17 mayo 2016

TRANSFORMAR UNA FALDA DE MUJER EN VESTIDO DE NIÑA

Hace un mes hice una ruta con mi hermana de mercadillos de ropa de segunda mano. Nos encanta... Cuanto más cutre es el sitio mejor, cuantos más montones para revolver y encontrar tesoros mejor. Estas tiendas suelen tener ese olor típico y tan poco agradable. Cuando llego a casa lo primero que hago es lavarlo todo.
Una de las cosas que compré fue esta falda con encajes. Es una falda de mujer, una talla 36-38.
La estoy reciclando en un vestido para niña talla 2 años. Los vestidos blancos de estilo ibicenco para el verano me encantan. Y este creo que va a ser uno de los favoritos de este verano.
Para el canesú usé tela de una sábana que tenía por casa, que en su día usé para hacer el delantal del traje de casera. Es de un blanco roto que quedaba muy bien con el tono de la falda.
El vestido es abierto por detrás porque así son mucho más fáciles de poner cuando el canesú es cortito como en este caso.
Os dejo los pasos de este DIY muy asequible.


1. Lo primero corté el canesú del vestido en la tela de sábana siguiendo el patrón de 
un vestido que ya había cosido antes. No hay que tirar nunca un patrón !


2. Lo segundo corté la cinturilla de la falda y la abrí por detrás


3. Ahora toca unir las piezas. Primero fruncí la tela de la falda y localicé su punto central. Ese punto me sirve para colocar el centro de la parte delantera. Las partes de atrás las empiezo a colocar desde la zona de lo que serán botones y ojales. Frunco más o menos para conseguir que delantero y trasero terminen en la sisa.


4. Por último le hice unas mangas fruncidas. Este tipo de mangas es muy sencillo y resultón. Y no hace falta patrón para hacerlas, yo las hago a ojo.

 

2 comentarios:

  1. Te copio la idea para mi sobrina! <3 <3 <3

    www.missfairlady.com

    ResponderEliminar
  2. Te copio la idea para mi sobrina! <3 <3 <3

    www.missfairlady.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores