31 mayo 2016

PROBANDO MICOLET PARA VENDER ROPA

Hace un par de semanas que me inscribí en Micolet, fue un sábado. Quería probar esta nueva web de compra-venta de ropa de segunda mano. Tenía muchas prendas en el armario muertas de risa yel Wallapop va muy lento y es bastante rollo atender los mensajes y las quedadas o envíos.
Micolet es una opción que te lo pone muy fácil, el beneficio por prenda es bastante menor que en Wallapop pero el trabajo es mínimo.
Te piden que laves las prendas pero no hace falta que las planches.
Se prepara un hoja de recogida desde su web y en una semana, 3 días en mi caso, pasan a recoger tu ropa que puede estar en bolsas o cajas. A partir de la recogida en un plazo de 3 semanas te envían una valoración de las prendas, Micolet se queda con un 25 %. Si estas de acuerdo adelante, y sino te dan la opción de recuperarlas pagando el envío de vuelta o bien donarlas a una ONG.
Las prendas permanecen un año en la web, pasados 3 meses si no se han vendido se baja su precio, y asi cada 3 meses hasta completar el año. Según me comentaron la mayoría de las prendas se venden antes de que termine el año.
Ahora estoy en esperando la valoración de mis prendas: envié 40 prendas, algunas con su etiqueta... No está bien, lo sé... desde hace un año soy mucho más racional al comprar. Y cada vez tengo menos prendas que no uso en el armario.
Os iré contando todo el proceso de venta en Micolet.
Si alguna se anima a probar aquí os cuentan en la propia web como funciona.



¿Conociais Micolet? ¿Habéis comprado o vendido en esta web? 
Hay otras webs para comprar y vender ropa, ¿recomedáis alguna?

3 comentarios:

  1. Hola! Vendiste todo? A mi me acaban de publicar las prendas, pero no sé cómo darle salida, a parte de Facebook etc. Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todavía tengo 11 prendas sin vender, he vendido 29.
      No lo he promocionado nada de nada, yo no tengo facebook y tampoco he usado redes sociales como Google plus o Pinterest.
      No puedo darte grandes consejos pero creo que Facebook será estupendo para promocionar tus articulos, hazlo con frecuencia y seguro que vendes tus prendas más rápido que yo.

      Gracias por pasar y comentar !!!

      Eliminar
  2. Hola Kitsch, yo probe enviar parte de mi ropa a micolet y otra a Gustame.es y la verdad no tengo quejas, ciertamente hay algunas prendas que salen más rápido que otras eso depende claro de la temporada. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores