28 julio 2016

HONGOS EN LAS UÑAS DE LOS PIES

Hace ya años (no sabría decir cuantos, yo creo que entre mi primer y segundo hijo) que la uña de mi dedo meñique estaba diferente.
Está oscurecida, cosa  que al principio atribuí a algún golpe, es más gruesa y crece más rápido que las demás. También noto "dolor" algunas veces. Lo pongo entre comillas porque no es dolor, una molestía según como pise o que calzado lleve.
Al hacerme una pedicura me comentaron que podían ser hongos... nunca me lo había planteado. Lo dejé estar porque pensé que no tenía solución. Fui al médico y me preguntó si se escamaba o rompía... No. Eso le despistaba un poco pero por lo demás parecían hongos claramente.
He empezado un tratamiento que dura meses, un año tal vez. Consiste en aplicar por las noches  Ony-Tec como si fuera un esmalte de uñas. El principio activo es ciclopirox un antimicótico que actua contra un amplio espectro de hongos y sus esporas.
Durante el tratamiento tengo que evitar compartir tijeras o cortauñas, dejar esa uña para el final y desinfectar el cortauñas con alcohol tras el uso. El contagio no es fácil pero mejor evitarlo.




Justo al terminar de escribir esta entrada he visto un anuncio en televisión de un producto de un doctor muy famoso en cosas de pies. En el anuncio piden limar la uña antes de aplicar el producto, no aparece así en el prospecto de Ony-Tec. Pero me parece que limar puede facilitar la penetración del producto, asi que la limaré antes de aplicarlo.

Parece que es una dolencia bastante común en adultos pero que en la mayoría de los casos pasa desapercibida, y no se busca tratamiento.

Os iré contando!
Si alguna tuvo hongos y los erradicó, que me cuente como fue.

2 comentarios:

  1. Hola!! yo todavía no tuve. Pero si uno de mis hijos, el tratamiento fue con una crema que en este momento no recuerdo el nombre . Pero como prevención lo que le hago es una vez por semana o cada 15 días una preparación de agua tibia y unas 6-8 gotitas de aceite esencial de tea tree, poner los pies en esta preparación durante unos 15 minutos cada vez. Por lo menos así a mi hijo no le agarró mas hongos- Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado de la prevención!
      Más importante que curar es prevenir, tienes toda la razón.
      Tomo nota de tu consejo, gracias!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores