01 marzo 2016

GORRO DE LANA TIPO CAPOTA



El año pasado ya hice un par de estos gorritos a crochet para mi hija pequeña. Patrón totalmente inventado. Pero es muy fácil de adaptar al tamaño del bebé.
Este que veis es para la hija de una amiga, que acaba de tener una hermanita. La mayor de 19 meses llevará este gorro a juego con un cuello que hice con la misma lana (Del cuello no tengo foto).




He intentado escribir los pasos, no tengo ni idea de patrones de ganchillo así que me lo he inventado un poco, TODO más bien.

MATERIALES:
  • Ganchillo nº5
  • Un ovillo de lana (el que usé indicaba agujas del nº 2.5 - 4)
  • 70 cm de cinta de raso de 1.5 cm de ancho 

INSTRUCCIONES:

1. Se comienza tejiendo la parte trasera, empezando por una cadeneta de 13 puntos. Y se bordea de un lado al otro creciendo en las esquinas, dos puntos.
2. Una vez la parte de atrás tiene el tamaño que buscamos se sigue del mismo modo pero sin crecer en las esquinas.
3. La parte de abajo se remata con una fila de punto enano y  para dejar los agujeros del lazo se utilizan varetas con un punto en medio
4. La puntilla es un cadeneta que cada 4 puntos se une al extemo del gorro



Si alguna se anima, es muy muy sencillo !

Con este proyecto además de compartir mi primer patrón de ganchillo propio participo en el rete de Tejiendo a Crochet de Red Facilísimo.
He intentado crear un patrón pero yo no sé de patrones de ganchillo, así que os dejo con las notas de mi cuarderno de costura y ganchillo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores