12 enero 2016

RUNNING ACHIEVEMENT !

Cuando corro no llevo música, ni reloj para controlar el tiempo, simplemente corro y desconecto de mi rutina. Es mi momento. Es mi pequeño momento, unos 25 minutos para estar sola.



El otro día decidí controlar la distancia y el tiempo, quería saber a que ritmo corría. Presuponía que mi ritmo normal eran 11 km/h, quizá algo más. Lo normal en running es hablar de minutos el kilómetro, así que mi ritmo sería 5,5 min/km más o menos.
Salí a correr sin pulsómetro, ni reloj con gps... mi control de tiempo fue de lo más rudimentario. Corrí con un reloj normal con cronómetro. Hice mi recorrido habitual a lo que para mí es un buen ritmo, ligero pero sin agobios, me gusta disfrutar no machacarme: me costó 19.2 minutos. Mi recorrido es de 4.2 km ( medido haciéndo dicho recorrido con el coche, así que es algo aproximado). El resultado es que había corrido a 4.6 min/km... ¡ No me lo podía creer! Había bajado de los 5 min/km que siempre habían sido un reto para mí (correr a 12km/h.). 

Todas mi mallas de correr son negras, y ahora hay mallas estampadas muy chulas. Estas de Cortefiel me han encantado. Voy a darle un poco de color a mis salidas running, las mallas están aquí.
Unas mallas nuevas son una motivación extra para salir a correr, ¿no creéis?


Igual me animo a comprar un reloj gps, un garmin forerruner seguramente... me gustaría ir viendo la eovolución de mis carreras. Cuestan entre 150 y 200 € los modelos más sencillos.



Este modelo es el Garmin forerunner 25 y cuesta 159 € en Decahtlon, aquí.
¿Alguna usa relojes de este tipo? ¿ Alguna recomendación?

4 comentarios:

  1. Si supieras la envida que me das. Lo he intentado varias veces, pero no consigo ser lo suficientemente constante, o tengo algún tipo de problema de articulación, ... Cuando os veo a los que disfrutáis corriendo, muero de la envidia. Seguiré intentándolo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correr tampoco debe ser el objetivo, sino moverse. Salir a caminar una hora a buen paso, también es un buen ejercicio. Además, estamos preparados para caminar, no para correr... Pero correr si que tiene algo especial, a mi hace tiempo que me tiene enganchada ; )

      Eliminar
  2. Yo empecé a correr hace poco y para mi sorpresa me encantó! A mi ritmo, sin música y entre 20-30'.....me gusta oir el ritmo de mis pusadas y mi respiración. Estas navidades ha habido parón pero tengo que retomar..es una gozads la sensación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, yo la echo de menos sino puedo salir a correr

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores