05 julio 2016

VACACIONES EN CAMBRILS EN FAMILIA

Por tercer año consecutivo hemos repetido Cambrils como destino de vacaciones familiares en junio.
Las razones son que está cerca, se llega en 4 horas en coche, el buen tiempo está asegurado, el agua del mar y las piscinas está templada, las playas limpias, y en junio es muy tranquilo.
El primer año estuvimos en la calle Jaume I, en un apartamento de un edificio nuevo, a unos 300 m de la playa, con piscina y a 10 minutos andando del centro. Podéis ver el post aquí.
El año pasado estuvimos en Vilafortuny. Un apartamento antiguo, sin reformar, muy kitsch, a 50 m de la playa pero tercer piso y sin ascensor. Noa tenía un año y medio. La playa es la mejor de todas, menos gente, arena fina y cubre muy poco a poco, ideal para los niños. Pero tiene pocos servicios y opciones y el centro queda bastante lejos. Podéis ver el post aquí.
Este año hemos elegido un apartamento entre Vilafortuny y el centro, apartamentos Costa Blanca, a unos 15 minutos andando del centro. Lo mejor ha sido la piscina, le daba el sol todo el día, sin sombra en ningún momento. Unos 20 x 15 m, lo que te permite nadar si quieres hacer un poco de deporte. Por las mañanas estábamos solos en la piscina, y por la tarde solíamos ir a la playa.
Este apartamento además está frente al mar, primera linea de playa y la terraza daba al mar, desayunábamos viendo el mar, no de lateral, no un trocito, todo.




Al estar más cerca del centro hemos ido a cenar varias veces. El comer es parte importante de las vacaciones. Descubrir nuevos sitios donde disfrutar de una buena comida o cena es un gran placer. Nos ha encantado un restaurante italiano, Pasta e Basta, cenamos en la terraza muy cerca del mar. El servicio es increible y la comida está riquísima.


Y repetimos en L´Indret, un restaurante en primera linea de playa muy recomendable, es éste.


Hemos descubierto que el centro de buceo de Cambrils, que estaba a pocos metros del apartamento no solo hace salidas desde Hospitalet, también desde el propio Cambrils. También hacen cursos.
Cerca había varias opciones de deportes acuáticos; padel surf, kayaks, catamaranes...
Nuestro hijo mayor disfrutó muchísimo del Aguapark de la Pineda, este año pillamos mejor día y hora, fuimos de 2 a 5 pm y al ser más alto y pasar de 120 cm pudo tirarse de muuuuchos toboganes.
También hizo snorkel con su padre en la playa, incluso cogieron una estrella de mar de un color rojo anarajando precioso que devolvieron al mar.

Intentamos coger el trenecito que da un paseo por el centro pero nos equivocamos de día, fuimos el jueves por la mañana y ese día era por la tarde... los niños se lo tomaron muy bien.

El miercoles hay un mercadillo muy grande que volví a visitar y compré un mono negro muy apañao por 12€. Al ir los cuatro, con la silleta y hacer calor no pude mirar mucho, 20 minutos y para el coche.

Hay varios txiringuitos en la playa con muy buena pinta pero no probamos ninguno, nos habían recomendado Copacabana y Denver.

La pequeña llegó con mucho miedo al agua, apenas tocaba el agua de la piscina, y en la playa solo jugaba con la arena... los últimos día metió los pies en la orilla y se mojó por debajo del tobillo. Y una hora antes de irnos decidió nadar como Dory en la piscina grande, primero con mamá y luego con papá... no quería salir! Los manguitos rosas de Hello Kitty que compramos lo usa como complemento del look playero : ).
La piscina una de las mejores cosas de las vacaciones...







Hasta aquí mis recomendaciones de Cambrils, estoy deseando oir donde pasáis las vacaciones, con o sin niños, que recomendáis, donde comer, o dormir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores