31 enero 2017

KOKOSHCA ES "ALGO REAL"

Mi hermana tiene un grupo de música, Kokoshca. Un grupo que ya es uno de los grandes dentro de la música Indie internacional. En una de las webs de referencia - www.jenesaispop.com -  su último disco aparece entre los 50 mejores discos del año del indie internacional. Podéis ver la lista aquí.

Yo no entiendo de música, no voy a hacer un crítica del grupo ni de su último disco, tampoco sería nada imparcial. Pero puedo decir que en directo son geniales, que hace poco estuve en un concierto y me lo pasé muy muy bien. En primera fila, saltando y cantando sin parar. Me sentí super joven ja ja!

Aquí una entrevista al grupo el pasado mes de julio. Se realizó en Nueva York durante la visita de Kokoshca a la ciudad para tocar en el Instituto Cervantes.





Enrique Villarreal (El Drogas, de Barricada) escribió este texto del nuevo disco:

“Suena polvoriento a desierto. Raspa el Automático de las Cadenas de Jesús y María en los hermanos Reed mientras bajas escalón a escalón entre los Terrones Dulces durante el Cumpleaños de Björk. El Bicho Josetxo, la Rosenvinge Christina. Näif. Infantiles melodías en parques abandonados mientras nos probamos diferentes disfraces en tiendas de ropa de segunda mano. Mis zapatos dorados de charol sueñan lágrimas transparentes que asemejan voces y dúos. Son las mismas voces y dúos que visten mi desnudez mientras veo los colores que abrazan estas escaleras que siguen acompañándome hasta el oscuro sótano, tarro de mi miel. Publicidad Suceden también cosas que se pueden ver sin ojos como nos contó Alicia y su espejo. La Casa del Amor incendiada de sonidos superpuestos en laberintos de ceniza fina, que se sopla con el aire. Que se va con él”.

No es la primera vez que el Drogas y Kokoshca se cruzan, podéis leer  en esta entrevista como se conocieron y un poco una explicación a la reseña del disco que ha escrito.

Podéis escuchar el nuevo disco de Kokoshca , Algo Real, aquí.

Creo que la música que escuchas de niño se queda ahí para siempre, yo me acuerdo de las cintas que llevaba mi padre en el coche: Pavarotti, Oskorri, los Beatles... Mi madre tenía a Luis Cobos y Kenny G. Son como la banda sonora de mi infancia.
En mi coche jamás han sonado los cantajuegos. Mis hijos han escuchado la banda sonora de mis veinte años y hace un tiempo que sólo escuchamos Kokoshca y Tremenda Trementina. Las letras no son nada infantiles, pero ellos se conocen las canciones y adoran " Jon y yo" ( canción de Kokoshca para Jon, mi Jon, la podéis escuchar aquí) y " Sangre pop" de Tremenda. Les gusta escuchar a la tía y a Adriana. Dentro de muchos muchos años recordarán que el coche de mamá sonaban esas canciones.
A mí el último disco es el que más me ha gustado, aunque hay canciones como La Fuerza o Azul Metal que siempre me gustarán.


¿ Conociáis a Kokoshca ? ¿ Os ha gustado? ¿ Qué música ponéis a vuestros hijos?

Si tenéis oportunidad de verlos en concierto no os lo perdáis! No os defraudarán, os lo aseguro. Os dejo los próximos conciertos y sus fechas:





 

5 comentarios:

  1. Para mí La Fuerza tiene algo especial y la puedo escuchar una y otra vez... replay !

    ResponderEliminar
  2. Yo también procuro que mi hija escuche música variada y de calidad (bajo mi punto de vista, claro!). En casa ahora está enganchada a Maika Makovsky. Y lo mismo suenan en casa y coche música nacional como internacional: Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Manel, Vetusta Morla, Facto Delafé, Deluxe, Arcade Fire, Fanfarlo, Eels, Muse, Russian Red, Sigur Ros...ella hace de Dj, pide cambio de disco...y a cantar!. No conozco el grupo de tu hermana...gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda play list! A Maika no la conozca, ahora mismo la busco ; )

      Así da gusto que te hagan Dj... imaginatela de Dj con el Cantajuegos! Bufff! Que pereza ja ja

      Eliminar
  3. Pues no los conocía. Y me han gustado. Lo último que hemos escuchado mi niño y yo es esto https://www.youtube.com/watch?v=NN3GQygbCC8 y le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he puesto a mi hija pequeña y no ha parado de bailar ; )

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts with Thumbnails

Seguidores