01 diciembre 2015

DIY BUFANDA PARA BEBÉ A GANCHILLO

Había olvidado lo agradecido que es el ganchillo. Ultimante si pillaba un rato me dedicaba a coser.
El otro día saqué mi bolso de lanas, y me puse a tejer una bufanda para Noa. Yo y las dos agujas no nos entendemos muy bien. El ganchillo sin embargo me parece más sencillo. El punto a dos agujas me parece mucho más elegante pero he ido descubriendo las posibilidades del ganchillo y aunque apenas conozco cuatro tipos de puntos se les puede sacar mucho juego.

La bufanda la tejí con una lana bastante gruesa para un bebé, pero así ha quedado muy abrigadita. Usé ganchillo del número 5 y punto de media vareta. Para conseguir el efecto canalé en cada punto solo paso bajo la hebra de afuera en lugar de las dos hebras de cada punto. Y para que quedasen las cadenetas longitudinales y no transversales la labor se empieza por su lado más largo y no por el lado más corto.


Quería ponerle pompones y estaba muy perezosa para hacerlos. Y encontré por internet turoriales para hacerlos con los dedos, sin usar los dos cartones circulares... Tenía que probar !
El primero lo tiré, usé la medida de 3 dedos y poca lana, quedó un pompón largiducho y flacucho.
La segunda vez usé solo dos dedos y le dí más vueltas.
El pompón queda muy irregular como veis en la foto, pero se va recortando hasta dejarlo redondo, más o menos. Y si los quereis para unirlos a bufandas o gorros dejar los hilos que usasteis para atar largos para poder hacer un nudo.

Os dejo un paso a paso para hacer pompones con los dedos






Y por último quedaba unir los pompones a la bufanda. Primero fruncí los extremos de la bufanda y luego anudé los pompones.



Ahora he empezado la capota a juego. No sé como quedará porque la lana es bastante gruesa.
Tengo la mala costumbre de no seguir patrones, no cuento puntos. Mi primer gorrito tipo capota lo hice empezando con un círculo y no me gustó mucho. Me gusta más empezar con una cadeneta e ir bordeandola de un lado a otro creciendo un punto en las esquinas superiores. Cuando la termine os la enseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores