y después de ver tu falda me he dado cuenta de que me gusta mucho como queda este tipo de falda con los botones delante, le da un aire diferente.
    Sobre si compensa a o no... económicamente, contando el tiempo que le dedicamos, yo creo que no. Pero seguramente ninguna de nosotras cose para ahorrarse unos eurillos, yo creo que la mayoría lo hace por pura satisfacción personal, y en ese sentido sí compensa, y mucho!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita, te ves muy guapa y creo yo que si compensa en todos los aspectos, pero más en la satisfacción que al final tienes de haberlo hecho tu misma!!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda! ahora tienes el patrón y los conocimientos, eso con una comprada olvídate!

    ResponderEliminar
  11. ole ole!! te ha quedado genial!! en mi ultima visita a pamplona me compre unos pantalones de pana gorda como de padre, con la idea de hacer con la tela algo parecido, asi que... sube el patron!! :D

    ResponderEliminar
  12. Genial! Y todo lo que has aprendido no tiene valor! Adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Genial! Y todo lo que has aprendido no tiene valor! Adelante! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores