02 junio 2016

QUITAR EL PAÑAL

Hace ya dos meses que mi pequeña no lleva pañal de día y un mes que tampoco lo usa de noche. Tiene 2 años y 7 meses, mas o menos la misma edad que tenía su hermano cuando se lo quitamos también. Ha sido un proceso sencillo y rápido. Desde el primer día que estuvo sin pañal dejó de hacerse pis por la noche, aunque yo se lo puse un mes más porque no me apetecía cambiar sábanas por la noche. Pasado un mes me convencí de que la cosa iba en serio y he retirado todos los pañales de casa. ¡Más espacio en la máleta!
Con su hermano también resultó muy sencillo. Desde la segunda semana ellos me pedían ir a hacer pis, aunque yo estaba pendiente de ofrecérselo con frecuencia, ellos marcaban el ritmo.



En ambas ocasiones tuvimos un periodo de estreñimiento. Es un efecto muy común al retirar el pañal. El mayor menos porque nunca había sido estreñido y en 3 días ya estaba haciendo caca en el baño de los mayores tan pancho.
La pequeña dejó de hacer cacas. Ella misma decía: no tengo pañal, yo no hago cacas... y así era. Estaba incómoda, de mal humor, no comía bien... al tercer día le puse un supositorio y por fin hizo caca pero en el pañal. Al día siguiente descubrió el orinal, que era de su hermano y él nunca usó. Aquello no le daba "miedo" como el "baño de los mayores". Durante diez días le di eupeptina en el biberón para controlar el estreñimiento y si pasaba dos días sin hacer caca le ponía un supositorio. En 3 semanas se reguló totalmente y durante un mes y pico usó el orinal para hacer cacas. Un rollo por cierto! El pis no había problema en hacerlo en el "baño de los mayores".
Yo siempre le ofrecía el "baño de los mayores" y por fin dijo que ella era mayor y que hacía allí... le daba un poco de miedo pero ya lo hemos conseguido. ¡ Orinal desterrado!




El momento de quitar el pañal con mi primer hijo me lo comentaron en la guardería, me dijeron que veían al niño preparado. Yo tenía mi recelo porque nunca me había pedido hacer pis. Se lo quité un fin de semana que nos ibamos de viaje a Madrid y le puse un braga-pañal diciéndole que era un calzoncillo. No se meó en todo el fin de semana! NO me lo podía creer.
Si que saben las chicas de guarde pensé...

Con Noa me comentaron también que probase, antes de de navidades. Lo hice en enero y fue un desastre: se meó 5 veces en un día, y esa tarde se había quedado un rato con mi madre. Me dijeron en la guarde que insistiera y que tuviera paciencia... Lo siento... yo así no. Salgo con poca pacienca de trabajar y hace frío para estar mojada. Lo dejé y en Semana Santa nos pusimos a ello. Y hasta hoy.

Me ha gustado este post sobre como quitar el pañal y como evitar el estreñimiento:

www.mipediatraonline.com/se-ha-estrenido-al-quitarle-el-panal/

¿Qué tal han sido vuestras experiencias con la operación "quitar pañal"? ¿ Algún truco? Yo no he aplicado ningún método de entreñamiento para ir dejando el pañal, en mi caso hacerlo de golpe ha sido eficaz y sencillo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el post!! Me apunto la página!!
    Un abrazo!!
    Olga
    Nuevo post: Productos faciales (mayo 2016)
    http://olgasdayblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores