14 enero 2016

BUSCANDO UN CONTORNO DE OJOS

Hace un tiempo os contaba aquí mis problemas con la piel de contorno de ojos. La tengo muy sensible y me salen eczemas y enrojece con facilidad al usar cremas y si nos las uso se queda muy muy reseco.
He probado varios contornos de ojos: uno de Be+ de Cinfa, otro de Singuladerm y algún otro que no recuerdo, eran muestras que me dejaron en la farmacia... .
Todos me irritan la zona del contorno de ojos. Igual que con Nivea creme, la piel se hinchaba, enrojecía y se escamaba.
Desesperada, sin mi crema reparadora de Belcis y pasando unos días en familia fuera de casa decidí probar un remedio casero.
En el desayuno del hotel había tostadas de tomate con aceite de oliva, ponían de esos botecitos pequeños. Me subí uno a la habitación  y me lo apliqué sobre mi contorno de ojos que estaba muy muy seca y ¡ Milagro! La piel se hidrató al  instante, el efectó duró horas no tuve ningún tipo de reacción !
Por internet he visto que el aceite de oliva es un excelente desmaquillante de ojos, que fortalece las pestañas. No soy muy de remedios de la abuela, pero reconozco que ha funcionado. Sigo usando mi contorno de ojos de Belcis, que cuesta 20 €. El efecto de la crema y el aceite no es el mismo: El aceite hidrata mucho más (y es mucho más barato, basta un gota en cada ojo) La crema no engrasa pero hidrata mejorando mucho el aspecto de la piel, es cierto que la "repara". Sería injusto decir que la crema no vale esos 20 €, en mi caso sí, la piel del contorno de ojos es otra. Pero el aceite de oliva es una alternativa muy buena.
He probado el aceite de oliva virgen extra pero existen muchos contornos de ojos a base de aceite. Vamos que no he descubierto nada del otro mundo. Os dejo unos ejemplos:


Aceites contorno de ojos



1. Aceite de aguacate para el contorno de ojos, aquí
2. Aceite para el contorno de ojos que hidrata y reduce las arrugas, aquí
3. Aceite de rosa de mosqueta, tiene mil usos, como contorno de ojos también!, aquí 

Yo recomiendo el aceite de oliva como contorno de ojos. En mi caso no me produce reacción ni alergias, y me hidrata mucho más que cualquier crema de contorno de ojos que haya probado. Lo aplico desde la zona de la ojera hasta el párpado, pestañas incluso las cejas. La única pega es cierto olor a ensalada que se va bastante rápido.

¿ Qué contorno de ojos utilizáis? ¿ Tenéis problemas de alergias?
¿Alguna utiliza aceite como contorno de ojos? ¿ Qué tipo de aceite?






3 comentarios:

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores