10 marzo 2016

CONDROMALACIA ROTULIANA

Hace años que empecé a notar que mis rodillas no estaban bien del todo. Deporte y lesiones suelen ir de la mano pero como yo nunca me he considerado muy deportista me consideraba ajena a las lesiones.
Hace 3 años me hice una resonancia de una de ellas y me diagnosticaron condromalacia grado 2. .He repetido la prueba en las dos rodillas y el diagnostico es condromalacia grado 3 en ambas rodillas, a parte otras historias imposibles de descifrar.
Yo no noto dolor, corro con normalidad, pero mis rodillas crujen como si estuvieran hechas de hierro oxidado y astillado y hay ocasiones que en movimentos sencillos siento que me fallan, que no me sujetan y muy rara vez me duelen puntutalmente ( excepto una semana despues de una boda en la que no paré de bailar y tuve un dolor continuo toda la semana)




¿Qué es una condromalacia rotuliana? Una lesión de rodilla donde el cartílago se ha ido degerando y no ejerece su función de suavizar el roce entre los huesos. Pierde elasticidad y puede llegar a desaparecer. En sus último estadios es bastante dolorosa. La degeneración suele ocurrir con el tiempo y el desgaste. En mi caso yo no he sobrecargado mis rodillas, no he hecho excesos corriendo o con otros deportes, más bien lo contrario. Supongo que será que por mi fisiología mi forma de andar propicia el desgaste.



Al principio el diagnóstico me abrumó un poco. Más aún cuando un médico experto en medicina deportiva que trabaja con deportistas de élite me comentó que no existe tratamiento que se haya demostrado eficaz en la cura de esta lesión.
Lo único que puedo hacer es evitar que degenere más y llegue a un grado 4. Para ello lo que debo hacer es fortalecer la musculatura que sujeta la rodilla y correr mis 4.2 km como estoy haciendo es una buena opción.

¿Alguna tiene algún tipo de lesión en las rodillas? Se ve que los años no perdonan ; )
 

1 comentario:

  1. Cualquier cosa médica alarma mucho, verdad? Te entiendo un montón. Yo empecé a correr y me empezó a doler la cadera una barbaridad. Total, que el médico me dijo que no podía currar por un tema que tengo en la sangre (toda una película) y ahora tengo una bici estática en la mita de la sala. Me siento súper mayor jajajaja... Pero bueno, lo importante es seguir haciendo algo, no? Si tú puedes correr, adelante!! Aprovecha!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores