25 octubre 2016

TEÑIR BOTAS DE ANTE

Ya sabéis de mi afición a reciclarlo todo. Estas botas de piel vuelta tenían algunas manchas que me parecía casi imposible eliminar. Pensé que teñir las botitas de un color oscuro que taparía las manchas y además las haría más sufridas para el día el día. Miré algunos tintes y me encontré con muy poca gama de tonos para teñir piel vuelta o ante y muy caros, 10 € el frasco.
Al final encontré un tinte negro por 3.5€ compatible con la piel vuelta o serraje.



No tengo fotos del proceso de teñido porque resultó ser bastante sucio. No cubrí la mesa como debía y se me derramó tinte sobre la mesa blanca de Ikea. Con alcohol no se iba... me iba a salir caro el teñir las botas! Froté con el estropajo azul, y froté, y le di alcohol y ya casi ni se ve el manchurrón...
Recomendación: usar guantes, yo lo llevaba y acabaron negros. Y proteger muy bien la superficie donde uséis el tinte.

Así han quedado con una sola capa. En lugar de usar el pincel que trae el tinte he usado una esponjita. Sobre el ante mucho más recomendable que el pincel. En la caja del tinte recomienda esperar 24 h y aplicar tinte de nuevo por todo o por alguna zona que haya clareado. Yo no tuve que retocar ninguna zona. De color negro, ahora las limpio con betún negro normal, el kiwi o similar, y quedan perfectas.

¡Botas como nuevas! 

Ya estoy pensando en algún bolso que tengo para renovarlo con un poco de tinte, 
vosotras, ¿os animáis?


3 comentarios:

  1. Perfectas!!! Asi da gusto reciclar viendo el resultado... La verdad es que si, casi te sale más cara la mesa que unas botas nuevas pero has tenido suerte!!!
    Parecen nuevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, suerte total!
      Casi me sale el tiente a precio de mesa ja ja

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores