29 noviembre 2016

DALTONISMO: PRUEBAS PARA NIÑOS

Mis dos hijos son muy habladores, y han hablado desde edades muy tempranas. Cuando en la revisión de los 3 años la prediatra pregunta si el niñ@ dice frases de más de 3 palabras, mi hijo ya llevaba una parrafada de espanto y ella misma se rió de su pregunta... "ya veo que son frases mucho más largas!"
Con su hermana lo mismo.
Por ese motivo me chocó mucho que la pequeña con dos años y medio no supiera los colores, con 30 meses seguía sin decir más colores que rosa, morado, naranja, blanco y negro. No era un problema de vocabulario, parecía que era capaz de distinguir azules, verdes, rojos y marrones.





Busqué online pruebas para detectar daltonismo en niños y resulta que sí que veía las figuras en las diferentes pruebas.
Desde que empezó el colegio se centró mas en los colores y por fin he visto que no ve todo marrones: el rojo, el verde y el azul los diferencia perfectamente pero para ella son el tomate, el hierba y el blue.
No hay manera de que los llame por su nombre.

Si alguna anda con dudas y quiere hacer la prueba de daltonismo a un niño pequeño os dejo un par de test de daltonismo para niños






Gráficos del Test de daltonismo de Dr. Jean  Jouannic



Test del Dr Shinobu Ishihara

La Asociación española de Pediatría Extrahospilalaria y Atención primaria pone a nuestra disposición en su web este Test para realizar en el ordenador. Las indicaciones están en la web de SEPEAP.

Algunos enlaces de interés:


3 comentarios:

  1. Que interesante!! muchas gracias por compartir esta información!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que las pruebas eran así, me han sorprendido por lo obvias que son y no lo había pensado.

    Ósea que la peque diferencia perfectamente los colores pero tienen su nombre particular, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso parece! Ahora el verde ya no es hierba, es verdea, que es verde en euskera y el marrón marroia. Vamos que va cogiendo de aquí y de allá los nombres de los colores que mas le gustan

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores