11 noviembre 2015

SLEEPING WITH A BABY

Hace meses escribí una entrada sobre el sueño de los bebés, y contaba mi experiencia, la podéis ver aquí.
Hoy edito para comentaros la evolución del sueño a punto de cumplir los dos años de mi hija pequeña.Os conté como dormía mucho mejor que su hermano y lo contentos que estábamos. Ha estado meses durmiendo del tirón cosa que nos hacía muy muy muy felices...








Imagen de versonline.blogspot.com



Imagen de www.guiainfantil.com
 Y como se echa de menos. Llevamos 3 meses de despertares nocturnos diarios, varias veces, con llantos que desgarran el tímpano, desvelos y mucho sueño. La pequeña duerme siestas más bien cortas, de 30-60 minutos y por la noche se duerme pronto y sin mucho problema ella solita. Lo normal es que para las 8.30-9 pm esté dormida.
Sigue durmiendo en su cuna porque cuando ya pensábamos pasarla a la cama al cuarto de su hermano empezó con estos despertares y no es posible.
A partir de las 4-4.30 comienza la fiesta nocturna. Hay días que son peores que otros, hay que consigo volver a dormir algo y otros que ya me duermo hasta ir al trabajo. El cansancio se acumula y mi gran error es no cambiar mi rutina y acostarme  a las 10 en lugar de a las 12... esas dos horas de sueño serían un regalo.
Pero una vez que la casa se queda en silencio, ese rato de paz, entre las 10-12 se coge con unas ganas !!! Y aunque la televisión solo pone basura, me encanta tumbarme en el sofá con mi mantita y dejar que mis ojos vean programación infumable..
El padre de la criatura intenta buscar explicación a este cambio del dormir de la pequeña: son los colmillos que le están saliendo los 4 a la vez, es que pasa calor, es que pasa frío, o la leche que no le sienta bien ( compró leche sin lactosa el otro día), no le gustará ya la cuna, tendrá pesadillas, estará alterada del cambio del verano a la guarde, serán los mocos.... Y muchas más,  es capaz de encontrar mil posibles causas... Yo no creo que sea nada de eso. Supongo que es parte del proceso madurativo normal del sueño...  Estamos en época de rabietas, menudo genio tiene la princesita.
Lo que más me fastidia es que solo quiere que vaya yo a consolarla por las noches.... MAMAAAAAAAA !!!!! y si aparece su padre dice, PAPA NOOOOOO, MAMAAAAAA....
Asi que su padre ya se ahorra el viaje porque no sirve de nada... O quien sabe si a base de insistir la niña acaba diciendo papá vale...
Dormir poco y mal es agotador, fustrante, desquiciante... Y se toman medidas desesperadas. El otro día un primo me contó que sus hijas han dormido muy bien siempre pero una noche que una de ellas estaba llorando y llorando la sacó al balcón y le dijo que ahi se iba a quedar sino paraba de llorar... La niña paró al momento. Otra prima me comentaba que a ella le basta decir que va a sacar a la calle oscura a uno de sus mellizos para que el niño pare de llorar. Todos ellos niños de unos 2 años, que entienden perfectamente la amenaza.
Yo no he probado el duérmete niño, el otro día en el parque un padre me dijo que lo aplicó con su segundo hijo y en cosa de 3 días dormían toda la noche del tirón. 
Hoy estoy de enhorabuena porque la peque ha dormido de 9 a 7.30, asi, todo seguido,dos días seguidos... ¿¿Será una ilusión o se repetirá ??? Ya os contaré.

Os dejo con unos  enlaces sobre el sueño de los bebés que a mí me han gustado:

4 comentarios:

  1. con este tema me repito... ya sabes qué opino... totalmente contraria al "duérmete niño". Los sueños de los niños cambian, nada tiene que ver los unos con los otros... mi pequeño tarda medio minuto en dormirse y, ahora, duerme 10horas seguidas independientemente de la hora a la que lo eches y como para las 20h empieza su desconexión.. saca las cuentas de lo que pasa en nuestra casa los fines de semana... que nos cuuuuunde muchísimo el día... en cambio a su hermana le cuesta más dormirse y necesita que estemos a su lado hasta que se duerme y siempre lo hacemos, después se echa sus 12 horas o más tan ricamente... sólo puedo aconsejarte calma, hay luz al final del tuunel.
    Los míos duermen juntos desde que el pequeño tenía año y pico y éste se despertaba un montón de veces pero su hermana ni se inmutaba, pero como la leona tosa un poco o estornude... el "paquetillo" pega un salgo de la cama!! jajaja.
    Ánimo!! qué mal se pasa cuando no se duerme y que bien se está cuando se descansa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa... que no me guste el método Stivill no significa que no respete al que lo haga o decida hacerlo... es duro no descansar y no siempre tienes las mismas ganas ni fuerzas de afrontar los despertares. Besicos.

      Eliminar
    2. Yo no lo defiendo, me parece un poco tortura para todos, padres e hijo, pero como tú respeto a quien lo haga porque no dormir es desesperante y si una semana de tortura suponen una vida de sueño placentero, adelante!
      Yo no me veo capaz...

      Eliminar
    3. Pues los findes te cunden como a mí, solo que en mi caso se despiertan los dos y de lunes a domingo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores