13 marzo 2016

COMO PERDÍ TODAS LAS IMÁGENES DE MI BLOG

Como ya sabéis hace unos días cometí el error de borrar los albumes de fotos de Google+, lo que supuso que las fotos de este blog asociadas a esa cuenta Google+ desaparecieron. En un principio parecía que bastaba con acceder a la papelera de las fotos de Google+ para recuperarlas ( hay una plazo de 60 días). En mi caso no sé como tengo configurada mi cuenta de Google+ que no fueron a la papelera sino que se eliminaron por completo.
He sido incapaz de encontrar un mail de support al que escribir. Tanto Google como Blogger tienen sus páginas de ayuda con sus errores y soluciones tipo pero nada más
Mi rabia inicial se ha convertido en resignación y voy a trabajar como una hormiguita en mis ratos libres ( pero si yo no tengo de esos!!!) para ir poco a poco colocando las imágenes en el blog.
Desde 2009,  casi 7 años de publicaciones, 700 entradas con sus fotos. Las fotos no son el punto fuerte de este blog pero algunas eran importantes, por ej, las que explicaban un DIY. Eran imágenes propias de las que no tengo copia.
Llegué a pedir presupuesto a una empresa para recuperarlas, fueron muy amables, aunque solo pudieron decirme que lo sentían pero que esas fotos estaban en un servidor fuera de su alcance.
Calculo más de 3000 fotos a recuperar.
Serán meses de trabajo para devolver el aspecto original al blog. El blog quedará más uniforme pero se perderá la esencia de los incios.

De todo se aprende y creo que yo con esta mala experiencia he aprendido que:

  • Es NECESARIO y conveniente hacer copia de seguridad de tu blog
  • Desconfía de Google+ todo y más
  • Guarda en tu ordenador copia de las imágenes de tu blog, no las borres una vez subidas
  • Analizando las estadísticas de mi blog he visto que entradas tienen más visitas, lo que me ayuda a enfocar las nuevas entradas
  • Al tener que editar cada entrada he corregido algunos errores y he uniformado el diseño de las mismas

Supongo que no soy la única en "cagarla" en esto de internet y los ordenadores, habrá mil historias por ahí, ¿Cuál es la vuestra?

2 comentarios:

  1. La verdad que es una gran p*tada, a mí siempre me pone algo que ahora mis fotos son con google+ pero no he tocado nada por si acaso. Sé que blogger te dice para hacer copia pero no sé si las fotos se guardan si las borras del servidor.
    Has intentado en buscar tu blog en cache? porque igual ahí puedes recuperar algunas fotos, a mí a veces me ha servido para ver blogs antiguos que tenia y salían aún las fotos, yo no entiendo mucho es sólo una idea. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, qué putada...

    www.missfairlady.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores