18 agosto 2016

OPERACIÓN QUITAR EL CHUPETE

Nuestra peque cumplirá 3 años en noviembre y pensamos que ya era momento de dejar de usar el chupete. Su hermano y ella lo han usado para dormir desde que nacieron y también una mantita, lo que suelen llamar doudou. Al mayor se lo quitamos al cumplir los dos años, una tarde en el parque se lo "dimos" a la hija de 4 meses de unos amigos. No lo pidió más pero le costaba mucho dormirse. Tuvimos que contar muchos cuentos y pasar muchas horas haciendo que el sueño le llegará al pequeño. Así que con la segunda dije que chupete hasta el fin! que no hay niños de 10 años con chupete.
Siempre he visto más ventajas que inconvenientes en el uso del chupete. Hay quien lo ve como algo antinatural y horrible con muchos problemas asociados. No es mi caso.




Ultimante empezó a pedirlo también de día, para relajarse al salir de la guarde, para ver dibujos...
El caso es que nos pareció verle los incisivos algo desplazados hacia delante, un poco palas de conejo... Paranoias de padres o no, hemos restringido el uso del chupete a la hora de dormir, y una vez se duerme se lo quito.  Hice un intento de fuera chupete, le dije que los dientes se ponen feos y le pareció bien no usarlo. No lo pidió para dormir, pero estuvo hora y media  en su cama intentado que se calmara y se durmiera.
He dejado el tema para más adelante, vamos a disfrutar de lo que nos queda de verano, a comenzar el cole lo mejor posible (mi chiquitina al cole!!) y en octubre lo dejaremos de usar.



Según he leido el chupete no deja secuelas si se deja de usar a los 3 años, y no afecta si se usa menos de  6 horas al día. Aunque esto depende de la fuerza y la forma de succión de cada niño, por eso ocurre que niños muy chupeteros pero que no lo hacen con fuerza, no les afecta al desarrollo de su dientes. Mientras que otros que lo usan menos horas pero succionan con intensidad pueden desarrollar alguna malformación.
Muchas veces lo de chuparse el dedo es peor, porque no se puede "perder" como un chupete y porque son más duros que una tetina. El problema más común es lo que llaman mordida abierta, aunque no el único y este problema puede tener causas ajenas al uso del chupete.



He visto que incluso hay métodos para dejar el chupete. Si alguna está en ello o lo ha pasado y con éxito, estaré encantada de oir vuestras historias y consejos.

1 comentario:

  1. Hola!!! yo mucho no podría decirte porque mis 2 hijos no quisieron usar chupete nunca (y eso que yo intenté que lo acepten porque creo que ayuda mucho al momento de calmarlos en casos de llanto o algun dolorcito). Pero mi hermano menor uso chupete como hasta casi los 5 años y tuvo eso de la mordida que decís pero fue muy sutil , en la adolescencia con un año de aparatos quedo perfecto. Aunque como te decia casi era imperceptible a la vista!!! besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores